BECAS MUNICIPALES 2024

Banco Municipal de Becas

La inscripción para postularte al beneficio de beca 2024 es ÚNICAMENTE DIGITAL a través de la Web de la Municipalidad de Salta, donde también podrás ver las instituciones adheridas al Banco Municipal de Becas 2024

Inicio del periodo de inscripciones: 5 de Marzo al 25 de Marzo de 2024.
Instituciones adheridas

VER LISTADO

● Alumnos de instituciones privadas que estén adheridas al Banco Municipal de Becas

● Alumnos que cumplan los siguientes requisitos:

Para alumnos primarios y secundarios

● Tener un promedio general del último año, igual o superior a:
– PRIMARIOS: 8 (ocho) o “Muy Bueno”.
– SECUNDARIOS: 7 (siete).

NO DEBER MATERIAS DE AÑOS ANTERIORES: es indispensable para recibir el beneficio, haber aprobado la totalidad de las
materias en tiempo y forma.

Alumnos terciarios o universitarios:

● Tener un promedio o índice académico mayor a 6 (seis).
Alumnos en carrera:
● Haber Regularizado el 100 % de las materias del último año.
● Haber Aprobado el 80 % de las materias regularizadas.
● No deber materias de años anteriores que afecten correlatividad para los siguientes años.

1) Si ya se registro anteriormente en Salta Activa, ingresar con su Usuario y Contraseña. Sino registrarse en Salta Activa.
2) Ir a la solapa Inscripciones en el Banco de becas municipales y seleccionar “Ver las instituciones Disponibles”
3) Seleccionar la institución deseada y luego “Inscribirme en esta Institución”
4) A continuación debe completar el Formulario y cargar fotos o escaneo de los requisitos.

Los requisitos para la inscripción deberán cargarse en la plataforma de manera virtual por medio de fotos, escaneo o formato PDF

● Completar el Formulario en la plataforma de la pagina web de la Municipalidad de Salta
● Nota al Intendente, Dr. Emiliano Durand (explicando los motivos por el que solicita la beca y otra información que crea importante dar a conocer y no pueda hacerlo por medio de los papeles).
● Foto o escaneo de ambas caras del D.N.I. del alumno, padres y/o tutor.
● Nivel Primario, Secundario o Informal: Foto o escaneo de la libreta de calificaciones del último año de la
institución.
● Nivel Terciario o Universitario: Foto o escaneo del Plan de estudio y Estado curricular actualizado emitido por la institución.
● Foto o escaneo de la Constancia de inscripción del alumno.
● Foto o escaneo de Certificado de residencia y convivencia (con todos los miembros del grupo familiar conviviente)
● Foto o escaneo del Recibo de sueldo de todos los miembros del grupo familiar que se encuentren en relación de dependencia o Declaración Jurada de ingresos para los trabajadores independientes (adjuntar Certificación
Negativa de ANSES)
● Foto o escaneo de Certificado de discapacidad, en caso de que corresponda, del alumno o únicamente familiar
directo conviviente del alumno (madre, padre, tutor y/o hermano/a).
● Si el/la Alumno/a que se postula a la beca tiene hijo/a, deberá presentar fotocopia de la partida de nacimiento de su hijo/a, acreditando el vínculo. Si se trata de una alumna
embarazada, certificado médico.
● Si el estudiante que solicita la beca es económicamente independiente de su grupo familiar, deberá presentar igual documentación por sus ingresos.

Los postulantes a becas, NO podrán ser beneficiarios de becas provinciales, privadas nacionales u otras.
Le recordamos a los beneficiarios de años anteriores que LA RENOVACIÓN DE LA BECA NO ES AUTOMÁTICA

En el caso de presentarse algún inconveniente en la carga de documentación, dirigirse a:
Avda. Paraguay N.º 1240 – Centro Cívico Municipal – Desarrollo Social – Pilar 4-D.

Guía para la inscripción de las Becas Municipales

SI QUERÉS POSTULARTE POR PRIMERA VEZ Ó NECESITÁS HACER LA RENOVACIÓN, HACÉ EL TRÁMITE ONLINE AQUÍ.