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Boletín Oficial

BOLETIN OFICIAL MUNICIPAL Nº 2.468 EDICION ESPECIAL – CON FIRMA DIGITAL

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SUMARIO
I – SECCION ADMINISTRATIVA
DECRETOS
444 REASUMIR las funciones de Intendenta Municipal de Salta.-
445 ENCOMENDAR el ejercicio de las funciones urgentes e impostergables del DEPARTAMENTO EJECUTIVO MUNICIPAL en la Presidencia del Concejo Deliberante, a partir del día 05/12/21 a horas 21:00 y hasta el día 08/12/21 a horas 13:35.-
446 REASUMIR las funciones de Intendenta Municipal de Salta.-
447 MODIFICAR, apartir de la fecha del presente, el nivel remunerativo de la Sra. AGUSTINA MARÍA CHOCOBAR dispuesto mediante Decreto Nº 0159/2020, asignándoleel nivel remunerativo correspondiente al Artículo 1° punto 5 del Decreto N° 0240/17 -modificatorio del Decreto Nº 1357/09.-
RESOLUCIONES
DE SECRETARIA LEGAL Y TECNICA
173 CONVOCATORIA AUDIENCIA PÚBLICA – MUNICIPALIDAD DE LA CIUDAD DE SALTA – RESOLUCIÓN SLYT N° 173 Expediente Nº 30344 -SG-2020.-
173 RECTIFICAR el artículo 1° de la Resolución N° 0170/21 de la Secretaría Legal y Técnica el que quedara redactado de la siguiente manera.-
162 APROBAR la solicitud relativa al Servicio Integral de Operación y Mantenimiento del Alumbrado Público de la Ciudad de Salta, conforme Anexo I, de la Empresa LUSAL – MANTELECTRIC I.C.I.S.A. – ILUBAIRES S.A. U.T.E.-
171 APROBAR el Convenio de Cooperación suscripto entre la Municipalidad de Salta, representada por el Sr. Secretario de Economía, Hacienda y Recursos Humanos, Cr. Dante Daniel Amador y “Pan Solidario – Sociedad del Estado”.-
172 FIJAR las siguientes pautas previas para el pago de Indemnización por Fallecimiento: 1.- Constatar el cumplimiento de la presentación de la siguiente documentación.-
DE PROCURACION GENERAL
015 ORDENAR la instrucción del Sumario administrativo al Sr. Aníbal Anaquin DNI: 24.340.185 en las actuaciones de referencia en virtud de lo expuesto en los considerandos.-
083 ORDENAR la CLAUSURA Y ARCHIVO de las actuaciones sumariales por la inexistencia de un hecho, acción u omisión que pueda significar responsabilidad disciplinaria para ningún agente municipal conforme lo establece el art 2 Dcto 0842/10.-
084 ORDENAR la CLAUSURA Y ARCHIVO de las actuaciones sumariales por la inexistencia de un hecho, acción u omisión que pueda significar responsabilidad disciplinaria para ningún agente municipal conforme lo establece el art 2 Dcto 0842/10.-
085 APLICAR a la Sra. SOTO MONICA LUCRECIA, la sanción de APERCIBIMIENTO de acuerdo a lo expuesto en los considerandos.-
086 ORDENAR “la CLAUSURA Y ARCHIVO de las actuaciones sumariales por la inexistencia de un hecho, acción u omisión que pueda significar responsabilidad disciplinaria para ningún agente municipal conforme lo establece el Art. 2 Dcto. 842/10.-
087 ORDENAR la instrucción de sumario administrativo al Sr. Alberto Ramón Acuña DNI: 23.325.241   en las actuaciones de referencia en virtud de lo expresado en los considerandos.-
DE SECRETARIA DE ECONOMIA, HACIENDA Y RECURSOS HUMANOS
449 INCREMENTAR a partir del mes de Diciembre del cte. año la suma de $ 22.864,68 (Pesos: Veintidós Mil Ochocientos Sesenta y Cuatro con 68/100) al cupo presupuestario mensual asignado a la Secretaría de Desarrollo Humano por Resolución Nº 120/21, para el pago del Adicional por Horario Extensivo.-
450 ASIGNAR una PARTIDA ESPECIAL por la suma de $ 170.800,00  (Pesos: Ciento Setenta Mil Ochocientos con 00/100) bajo la responsabilidad de la Sra. MONICA LILIANA TORFE.-
451 ASIGNAR a partir de la fecha de su notificación, al agente de planta permanente Sr. CLAUDIO ADRIÁN UMAÑO GALLARDO, DNI Nº 23.549.359, la función de Notificador del Ente de Desarrollo Económico.-
452 DISPONER,  a  partir  del  11/11/2021,  la  liquidación  y  pago  de  Bonificación  por  Titulo Secundario, conforme lo establecido en el Artículo 35 inciso e) del Convenio Colectivo      de Trabajo, al agente planta permanente Sr. JAVIER ALEJANDRO ESTEBAN SOSA.-
453 ASIGNAR a partir de la fecha de su notificación, a la agente de planta permanente Sra. ESTELA MALDONADO, DNI Nº 18.273.604, la función de Auxiliar Administrativa de la Secretaría de Cultura y Turismo, conservando el nivel remunerativo alcanzado.-
454 INCLUIR a partir del 13/02/2020, al agente de planta permanente Sr. SERGIO EMILIANO GODOY, DNI Nº 24.697.890, de la Secretaría de Desarrollo Humano, en el cobro del Adicional por Tareas Administrativas.-
455 ASIGNAR a partir de la fecha de su notificación al agente de planta permanente Sr. OSVALDO VILLAGRA, DNI Nº 32.570.222, la función de “Guía para Personas de Pueblos Originarios” de la Sub Secretaría de Promoción Social de la Secretaría de Desarrollo Humano.-
456 AMPLIAR la suma de $ 11.554,40 (Pesos Once Mil Quinientos Cincuenta y Cuatro con 40/100), en concepto de liquidación de viáticos y hospedaje a favor del LIC. FERNANDO GARCÍA SORIA – SECRETARIO DE CULTURA Y TURISMO.-
457 AUTORIZAR la liquidación de viáticos, hospedaje y pasajes requeridas en las actuaciones de referencia, con oportuna rendición de cuentas, debiendo incluir además un informe sobre las actividades llevadas a cabo en gestión oficial, durante el período detallado.-
458 ASIGNAR una PARTIDA ESPECIAL por la suma de Pesos: Quinientos Dieciocho Mil Quinientos Cinco con 01/100 ($ 518.505.01) bajo la responsabilidad del Sr. FEDERICO NIOI VARG .-
459 AUTORIZAR la liquidación de viáticos y pasajes requeridos en las actuaciones de referencia, con oportuna rendición de cuentas, debiendo incluir además un informe sobre las actividades llevadas a cabo en gestión oficial, durante el período detallado.-
460 AMPLIAR la suma de $ 27.259,59 (Pesos Veintisiete Mil Doscientos Cincuenta y Nueve con 59/100), en concepto de liquidación de viáticos y pasaje a favor de la Dra BETTINA INES ROMERO – INTENDENTA MUNICIPAL,  por el motivo detallado en el considerando.-
461 ASIGNAR a partir de la fecha de su notificación, al agente de planta permanente Sr. JUAN GABRIEL ÁNGEL VELÁZQUEZ, la función de Chofer de la Sub Secretaría de Renovación Urbana de la Secretaría de Servicios Públicos y Ambiente, conservando el nivel remunerativo.-
462 ASIGNAR a partir de la fecha de su notificación, a la agente contratada Sra. YESSICA DANIELA IBÁÑEZ ACOSTA, la función de Auxiliar Administrativa del Departamento de Notificaciones del Programa de Personal.-
463 AUTORIZAR a partir de la fecha de su notificación, el traslado del agente de planta permanente Sr. EMILIO ADOLFO VILA SILVESTRE, DNI Nº 32.805.048, a la Sub Secretaría del Observatorio de la Ciudad de Jefatura de Gabinete.-
464 ESTABLECER para los meses de Noviembre/21, Diciembre/21 y Enero/22, el CUPO presupuestario con destino al pago del Adicional por Horario Extensivo Extraordinario (HEE), para el personal de la Subsecretaría de Espacios Públicos.-
465 TOMAR CONOCIMIENTO de que la agente de planta permanente Sra. CELIA BEATRIZ CACERES, DNI Nº 14.007.757, ha optado por el beneficio que dispone el Artículo 19º de la Ley 24.241 y en virtud de ello reconocer su derecho de continuar prestando servicios en la Comuna hasta que cumpla los sesenta y cinco (65) años de edad.-
466 ASIGNAR a partir de la fecha de su notificación, al agente de planta permanente Sr. MARIO RAMÓN GUERRA, DNI Nº 23.896.285, la función de Chofer de la Sub Secretaría de Renovación Urbana de la Secretaría de Servicios Públicos y Ambiente, conservando el nivel remunerativo.-
467 INCLUIR a partir del 03/08/2021, al agente de planta permanente Sr. MANUEL LISANDRO SOLÁ del Sub Programa de Uso de Suelo y Cartelería de la Sub Secretaría de Obras Privadas de la Secretaría de Desarrollo Urbano, en el cobro del Adicional por Bloqueo de Titulo el 50% (cincuenta por ciento).-
468 TOMAR CONOCIMIENTO de que la agente de planta permanente Sra. MONICA ELENA RUIZ GARCIA ha optado por el beneficio que dispone el Artículo 19º de la Ley 24.241 y en virtud de ello reconocer su derecho de continuar prestando servicios en la Comuna hasta que cumpla los sesenta y cinco (65) años de edad.-
469 ASIGNAR a partir de la fecha de su notificación, a la agente contratada Sra. ALEJANDRA CLAUDIA ALTAMIRANO la función de Auxiliar Administrativa de la Sub Secretaría de Mantenimiento y Servicios Generales de la Secretaría de Economía, Hacienda y Recursos Humanos.-
470 ASIGNAR a partir de la fecha de su notificación, al agente de planta permanente Sr. FRANCISCO ADRIAN DANIEL CASTILLO la función de Auxiliar Administrativo de la Agencia de Recaudación de la Municipalidad de Salta, conservando el nivel remunerativo alcanzado.-
471 HACER LUGAR a la solicitud realizada a favor del agente de planta permanente Sr. GABRIEL ALEJANDRO GRAMAJO dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos y Ambiente, al cambio de Categoría del Adicional Chofer de la Categoría “C” a la “A”, a partir de la fecha de su notificación.-
472 HACER LUGAR a lo solicitado por la agente de planta permanente Sra. SOLEDAD MAGDALENA TEJERINA dependiente del Centro Integrador Comunitario “Dr. Pablo Mesple” de la Secretaría de Gobierno-
473 ASIGNAR a partir de la fecha de su notificación, a la agente contratada Sra. ROMINA ALEJANDRA BARRERA la función de Auxiliar Administrativa del Programa de Tesorería y Registro de la Secretaría de Economía, Hacienda y Recursos Humanos.-
474 AUTORIZAR la liquidación de viáticos y traslado requeridos en las actuaciones de referencia, con oportuna rendición de cuentas, debiendo incluir además un informe sobre las actividades llevadas a cabo en gestión oficial, durante el período detallado.-
475 DISPONER,  a  partir  del  20/08/2021,  la  liquidación  y  pago  de  Bonificación  por  Titulo Secundario a el agente planta permanente Sr. MATIAS ALEJANDRO GUARDIA.-
DE SUBSECRETARIA DE CONTRATACIONES
1537 Aprobar el proceso selectivo llevado a cabo para la Contratación del“Adquisición de Herramientas y Elementos de Seguridad para los Viveros”del Programa Arbolando Urbano y Viveros, solicitado por la Subsecretaría de Servicios Públicos y Ambiente.-
1538 Aprobar el proceso selectivo llevado a cabo para la “Contratación del Servicio de Impresión de Talonarios de Notificaciones”) con destino al Subprograma de Inspección y Seguimiento de Obras, solicitado por la Secretaría de Desarrollo Urbano, en Nota de Pedido Nº 1291/21.-
1539 Aprobar el proceso selectivo llevado a cabo para la Contratación de la “Adquisición de materiales eléctricos” para la iluminación de la cancha del B° 17 de Octubre, solicitado por la Subsecretaria de Renovación Urbana, en Nota de Pedido Nº1344/21.-
1563 DECLARAR DESIERTO el 2º (segundo) Llamado de la Presente Contratación por falta de oferentes y DEJAR SINEFECTO el mismo por los motivos expuestos en los considerandos.-
1564 APROBAR el proceso selectivo llevado a cabo para el “Servicio de Fotocopias”con destino alaSubsecretaria de Limpieza Urbana, solicitado por la Subsecretaria de Limpieza Urbana.-
1565 Declarar Desierto y Dejar Sin Efecto el ítem N° 25 por los motivos citados en los considerandos.-
1566 DECLARAR DESIERTO el 3° (Tercer) llamado de la presente contratación por Adjudicación Simple y DEJAR SIN EFECTO la misma, por los motivos citados en los considerandos.-
1567 Aprobar el proceso selectivo llevado a cabo para la “Adquisición de Medicamentos para Uso Veterinario”, destinados para brindar atención en los Programas del Hospital Municipal de Salud Animal.-
1568 DECLARAR DESIERTO el 2º (Segundo) Llamado de la Presente Contratación por los motivos citados en los considerandos.-
1569 AUTORIZAR la ampliación del 16,67% de la Orden de Compra N° 226/2021, PARA EL ITEM Nº 01, CORRESPONDIENTE A LA CONTRATACIÓN POR ADJUDICACIÓN SIMPLE Nº 1240/21 a favor de la firma BERBARDO RESINA.-
1570 Aprobar el proceso selectivo llevado a cabo para la Adquisición de Obsequios Protocolares”, los cuales serán entregados en eventos, actos y visitas o actividad oficial publica que lleve a cabo la Sra. Intendente de la Municipalidad de Salta.-Intendencia.-
1571 DECLARAR DESIERTO el 1º (primer) Llamado de la Presente Contratación por los motivos citados en los considerandos.-
1574 DECLARAR DESIERTO el 2º (segundo) Llamado de la Presente Contratación por falta de oferentes y DEJAR SINEFECTO el mismo por los motivos expuestos en los considerandos.-
1575 Aprobar el proceso selectivo llevado a cabo para la contratación del “Servicio de Sonido” destinados a diferentes programas turísticos y culturales en paseos gastronómicos .-
1576 Aprobar el proceso selectivo llevado a cabo para la Contratación de la“Adquisición e Impresión de Blades” destinados a ser utilizados para promociones, eventos, ferias, convenciones y toda actividad que beneficie al sector turístico y a la comunidad con el fin de promocionar la Ciudad de Salta.-
1578 Aprobar el proceso selectivo llevado a cabo para la“Adquisición de Atomizador con Sanitizante, Pétalos De Pie, Anotadores, Calcos, Cinta con Portacredencial, Abanicos, Carpetas Institucionales, Bolsas De Tela Ecológica y Gorras.-
1580 DECLARAR DESIERTO el 1º (primer) Llamado de la Presente Contratación por los motivos citados en los considerandos.-
1581 APROBAR el proceso selectivo llevado a cabo para la“Contratación del Servicio de Impresión de 4.000 (cuatro mil) Entradas”, destinadas al ciclo “Cultura en el Anfi” que se llevará a cabo en el Anfiteatro Cuchi Leguizamón del Parque San Martin.-
1583 APROBAR los Pliegos de Clausulas Particulares y Condiciones Generales para el llamado a la: COMPRA DE PLANTAS Y TIERRA MANTILLO PARA ESPACIOS PUBLICOS DEL MICRO Y MACRO CENTRO DE LA CIUDAD DE SALTA”.-
1584 Aprobar el proceso selectivo llevado a cabo parala “Adquisición de  6 (seis) PC completas y 3 (tres) impresoras láser”, solicitado por la Secretaria Legal y Técnica.-
1585 APROBAR el proceso selectivo de Contratación Abreviada Nº 1065/21 llevado a cabo para la “ADQUISICIÓN DE EQUIPAMIENTO, HERRAMIENTAS Y MATERIALES PARA LA EMERGENCIA SOCIAL”.-
1586 APROBAR los Pliegos de Clausulas Particulares y Condiciones Generales para el llamado a la: “COMPRA 1500 TUTORES DE CAÑA DE TACUONA DE 2 MTS DE LARGO”.-
1587 Aprobar el proceso selectivo llevado a cabo para la “Adquisición de Materiales Eléctricos para Obra de Iluminación”.-
1588 DEJAR SIN EFECTO  en toda sus partes la Resolución N° 1425/21 de la Subsecretaria de Contrataciones por los motivos citado en el considerando, dejando debidamente aclarado que la misma no llego a producir efecto jurídico alguno en razón de no haber sido notificada ni publicada.-
1589 Aprobar el proceso selectivo llevado a cabo para la Contratación de la“Adquisición e impresión de Postales” con el fin de promocionar la Ciudad de Salta.-
1590 Aprobar el proceso selectivo llevado a cabo para la Contratación de la“Adquisición de materiales para refacción de invernaderos de viveros Municipales”.-
DE SECRETARIA DE DESARROLLO HUMANO
0265 OTORGAR un SUBSIDIO por la suma de $15.000,00 (pesos Quince Mil con 00/100), a favor de la Sra. ROSA DEL VALLE COSTILLA.-
0266 OTORGAR un SUBSIDIO por la suma de $15.000,00 (pesos Quince Mil con 00/100), a favor de la Sra. GERMANA ANA BELÉN SALAZAR.-
0267 OTORGAR un SUBSIDIO por la suma de $15.000,00 (pesos Quince Mil con 00/100), a favor de la Sra. SANDRA MARGARITA QUISPE.-
0268 OTORGAR un SUBSIDIO por la suma de $15.000,00 (pesos Quince mil con 00/100), a favor de la Sra. YANINA ELIZABETH ESCOBAR.-
0269 OTORGAR un SUBSIDIO por la suma de $15.000,00 (pesos Quince mil con 00/100), a favor de la Sra. SILVIA ALEJANDRA CRUZ.-
0270 OTORGAR un SUBSIDIO por la suma de $10.000,00 (pesos Diez mil con 00/100), a favor del Sr. RICARDO RENÉ PUCA.-
0271 INCLUIR a partir del mes de Diciembre del cte. Año, en el adicional por Horario Extensivo, a las agentes Sandra del Valle Gonza, DNI Nº 20.858.483 y a la agente María Laura Guzmán, DNI: 35.477.972 en el cobro del Adicional de Horario Extensivo.-
DE SUBSECRETARIA DE ESPACIOS PUBLICOS
0097 RECTIFICAR el domicilio citado en Resolución N° 090/21, consignando como domicilio real “calle Gral. Páez N° 31”, de acuerdo a lo establecido en el considerando.-
DE SECRETARIA DE SERVICIOS PUBLICOS Y AMBIENTE
504 APROBAR, memoria técnicaparala“AMPIACION DEL 18% DE LA OBRA: BACHEO CON HORMIGON EN CALLE PTE.N. KIRCHNER, ENTRE FORTIN EL TUSCAL DE VELARDE Y AGRUPACION GAUCHOS DE LA VIÑA – Bº SOLIDARIDAD.-
505 APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental de la actividad “ELABORACION Y VENTA DE PAN – ALMACEN POR MENOR”, presentada por el Sr. FRANCO PABLO ARAMAYO, desarrollada en un local sito en Pje. 11 CASA 358 Bº SANTA ANA.-
506 APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental de la actividad ” INSTITUTO EDUCATIVO NIVEL INICIAL – PRIMARIA – TERCIARIA”, presentada por la firma LICEO CULTURAL DOCENTE S.R.L., local sito en calle CASEROS Nº 1093 Bº CALIXTO GAUNA.-
507 APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental de la actividad “DISTRIBUIDORA – VENTA DE HELADOS – PRODUCTOS ALIMENTICIOS CONGELADOS – F. DE HIELO CON CAMARA FRIGORIFICA”, presentada DISTRIBUIDORA MILENIUM S.R.L.-
508  APROBAR la D. J. de Ap. Amb. de “OFC.  ADM. – DEP. DE CARGA GRAL DE MERC. EN TRANSITO – DIST. DE PROD. REFRIG.– CONGE. Y SECOS – CA. FRI. MOV. 2 (DOS) – PLAYA DE VEHI. PROPIOS”, presentada D.METROPOLITANA S.R.L.
509 CATEGORIZAR como de Bajo Impacto Ambiental y Social, a la actividad “GIMNASIO – CONFITERIA CON ESPECTACULO – DESPENSA”, desarrollada por Sra. KARINA ALEJANDRA RODAS local sito en calle SARMIENTO Nº 965  Bº 20 DE FEBRERO.-
510 CATEGORIZAR como de Bajo Impacto Ambiental y Social, a “HOSPEDAJE TURISTICO TEMPORARIO”, desarrollada por el Sra. MAXIMA FIGALLO  local sito en LAS MADRESELVA S/N RUTA PROVINCIAL 95.-
511 APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental de la actividad ” DEPOSITO Y VENTA DE BEBIDAS ENVASADAS”, presentada por la firma SAN JUAN S.R.L.-
512 EL Solicitante deberá presentar una (1) copia en papel y una en soporte informático con formato PDF, un  Informe de Auditoría  Ambiental y Social de seguimiento, acorde con lo prescripto por el artículo 26º y concordantes de la ordenanza N° 12.745.-
513 CATEGORIZAR como de Bajo Impacto Ambiental y Social, a la actividad “RESTAURANTE SIN ESPECTACULO CON CAMARA FRIGORIFICA”, desarrollada por la Sra. CARMEN ISABEL PAZ  en un local sito en calle FACUNDO ZUVIRIA N° 306 .-
514 EL Solicitante deberá presentar una (1) copia en papel y una en soporte informático con formato PDF, un  Informe de Auditoría  Ambiental y Social de seguimiento, acorde con lo prescripto por el artículo 26º y concordantes de la ordenanza N° 12.745.-
515 EL Solicitante deberá presentar una (1) copia en papel y una en soporte informático con formato PDF, un  Informe de Auditoría  Ambiental y Social de seguimiento, acorde con lo prescripto por el artículo 26º y concordantes de la ordenanza N° 12.745.-
516 CATEGORIZAR como de Bajo Impacto Ambiental y Social, a la actividad “DEPOSITO DE MERCADERIA EN TRANSITO”, desarrollada por el Sr. WALTER LAMAS, local sito en PJE.2 – MZA.557 C/ESQ.COLECTORA Bº RIO HONDO.-
517  CATEGORIZAR como de Bajo Impacto Ambiental y Social, “GIMNASIO – VENTA DE BEBIDAS ANALCOHOLICAS – VENTA DE INDUMENTARIA DEP. Y ACCESORIOS”, desarrollada por el Sr. TOMAS DALMACIO RAMOS , local sito en calle LAMADRID Nº 597 .-
518 CATEGORIZAR como de Bajo Impacto Ambiental y Social, “ALMACEN POR MENOR – VENTA DE FRUTAS Y VERDURAS – VENTA DE BEBIDAS ALC. Y ANALCOHOLICAS – VENTA DE AVES FAENADA Y DERIVADOS”, local en MZA 334 B LOTE Nº15.-
519 AUTORIZAR LA RENOVACION DEL PADRINAZGO de la empresa firma “MINERA MARIMARI S.A, del espacio verde denominado: Plazoleta triangulo sobre Av. Kennedy frente a rotonda de Limache.-
520 AUTORIZAR EL PADRINAZGO de la institución “UNIVERSIDAD CATOLICA DE SALTA, para los espacios verdes denominados: Primer, Segundo, Tercer  Semáforo Robustiano Patrón Costas, Reyes Católicos Zona 1 y Zona 2, Zona externa UCASAL.-
521 ORDENAR la reconstrucción del expediente municipal Nº 004474-SG-2020, referente al reclamo por daños producidos por caída de rama sobre vehículo.-
DE SECRETARIA DE MOVILIDAD CIUDADANA
136 APLICAR a la Inspectora Delicia Bartolo DNI Nº 20.127.669, la sanción deSUSPENSIÓN DE CINCO (5) DIAS SIN GOCE DE HABERES, por los motivos expresados en los considerandos.-
137 SUSPENDER transitoriamente la vigencia de la Licencia Nacional de Conducir emitida a favor de la vecina de esta Ciudad: MARIA SOLEDAD GRAMAJO SALOMÓN.-
0138 APLICAR al Agente OSCAR ISSAC CASTILLO, la sanción de 2(DOS) DIAS DE SUSPENSION SIN GOCE DE HABERES, de acuerdo a lo expuesto en los considerandos.-
0139 ELEVAR a Sumario las presentes actuaciones, respecto al Inspector Uniformado ARIEL ESTEBAN URTADO DNI Nº 26.614.582, remitiéndose las actuaciones a Procuración General para inicio del procedimiento.-
0140 APROBAR el cronograma de Verificación Técnico Mecánica, para el año 2022, que como ANEXO I, que se acompaña y forma parte integrante de la presente.-
0141 OTORGAR la concesión de la Licencia de Taxi Flet N°100 Ambulante, al Sr. Agustín Omar Soruco, quien afectarala unidad con el vehículo dominioUNR898, marca Chevrolet, Modelo Chevrolet/10, vehículo habilitado para la actividad de taxi flet.-
0142 APLICAR APERCIBIMIENTO al  Insp.  ARIEL ESTEBAN URTADO, en virtud de lo expuesto en los considerando.-
0143 APLICAR APERCIBIMIENTO al  Insp.  MARCELO OMAR MARIN, en virtud de lo expuesto en los considerando.-
0144 ORDENAR la Instrucción del Sumario Administrativo a la Insp. DELICIA BARTOLO, con, en las actuaciones de referencia en virtud de lo expuesto en los considerandos.-
0145 DAR DE ALTA a la unidad Marca: Mercedes Benz, Modelo: Sprinter – Minibús, Dominio:NEB-697, Año: 2013 con la Licencia de Transporte Escolar N° 110 de propiedad del Sr. RALF THEO BRIXIUS, domiciliado en calle Santa Fe Nº 79, de esta Ciudad.-
0146 DAR LA BAJA ala unidad Marca Ford, Modelo F100, Año 1980, Dominio SPH-071, perteneciente al Sr. Agustín Román Burgos, con domicilio en Bº LamadridSan Andrés Nº 3175de esta Ciudad, de acuerdo a los fundamentos expuestos en los considerandos.-
0147 INCORPORAR al servicio la Unidad Marca Toyota, Modelo Hilux 4×2, Año 2000, Dominio DPR682, Motor 3I-4946749, CHASIS 8AJ31LN8619509186, manteniendo la Licencia de “TAXI FLET LICENCIA N°27 PARADA 02”.-
0148 DAR DE ALTA a la unidad Marca: Mercedes Benz, Modelo: Sprinter – Minibús, Dominio: MDJ-688, Año: 2013 con la Licencia de Transporte Escolar N° 109 de propiedad del Sr. RALF THEO BRIXIUS, D.N.I.  Nº 93.709.820, domiciliado en calle Santa Fe Nº 79, de esta Ciudad.-
0149 APROBAR el cronograma de Desinfección y Verificación Técnica Mecánica, para el año     2022, que como ANEXO I se acompaña y forma parte integrante de la presente.-
DE SUBSECRETARIA DE HABILITACIONES COMERCIALES
451 CERTIFICAR el CESE DE ACTIVIDAD COMERCIAL del COMERCIO que funcionaba bajo el rubro VENTA DE ROPA NUEVA, Inscripto en el Padrón Comercial Nº 78.434 de propiedad de la Sra. JAIME ELSA MARIA,ubicado en AVDA. SAN MARTIN Nº 826.-
452 CERTIFICAR el CESE DE ACTIVIDAD COMERCIAL del COMERCIO que funcionaba bajo el rubro DESPENSA, propiedad del Sr. IRADIS JUAN CARLOS, con DNI Nº 8.175.555, ubicado en ENTRE RIOS Nº 897.-
453 CERTIFICAR el CESE DE ACTIVIDAD COMERCIAL del COMERCIO que funcionaba bajo el rubro DESPENSA, propiedad de la Sra. LEDESMA OTILIA ELOISA, ubicado en MAR ADRIATICO Nº 1071 Bº PABLO SARAVIA.-
454 CERTIFICAR el CESE DE ACTIVIDAD COMERCIAL del COMERCIO que funcionaba bajo el rubro VENTA DE ROPA NUEVA – ACCESORIOS – LENCERIA, propiedad de la Sra. SOLIS NANCY, ubicado en LA FLORIDA Nº 224.-
455 CERTIFICAR el CESE DE ACTIVIDAD COMERCIAL del COMERCIO que funcionaba como ALMACEN POR MENOR – VENTA DE  FRUTAS Y VERDURAS, propiedad del Sr. REVOLLO ALDANA MARIO, ubicado en Bº 17 DE OCTUBRE, MZ 389 B, LOTE 9.-
456 CERTIFICAR el CESE DE ACT. COMER.del COMERCIO que funcionaba como OFICINA DE CORREO PRI. – DEP. DE MERC. EN GRAL Y PROD. COMESTIBLES – DEP. DE MEDIC, TEC. MEDICA, propiedad de ORGANIZACIÓN COURIER ARGENTINA S.A.-
457 CERTIFICAR el CESE DE ACTIVIDAD COMERCIAL del COMERCIO que funcionaba bajo el rubro CONFITERIA SIN ESPEC. Y DESPENSA,propiedad del Sr. PEREZ GREGORIO HECTOR, ubicado en ZUVIRIA ESQ SANTIAGO DEL ESTERO.-
458 CERTIFICAR el CESE DE ACTIVIDAD COMERCIAL del COMERCIO que funcionaba bajo el rubro VENTA DE ROPA NUEVA (TEJIDOS),propiedad de de la Sra. PALIZA B. MARIELA, ubicado en LA FLORIDA Nº 395. –
459 CERTIFICAR el CESE DE ACTIVIDAD COMERCIAL del COMERCIO que funcionaba bajo el rubro VENTA DE ROPA NUEVA, Inscripto en el Padrón Comercial Nº 74.585 de propiedad de la Sra. GOMEZ MARGARITA.-
460 CERTIFICAR el CESE DE ACTIVIDAD COMERCIAL del COMERCIO que funcionaba bajo el rubro VENTA DE ROPA NUEVA, Inscripto en el Padrón Comercial Nº 74.541 de propiedad de la Sra. URDININEA MARIA GABRIELA.-
461 CERTIFICAR el CESE DE ACTIVIDAD COMERCIAL del COMERCIO que funcionaba bajo el rubro ELABORACION – VENTA DE EMPAREDADOS FRIOS – CALIENTES, Inscripto en el Padrón Comercial Nº 77.765 de propiedad de la Sra. MAZA MARIA CICELL.-
462 CERTIFICAR el CESE DE ACTIVIDAD COMERCIAL que funcionaba bajo el rubro VENTA DE AVES FAENADAS  – DERIVADOS- VENTA DE PESCADOS, Inscripto en el Padrón Comercial Nº 80.467 de propiedad del Sr. CANDUSSI GABRIEL GUSTAVO.-
463 CERTIFICAR el CESE DE ACTIVIDAD COMERCIAL del COMERCIO que funcionaba bajo el rubro VENTA DE ROPA NUEVA, Inscripto en el Padrón Comercial Nº 70.037 de propiedad del Sr. MOYA HECTOR ADRIAN.-
464 CERTIFICAR el CESE DE ACTIVIDAD COMERCIAL del COMERCIO que funcionaba bajo el rubro RESTAURANT – CONFITERIA S/ ESPECTACULO, Inscripto en el Padrón Comercial Nº 81.109 de propiedad del Sr. BOUHID JUAN FELIX.-
465 CERTIFICAR el CESE DE ACTIVIDAD COMERCIAL del COMERCIO que funcionaba bajo el rubro REGALERIA, Inscripto en el Padrón Comercial Nº 72.903 de propiedad de la Sra. SEPPI IVANA DEL VALLE.-
466 CERTIFICAR el CESE DE ACTIVIDAD COMERCIAL del COMERCIO que funcionaba bajo el rubro VENTA DE CALZADOS Y COMPLEMENTARIOS, Inscripto en el Padrón Comercial Nº 75.428 de propiedad del Sr. BERTONE JORGE ALBERTO.-
467 CERTIFICAR el CESE DE ACTIVIDAD COMERCIAL del COMERCIO que funcionaba bajo el rubro VENTA DE ROPA NUEVA Y ACCESORIOS, Inscripto en el Padrón Comercial Nº 84.971 de propiedad de la Sra. MARINO STANCHEFF BIANCA.-
468 CERTIFICAR el CESE DE ACTIVIDAD COMERCIAL del COMERCIO, Inscripto en el Padrón Comercial Nº 83.286 de propiedad del Sr. DISANDRO ALBERTO HUGO.-
469 CERTIFICAR el CESE DE ACTIVIDAD COMERCIAL del COMERCIO que funcionaba bajo el rubro DESPENSA, Inscripto en el Padrón Comercial Nº 73.791 de propiedad de la Sra. MOGRO CIRILA.-
470 CERTIFICAR el CESE DE ACTIVIDAD COMERCIAL del COMERCIO que funcionaba bajo el rubro VENTA DE ROPA NUEVA, Inscripto en el Padrón Comercial Nº 77.788 de propiedad de la Sra. SANCHEZ PEREZ KARINA ELIZABETH.-
DE AGENCIA DE RECAUDACION MUNICIPALIDAD DE SALTA
114 PROCEDER a la asociación y vinculación de los inmuebles con el padrón de EDESA y la respectiva actualización de las zonas y categoríasasignadas a los fines del cobro de la tasa general de inmuebles e impuesto inmobiliario urbano.-
115 RE ZONIFICAR, a partir la fecha de notificación del presente instrumento legal, a la Matricula Catastral N° 137.613 – Sección Q – Manzana 202C – Parcela 004, que se encuentra geolocalizado en el Barrio SCALABRINI ORTIZ.-
CONCEJO DELIBERANTE
ORDENANZAS
15897 MODIFICAR la Ordenanza N° 14.395, Anexo I, artículo 85, el que quedará redactado de la siguiente manera.-
15898 CREAR la Escuela Municipal de Conducción y Educación Vial que tiene como objeto brindar formación y capacitación para el correcto uso de la vía pública, conforme a la normativa vigente.-
15899 DESAFECTAR del Uso Público Municipal una superficie de terreno de 121,66 m² (±), de la Manzana 106, Sección G, colindante al catastro N° 64.748, de la ciudad de Salta, según plano de mensura.-
15900 EXCEPTUAR a los inmuebles identificados en Anexo que forma parte de la presente, construidos bajo el “Plan Nacional de Vivienda, Convenio 126 viviendas en Salta Capital – Línea de Acción 1: Promoción de la Vivienda Social” Instituto Provincial de la Vivienda de Salta.-
15901 DESAFECTAR del uso público municipal, una superficie de terreno de 253,85 m² (±), ubicada en la Manzana 141, Sección K, perteneciente al sector de avenida Reyes Católicos esquina calle Los Algarrobos.-
15902 MODIFICAR la Ordenanza Nº 15.547, artículo 1°, el que quedará redactado de la siguiente manera.-
15903 ADHERIR a la Ley Nacional N° 27.453 Régimen de Regularización Dominial para la Integración Socio Urbana.-
15904 DESAFECTAR del uso público municipal una superficie de terreno de 66,24m2 (±), de la Manzana 99 B, Sección E, colindante a la Matrícula N° 24.856 de la ciudad de Salta, según plano de mensura, para su anexión a la matricula citada.
15905 CREAR el Fondo Municipal de Apoyo y Promoción de Microemprendimientos Productivos denominado “Mi Emprendimiento”.-
15906 ABROGAR las Ordenanzas que se detallan a continuación:
15907 MODIFICAR la Ordenanza N° 12.170, Capítulo II: Del Estacionamiento Medido y Pago, en su artículo 2º, el que quedará redactado de la siguiente manera.-