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Boletín Oficial

BOLETIN OFICIAL MUNICIPAL N° 2.412 – EDICION ESPECIAL – CON FIRMA DIGITAL

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  SUMARIO  
  I – SECCION ADMINISTRATIVA  
  DECRETOS  
NUMERO PAGINA
0042 APROBAR los Contratos de Locación de Servicios, bajo la modalidad con Aportes, celebrados entre la Municipalidad de Salta y el personal que se menciona en el Anexo, con la función, dependencia, plazo y monto que se establece en cada instrumento contractual.-  
0072 TENER PRESENTE lo dispuesto por Resolución Nº 349/2020 de la Secretaria de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa, del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación e incorporarla al Derecho Público Municipal.-  
0079 DESIGNAR, a partir del día de la fecha, a la Sra. ELBA SONIA PANSERI, DNI Nº 14.789.512, en Planta Transitoria -Estamento de
Apoyo, para cumplir funciones en la  Secretaría de Prensa y Comunicación.-
 
0080 APROBAR en todas sus partes el Acuerdo Marco de Cooperación Técnica celebrado entre la Municipalidad de Salta, representada por la
Sra. Intendenta Dra. Bettina I. Romero y la Organización Panamericana de la Salud.-
 
0081 APROBAR el CONVENIO MARCO CELEBRADO ENTRE EL MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS Y LA MUNICIPALIDAD DE LA CIUDAD DE SALTA, PROVINCIA DE SALTA.- PLAN “ARGENTINA HACE – II”.-  
  RESOLUCIONES  
  DE PROCURACIÓN GENERAL  
0004 DECLARAR fuera de uso o rezagolos vehículos pertenecientes a la ex Dirección General de Espacios Verdes, hoy PROGRAMA DE
ARBOLADO URBANO Y VIVEROS,detallados en el Anexo I.-
 
  DE SECRETARÍA DE ECONOMÍA Y HACIENDA Y RECURSOS HUMANOS  
0045 RECONOCER el Legítimo Abono a favor del MISMATICA MANAGEMENT, de MARCOS ARIEL MALAMUD, (CUIT Nº 20 2615724 0) por la suma de $ 220.000,00 (pesos doscientos veinte mil con 00/100).-  
0046 RECTIFICAR el Artículo 3º de la Resolución Nº 017/21 el cual quedara redactado de la siguiente manera “DEJAR ESTABLECIDO que el personal que presta servicios en la Subsecretaría de Salud y Ambiente Humano.-  
0047 RECONOCER el Legítimo Abono a favor de la Sr. JORGE MARCELO GALLO, (CUIT Nº 20 23652606 3) por la suma de $ 50.000,00 (pesos cincuenta mil con 00/100) correspondiente a la Factura Nº 00000099 de fecha 05/02/2021.-  
0048 RECONOCER el Legítimo Abono a favor de la empresa TRACK SEGURIDAD S.R.L  (CUIT Nº 33-71535700-9) por la suma de $ 651.222,00 (pesos seiscientos cincuenta y un mil doscientos veintidós con 00/100) correspondiente a la Factura Nº 00000267.-  
0049 AUTORIZAR la liquidación de viáticos y pasajes requeridas en las actuaciones de referencia, con oportuna rendición de cuentas, debiendo incluir además un informe sobre las actividades llevadas a cabo en gestión oficial, durante el período detallado.-  
  DE SUBSECRETARIA DE CONTRATACIONES  
132 DEJAR SIN EFECTOS los ítems Nº 07, 09, 10 y 11, y declarar fracasados los mismos por los motivos citados en los considerandos.-  
138 APROBAR el proceso selectivo llevado a cabo para la “ADQUISICION DE 2000 (DOS MIL) BOLSAS DE HARINA DE 25 KG. CALIDAD 000 BLANCA CON DESTINO AL PROGRAMA PAN CASERO”.-  
177 DECLARAR DESIERTO el 1° (primer) llamado de la presente contratación por falta de oferentes.  
178 Dejar Sin Efecto la presente contratación por los motivos expuestos en los considerando.  
188 DEJAR SIN EFECTO la Presente Contratación correspondiente para la “Adquisición de Molinetes Monovolumen Bidireccional”, para el Balneario Carlos Xamenapara la temporada Estival de Verano 2020/2021.-  
189 DECLARAR DESIERTO el 1° (primer) llamado de la presente contratación por falta de oferentes.  
190 DESESTIMAR la oferta presentada por la firma LOGISTICA VETERINARIA LASSIE de María Sol Martínez López por los motivos expuestos en los considerando.  
220 AUTORIZAR la ampliación del 20% de Adjudicación PARA EL ITEM Nº 01, DE LA RESOLUCIÓN 783/20, CORRESPONDIENTE A LA CONTRATACIÓN DIRECTA MAYOR Nº 943/20 a favor de la firma CONTEMAX.-  
223 Declarar FRACASADO el 1º (primer) llamado de la presente contratación y DEJAR SIN EFECTO la misma, por los motivos citados en los considerandos..-  
225 Aprobar el proceso selectivo llevado a cabo para la Contratación de la “Adquisición de indumentaria de Trabajo (camisas de grafa, botines de seguridad con punta de acero, botas de goma, etc.)”  
232 DECLARAR DESIERTO el 2° (segundo) llamado de la presente contratación por falta de oferentes.-  
234 DECLARAR DESIERTO el 1° (primer) llamado de la presente contratación por falta de oferentes  
263 Aprobar el proceso selectivo llevado a cabo para la “Adquisición de Insumos Veterinarios – Ketamina tipo plano 3 x 50ml.”,solicitado por la Subsecretaria de Bienestar Animal, en Nota de Pedido Nº 94/21  
264 DECLARAR DESIERTO el 1° (primer) llamado de la presente contratación por falta de oferentes.  
277 DECLARAR DESIERTO el 1° (primer) llamado de la presente contratación por falta de oferentes.  
279 DECLARAR DESIERTO el1º (Primer Llamado) de la Presente Contratación por falta de oferentes.-  
286 DECLARAR DESIERTO el1º (Primer Llamado) de la Presente Contratación por falta de oferentes.-  
287 DECLARAR DESIERTO el1º (Primer Llamado) de la Presente Contratación por falta de oferentes.-  
289 DESESTIMAR la oferta presentada por la firma BP S.A.por los motivos expuestos en los considerando  
303 DECLARAR DESIERTO el1º (Primer Llamado) de la Presente Contratación por falta de oferentes.-  
304 DECLARAR DESIERTO el1º (Primer Llamado) de la Presente Contratación por falta de oferentes.-  
  LICITACIÓN PÚBLICA  
001 “CICLOVÍAS EN COLECTORA DE AVDA. TAVELLA  DESDE MAR EGEO HASTA SAN FELIPE Y SANTIAGO (EXPEDIENTE Nº 41.700-SG-2021).-  
  SUBSECRETARIA DE ESPACIOS PUBLICOS  
010 DEJAR sin efecto la Resolución N° 003/21 emitida a favor del Sr. José Ricardo Papetti DNI N° 27.972.671, de acuerdo a lo establecido en el considerando.-  
011 OTORGAR a la Sra. Liliana del Valle Balderrama DNI N° 12.957.293 la autorizaciónpara la instalación de: Una Heladera Hielo ( 1,40 x 0,85 mts.), Cinco Heladera Verticales ( 0,67 x 0,60 cm.), Cuatro Freezer ( 1,06 x 0,67 mts.) y una Estantería de hierro ( 0,87 x 0,50 cm) .-  
012 OTORGAR a la Coordinadorade los Grupos Autoayuda “Somos Vida” Sra. Mabel Morales Chávez DNI N° 16.517.671la autorizaciónpara el uso de un espacio públicocon puesto fijotransitorio.-  
013 OTORGAR a la Sra. Mabel Graciela Yacante DNI N° 17.289.342 la autorizaciónpara la venta en la vía pública con parada fija permanente, sobre el espacio público situado en calle Los Halcones N° 1.621 B° Solís Pizarro.-  
  SUBSECRETARIA DE POLITICA Y CONTROL AMBIENTAL  
146 APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental de la actividad " VETERINARIA Y VENTA DE ACCESORIOS”, presentada por el Sr. JORGE ANDRES FRAUNHOFER D.N.I. Nº 17.791.304.-  
147 APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental de la actividad &quot ; HOTEL CATEGORIA 2 (DOS) ESTRELLAS – CONFITERIA SIN ESPECTACULO”, presentada por la firma MIRADOR DEL SAN BERNARDO S.R.L. C.U.I.T. Nº 33- 71572343-9.-  
148 APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental de la actividad " VENTA Y COLOCACION DE PARABRISAS Y VIDRIOS EN GENERAL”, presentada por la firma PARABRISAS SALTA S.R.L. C.U.I.T. Nº 33-71025525-9.-  
149 APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental de la actividad &quot ; PANIFICADORA”, presentada por la Sra. ADORACION ESTELA MUÑOZ D.N.I. Nº 11.337.183, desarrollada en un local sito en calle DR. JOAQUIN CASTELLANOS.-  
150 CATEGORIZAR como de Bajo Impacto Ambiental y Social, a la actividad &quot ; VENTA DE AVES FAENADAS Y DERIVADOS – ALMACEN POR MENOR – VENTA DE FRUTAS Y VERDURAS – VENTA DE BEBIDAS ALCOHOLICAS Y ANALCOHOLICAS”.-  
151 APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental de la actividad " FERRETERIA – VENTA DE REPUESTOS PARA BICICLETAS”, presentada por el Sr. LUCIO FIDEL COLINA D.N.I. Nº 24.875.055.-  
152 EL Solicitante deberá presentar una (1) copia en papel y una en soporte informático con formato PDF, un Informe de Auditoría Ambiental y Social de seguimiento, acorde con lo prescripto por el artículo 26º y concordantes de la ordenanza N° 12.745.-  
153 APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental de la actividad “CONFITERIA SIN ESPECTACULO – JUEGOS INFANTILES – CAMARA DE FRIO 2 (DOS) – VENTA DE HELADOS AL DETALLE”.-  
154 CATEGORIZAR como de Bajo Impacto Ambiental y Social, el proyecto de Obra “DERIVACION DE RED DISTRIBUIDORA DE AGUA POTABLE A Bº EL HUAICO Y Bº PEREYRA ROZAS”, a desarrollarse en Bº El Huaico y Pereyra Rozas según proyecto adjunto.-  
155 APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental de la actividad &quot ;FRACCIONAMIENTO DE POCHOCLOS Y PUFLITOS CON DEPOSITO AUXILIAR”, presentada por la firma LOS TRES PATITOS S.R.L. C.U.I.T. Nº 30-70882841-2.-  
156 APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental de la actividad &quot ; ELABORACION DE PUFLITOS – CHIZITOS – TABLETAS DE ARROZ”, presentada por la firma LOS TRES PATITOS S.R.L. C.U.I.T. Nº 30-70882841-2.-  
157 APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental de la actividad " ELABORACION DE POCHOCLOS Y CEREALES CONFITADOS”, presentada por la firma LOS TRES PATITOS S.R.L. C.U.I.T. Nº 30-70882841-2.-  
158 CATEGORIZAR como de Bajo Impacto Ambiental y Social, a la actividad " RESTAURANTE CON ESPECTACULO”, desarrollada por el Sr. JORGE ANTONIO FIGUEROA D.N.I. Nº 32.966.064 en un local sito en calle AMEGHINO Nº 627 Bº AREA CENTRO .-  
159 APROBAR el Estudio de Impacto Ambiental y Social referido al proyecto de obra denominado “VIVIENDA MULTIFAMILIAR 17 U.F. LOCAL COMERCIAL CON USO A DEFINIR” de propiedad de la Sra. DAUNA, MARIA DE LOURDES, D.N.I. N° 14.517.275 .-  
160 EXTENDER a favor de la Sra. DAUNA, MARIA DE LOURDES, D.N.I. N° 14.517.275, el CERTIFICADO DE APTITUD AMBIENTAL MUNICIPAL (C.A.A.M.), PADRON AMBIENTAL SLA N° 79586.-  
  DE SUBSECRETARIA DE HABILITACIONES COMERCIALES  
132 CERTIFICAR el CESE DE ACTIVIDAD COMERCIAL del COMERCIO que funcionaba bajo el rubro VENTA DE ROPA NUEVA Y CALZADOS.-  
133 CERTIFICAR el CESE DE ACTIVIDAD COMERCIAL del COMERCIO que funcionaba bajo el rubro INTERNET CYBER.-  
134 RECTIFICAR la Resolución Nº 170/17 de fecha 08/06/2017 de la Dirección General de Habilitaciones.-  
135 CERTIFICAR el CESE DE ACTIVIDAD COMERCIAL del COMERCIO que funcionaba bajo el rubro VENTA DE ESPECIAS.-  
136 RECTIFICAR la Resolución Nº 966/15 de fecha 18/11/2015 de la Dirección General de Habilitaciones.-  
137 RECTIFICAR la Resolución Nº 141/17 de fecha 30/05/2017 de la Dirección General de Habilitaciones.-  
138 RECTIFICAR la Resolución Nº 361/19 de fecha 17/09/2019 de la Dirección General de Habilitaciones.-  
139 RECTIFICAR la Resolución Nº 809/15 de fecha 01/09/2015 de la Dirección General de Habilitaciones.-  
140 RECTIFICAR la Resolución Nº 104/19 de fecha 26/03/2019 de la Dirección General de Habilitaciones.-  
141 CERTIFICAR el CESE DE ACTIVIDAD COMERCIAL del TRANSPORTE que funcionaba bajo el rubro TRANSPORTE DE GAS ENVASADO .-  
142 CERTIFICAR el CESE DE ACTIVIDAD COMERCIAL del TRANSPORTE que funcionaba bajo el rubro TRANSPORTE DE CARGAS .-  
143 CERTIFICAR el CESE DE ACTIVIDAD COMERCIAL del TRANSPORTE que funcionaba bajo el rubro TRANSPORTE DE CARGAS .-  
144 CERTIFICAR el CESE DE ACTIVIDAD COMERCIAL del TRANSPORTE que funcionaba bajo el rubro TRANSPORTE Y VENTA DE HELADOS.-  
145 CERTIFICAR el CESE DE ACTIVIDAD COMERCIAL del TRANSPORTE que funcionaba bajo el rubro TRANSPORTE DE CARGA A CORTA, MEDIANA Y LARGA DISTANCIA .-  
146 CERTIFICAR el CESE DE ACTIVIDAD COMERCIAL del TRANSPORTE que funcionaba bajo el rubro TRANSPORTE DE SUSTANCIAS ALIMENTICIAS .-  
147  CERTIFICAR el CESE DE ACTIVIDAD COMERCIAL del TRANSPORTE que funcionaba bajo el rubro TRANSPORTE DE PRODUCTOS DE ALMACEN .-  
  DE LA UNIDAD EJECUTORA DE PROYECTOS ESPECIALES  
  APROBAR Memoria Técnica, Anexo I, II, III-A, y III-B, Especificaciones Técnicas para la Preparación de la Subrasante (Anexo I-a), Especificaciones Técnicas para la construcción de Bases y Sub Bases (Anexo II).-  
  DIRECCCION CEMENTERIO  
017 Debido a la falta de pago por vencimiento de la concesión de uso de los nichos, serán DESOCUPADOS, si en el término de cinco días hábiles de la presente publicación, no se procede a regularizar dicha situación.-  
  CONCEJO DELIBERANTE  
  RESOLUCIONES  
003 FIJAR los días miércoles a horas 16:00, para la realización de las Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante, de acuerdo a lo establecido en el artículo 20 de la Resolución Nº 374/10 .-  
004 CONFORMAR las Comisiones Permanentes del Concejo Deliberante previstas en el artículo 56 de la Resolución Nº 374/10 – Reglamento Interno-, las que quedarán integradas de la siguiente manera.-  
005 DECLARAR de Interés Cultural el concurso literario “Dinámica, poéticas y emprendedoras” a desarrollarse el sábado 6 de marzo del corriente, en el marco de los homenajes de las emprendedoras de la feria denominada “Dinámica”.-  
006 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través de la Secretaría de Movilidad Ciudadana agilice el sistema de turnos para la obtención de la licencia de conducir en sus dependencias ubicadas en calle Santa Fe y Paseo Libertad .-  
007 INTIMAR a la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) a ordenar, garantizar y regularizar la atención al público.-  
008 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través de las áreas correspondientes, realice un estudio de factibilidad para la construcción e instalación de dos pasarelas peatonales en avenida Paraguay altura Co.Frut.Ho.S. y Centro de Convenciones de Salta.-  
009 INSTAURAR en el Concejo Deliberanteel Reconocimiento a Mujeres Destacadas de la ciudad de Salta: Macacha Güemes, en conmemoración al día Internacional de la Mujer.-  
010 DECLARAR de Interés Municipal las actividades programadas para el próximo 8 de marzo por la Secretaría de Derechos Humanos de la provincia de Salta junto al Polo Integral de las Mujeres, en el marco del Día Internacional de la Mujer.-  
                                          SOLICITUD DE INFORME  
001 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, informe y remita a este Cuerpo, en soporte papel y digital al correo electrónico mentrada@cdsalta.gob.ar.-  
002 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, informe y remita a este Cuerpo, en soporte papel y digital al correo electrónico mentrada@cdsalta.gob.ar.-  
003 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, informe y remita a este Cuerpo, en soporte papel y digital al correo electrónico mentrada@cdsalta.gob.ar, en un plazo de quince (15) días hábiles.-