Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Boletín Oficial

BOLETÍN OFICIAL MUNICIPAL N° 2.370 EDICIÓN ESPECIAL – CON FIRMA DIGITAL

Descargar (PDF, Desconocido)

SUMARIO
I – SECCION ADMINISTRATIVA
DECRETOS
NUMERO PAGINA
0243 RECONOCER EN LA FIGURA DE LEGITIMO ABONO y autorizar el pago de carácter excepcional por la suma de Pesos Trescientos Cincuenta y Dos Mil Ochocientos Setenta y Seis con Noventa y Cinco Centavos ($ 352.876,95).-  
0244 APROBAR el Contrato de Prórroga de Locación, celebrado entre la Municipalidad de Salta, representada por el señor Coordinador Jurídico y Legal, Dr. Daniel Mauro Nallar y la firma FECO S.R.L., representada por su apoderada Cra. María Nella Elias.-  
0245 APROBAR el Contrato de Locación de Servicios con monto fijo, bajo la modalidad con Aportes, celebrado entre la Municipalidad de Salta y la Sra. INÉS PEREYRA ROZAS, DNI N° 35.044.426.-  
0246 APROBAR el Contrato de Locación celebrado entre la Municipalidad de Salta, representada por el Sr. Coordinador Jurídico y Legal y la Sra. Carla Vanina Vildoza.-  
0247 ACEPTAR la renuncia, a partir del día 21/07/2020, presentada por la Arq. JOSEFINA DEL VALLE SANGUEDOLCE,  DNI Nº 21.311.307, para cumplir funciones en la Secretaría de Desarrollo Urbano.-  
0248 APROBAR los Contrato de Locación de Servicios con monto fijo, bajo la modalidad con Aportes, celebrados entre la Municipalidad de Salta y las Sras. MARÍA DEL SOCORRO ALANCAY, DNI Nº 10.582.410.-  
                                            RESOLUCIONES  
DE LA COORDINACIÓN JURÍDICA Y LEGAL  
0070 DESIGNAR como miembros integrantes de la Comisión Evaluadora que tendrá a su cargo el estudio, evaluación, verificación y análisis de la Licitación Pública autorizada por Decreto Nº 00218/2020, a los siguientes funcionarios.-  
0071 APROBAR la modificación de la Cláusula Séptima de la Addenda aprobada por el Decreto Nº 0182/2020, del Contrato de Locación de Servicios, bajo la modalidad con Factura, suscripto entre la Municipalidad de Salta y el Sr. MARCELO MIGUEL SOSA, DNI Nº 23.953.547  
0072 APLICAR la sanción de APERCIBIMIENTO al Inspector uniformado a cargo del Subprograma de Servicios y Fiscalización Sr. LUIS ASENCIO VILLALBA, D.N.I. 16.660.822 .-  
DE LA PROCURACION GENERAL  
0002 DECLARAR abandonados a favor de la Municipalidad de la Ciudad de Salta los bienes muebles registrables comprendidos dentro del Expediente Administrativo Nº24782-SV-2020  y detallados en Anexo I, el cual forma parte integrante del presente.-  
SECRETARÍA DE ECONOMÍA Y HACIENDA Y RECURSOS HUMANOS  
0370 APROBAR las rendiciones financieras en los exptes de referencia y por las razones esgrimidas en el considerando de la presente.-  
0371 RECONOCER el Legítimo Abono a favor de la Sra. CHALUP MÓNICA LORENA (CUIT 27-24453874-1) la suma de $ 56.500,00 (pesos cincuenta y seis mil quinientos con 00/100) correspondiente a la Factura Nº 00000388 de fecha 30/06/2020.-  
0372 RECTIFICAR el ANEXO I de la Resolución Nº 369/20 quitando del mismo la Orden de Compra N° 511, por los motivos mencionados ut-supra.-  
DE LA SUBSECRETARIA DE CONTRATACIONES  
0469 APROBAR el PLIEGO DE CONDICIONES que regirá el llamado a LICITACION PUBLICA para la “ADQUISICION DE INDUMENTARIA DE TRABAJO E INSUMOS DE SEGURIDAD PARA EL PERSONAL DE LOS CEMENTERIOS.-  
DEL SUBPROGRAMA DE CONCURSO DE PRECIOS Y LICITACIONES PÚBLICAS  
007 Llamase a  LICITACION PUBLICA Nº 07/20, convocado para la: “ADQUISICION DE INDUMENTARIA DE TRABAJO E INSUMOS DE SEGURIDAD PARA EL PERSONAL DE LOS CEMENTERIOS DE LA SANTA CRUZ Y SAN ANTONIO DE PADUA.-  
DE SECRETARÍA DE DESARROLLO URBANO  
0035 NO HACER LUGAR, en este estado de autos, a la solicitud presentada por la Sra. Presidenta  de “SANTA MARIA DEL CARMEN S.A.” propietaria de la matricula N° 105.691, y el Señor Vicepresidente de la firma “EL MIRADOR S.A.”.-  
DE SECRETARIA DE SERVICIOS PUBLICOS Y AMBIENTE  
0384 AUTORIZAR la Renovación del Padrinazgo a COMPAÑIA INDUSTRIAL CERVECERA S.A. CUIT Nº 30-50577985-8, de 34.000 m2, identificado como “Parque 20 de Febrero” .-  
0385 AUTORIZAR la Renovación del Padrinazgo a FARMACIA FLEMING S.R.L. CUIT Nº 30-71000040-5, de 1400 m2, identificado como ““Rotonda” ubicada sobre Av. Juan. D. Perón intersección con Avenida Arenales de esta ciudad realizando tareas de ornamentación.-  
0386 AUTORIZAR la Renovación del Padrinazgo a TURISMO DEL NORTE S.R.L. CUIT Nº 30-70772570-9, de 520 m2, identificado como “Platabanda Avenida Entre Ríos” entre calle Adolfo Güemes y Marcelo T. de Alvear.-  
0387 AUTORIZAR la Renovación del Padrinazgo a ALARMAS Y MONITOREO S.R.L. CUIT Nº 33-71408364-9, de 520 m2, identificado como “Platabanda Avenida Entre Ríos” entre Avenida Sarmiento y calle Adolfo Güemes de esta ciudad realizando tareas de ornamentación.-  
0388 AUTORIZAR la Renovación del Padrinazgo a MICROCLIMA. S.R.L. CUIT Nº 30-71199960-0, de 1400 m2, identificado como “Plaza Simón Bolívar” entre Avenida Bolivia y Avenida Arenales de esta ciudad realizando tareas de ornamentación.-  
0389 AUTORIZAR la Renovación del Padrinazgo a LIBRERÍA LERMA S.R.L. CUIT Nº 30-70986757-8, de 34.000 m2, identificado como “Platabanda Entre Ríos” entre calle Bartolomé Mitre y calle Zuviría de esta ciudad realizando tareas de ornamentación.-  
DE SUBSECRETARIA DE ESPACIOS VERDES  
0040 HACER LUGAR a la solicitudde PODA: Sereno 1) PODA DE LEVANTE Y PODA DE LAS RAMAS QUE TOCAN LA PROPIEDAD, Sereno 2) PODA DE LEVANTE de dos forestales de la especieSERENO COMUN,ubicados en Avenida Bélgica Nº 1412.-  
0041 AUTORIZAR a la Sra.Meriles, Ana María, D.N.I. Nº  14.865.110, a realizar la Extracción de un forestal perteneciente a la especie FRESNO , ubicado en calle San Felipe y Santiago, esquina Lavalle Nº 1065, quedando bajo su exclusiva responsabilidad civil y/o penal .-  
0042 HACER LUGAR a la solicitud de EXTRACCIÓN, de un forestal perteneciente a la especie ARCE, ubicado en calle Vº Soledad, calle Wilde Nº 89; extracción que pueden ser llevada a cabo por la Municipalidad de la Ciudad de Salta o por el frentista, debiendo observarse lo siguiente  
0043 HACER LUGAR a la solicitud de EXTRACCIÓN, de un forestal perteneciente a la especie ARCE ubicado en calle Gral. Páez Nº 26; extracción que pueden ser llevada a cabo por la Municipalidad de la Ciudad de Salta o por el frentista, debiendo observarse lo siguiente.-  
DE SUBSECRETARIA DE POLITICA Y CONTROL AMBIENTAL  
0210 EL Solicitante deberá presentar una (1) copia en papel y una en soporte informático con formato PDF, un  Informe de Auditoría  Ambiental y Social de seguimiento, acorde con lo prescripto por el artículo 26º y concordantes de la ordenanza N° 12.745.-  
211 APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental presentada por la firma ACTION VIS S.A. CUIT Nº 30-69068054-4 correspondiente a la actividad “ESTACION DE SERVICIOS DUAL – VENTA DE ACEITES ENVASADOS – BAR.-  
212 RENOVAR a favor de la firma ACTION S.A. CUIT Nº 30-69068054-4 el CERTIFICADO DE APTITUD AMBIENTAL MUNICIPAL (C.A.A.M.), registrado en el PADRON AMBIENTAL SLA-57031 correspondiente a la actividad .-  
213 APROBRAR el Estudio de Impacto Ambiental y Social referido al proyecto de obra denominado “VIVIENDAS EN ALTURA (12 U.F.) Y LOCALES COMERCIALES (2U.)/USO A DEFINIR” .-  
214 EXTENDER a favor del Sr. FRANCISCO RAMÓN PULÓ CORNEJO D.N.I. 11.592.128, el CERTIFICADO DE APTITUD AMBIENTAL MUNICIPAL (CAAM), PADRON AMBIENTAL SLA N° 79.297 .-  
215 APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental de la actividad “VENTA DE DISCOS DE EMBRAGUES – VENTA DE REPUESTOS – REACONDICIONAMIENTO DE DISCOS”, presentada por la Sra. GABRIELA YARADE D.N.I. Nº 20.232.878.-  
216 APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental de la actividad “ELABORACION Y VENTA DE COMIDAS PARA LLEVAR – VENTA DE BEBIDAS ENVASADAS”, presentada por el Sr. CESAR ANIBAL LORENZETTI D.N.I. Nº 13.845.564.-  
217 CATEGORIZAR como de Bajo Impacto Ambiental y Social, a la actividad “SINDICATO Y OBRA SOCIAL – CONSULTORIOS MEDICOS EXTERNOS CON LABORATORIO DE ANALISIS Y DEPOSITO AUXILIAR”.-  
218 APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental de la actividad “VENTA DE PAN – CONFITERIA SIN ESPECTACULOS – VENTA DE HELADOS AL DETALLE”, presentada por la Sra. MARIA JULIETA ARAMAYO D.N.I. Nº 27.512.786.-  
0219 EL Solicitante deberá presentar una (1) copia en papel y una en soporte informático con formato PDF, un  Informe de Auditoría  Ambiental y Social de seguimiento, acorde con lo prescripto por el artículo 26º y concordantes de la ordenanza N° 12.745.-  
0220 CATEGORIZAR como de Bajo Impacto Ambiental y Social, el proyecto de Obra “SUMINISTRO DE ENERGIA ELECTRICA ETAPA Nº 2 PEREYRA ROZAS 84 VIVIENDAS – SALTA”, a desarrollarse en Avda. Patrón Costas.-  
0221 APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental de la actividad “RESTAURANTE SIN ESPECTACULO”, presentada por la Sra. FERMINA TORIBIA GOMEZ D.N.I. Nº 11.641.329.-  
0222 CATEGORIZAR como de Bajo Impacto Ambiental y Social, a la actividad “OFICINA ADMINISTRATIVA DE CONTROL DE PLAGAS AGROINDUSTRIALES”, desarrollada por la firma PETS CONTROL ARGENTINA S.A. C.U.I.l.-  
0223 CATEGORIZAR como de Bajo Impacto Ambiental y Social, a la actividad “ELABORACION Y VENTA DE EMPAREDADOS CALIENTES – VENTA DE BEBIDAS ANALCOHOLICAS”, desarrollada por la firma MAK LUCAS GROUP S.R.L.-  
0224 APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental de la actividad “CARNICERIA  – VENTA DE AVES FAENADAS SIN CAMARA FRIGORIFICA”, presentada por la Sra. MARIA ROXANA CHAVARRIA .-  
0225 CATEGORIZAR como de Bajo Impacto Ambiental y Social, a la actividad “MERCADITO – ELABORACION DE EMBUTIDOS CON CAMARA FRIGORIFICA 1 (UNA) – PANADERIA – CARNICERIA”, desarrollada por la Sra. SILVIA LORENA PALAVECINO .-  
226 APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental presentada por la firma PETRO GAS S.R.L.-  
0227 RENOVAR a favor de la firma PETRO GAS S.R.L. CUIT Nº 30-62561635-9 el CERTIFICADO DE APTITUD AMBIENTAL MUNICIPAL (C.A.A.M.), registrado en el PADRON AMBIENTAL SLA-56939 .-  
228 CATEGORIZAR como de Bajo Impacto Ambiental y Social, a la actividad “CORRALON – PLAYA DE ESTACIONAMIENTO DE VEHICULOS PROPIOS Y CLIENTES – DEPOSITO”, desarrollada por el Sr. OSCAR MOLINA.-  
229 CATEGORIZAR como de Bajo Impacto Ambiental y Social, a la actividad “PASTELERIA – ELABORACION Y VENTA DE EMPAREDADOS FRIOS – DESPENSA”, desarrollada por la Sra. NATALIA ELIZABETH RODAS .-  
230 CATEGORIZAR como de Bajo Impacto Ambiental y Social, a la actividad “ALMACEN POR MENOR – CAFÉ AL PASO – ROTISERIA – VENTA DE BEBIDAS ALCOHOLICAS Y ANALCOHOLICAS”, desarrollada por la Sra. ANA ROSA DELGADO .-  
231 CATEGORIZAR como de Bajo Impacto Ambiental y Social, a la actividad “CONFITERIA SIN ESPECTACULO”, desarrollada por el Sr. JUAN ROBERTO LOPEZ OLIVA .-  
0232 CATEGORIZAR como de Bajo Impacto Ambiental y Social, a la actividad “VENTA DE ACCESORIOS Y SERVICIO TECNICO DE CELULARES – FOTOCOPIADORA E IMPRESIÓN DE FOTOS – DESPENSA”, desarrollada por el Sr. MANUEL OSCAR ROMERO.-  
233 CATEGORIZAR como de Bajo Impacto Ambiental y Social, a la actividad “CARNICERIA SIN CAMARA FRIGORIFICA – VENTA DE AVES FAENADAS Y SUS DERIVADOS”, desarrollada por la Sra. SOLEDAD MATILDE LOPEZ .-  
234 CATEGORIZAR como de Bajo Impacto Ambiental y Social, a la actividad “FABRICA DE PASTAS Y VENTA – ALMACEN POR MENOR – CAMARA DE FRIO 1 (UNA)”, desarrollada por el Sr. FACUNDO NAHUEL ARGAÑARAZ .-  
235 CATEGORIZAR como de Bajo Impacto Ambiental y Social, a la actividad “MERCADITO CON VENTA DE CARNE”, desarrollada por la Sra. VANESA DEL MILAGRO DIAZ.-  
0236 CATEGORIZAR como de Bajo Impacto Ambiental y Social, a la actividad, desarrollada por la firma DISTRIBUIDORA VIDT S.R.L..-  
0237 CATEGORIZAR como de Bajo Impacto Ambiental y Social, a la actividad “CONFITERIA SIN ESPECTACULO – VENTA DE EMPAREDADOS FRIOS Y CALIENTES – DEPOSITO AUXILIAR”, desarrollada por el Sr. MARCOS CRISTIAN CARABAJAL .-  
0238 CATEGORIZAR como de Bajo Impacto Ambiental y Social, a la actividad “CARNICERIA – VENTA DE AVES FAENADAS Y DERIVADOS CON CAMARA FRIGORIFICA 1 (UNA)”, desarrollada por el Sr. JOAQUIN ROQUE BARROSO .-  
0239 RECATEGORIZAR como de Bajo Impacto Ambiental y Social, al proyecto de obra “ESTRUCTURA SOPORTE DE ANTENA DE TELEFONÍA CELULAR”, presentado por la firma GME TOWERS S.R.L.-  
DE PROGRAMA CEMENTERIOS  
017 Se comunica a familiares y/o conocidos, que debido a la falta de pago por vencimiento de la concesión de uso de los nichos donde se encuentran inhumados los restos de las siguientes personas, serán DESOCUPADOS si no se procede a regularizar dicha situación.-  
CONCEJO DELIBERANTE  
ORDENANZAS  
15731 CONDONAR, hasta la fecha de promulgación de la presente ordenanza, la deuda que mantienen con la Municipalidad de la ciudad de Salta, en concepto de Tasa General de Inmuebles e Impuesto Inmobiliario.-  
15732 CONDONAR, hasta la fecha de promulgación de la presente ordenanza, la deuda que mantienen con la Municipalidad de la ciudad de Salta, en concepto de Concesión de Uso de Nicho y Tasa de Limpieza, Mantenimiento, Alumbrado y Vigilancia.-  
15733 CONDONAR, a partir del período 03 del año 2020 y hasta la fecha de promulgación de la presente ordenanza, la deuda que mantienen con la Municipalidad de la ciudad de Salta, en concepto de Impuesto a la Radicación de Automotores.-  
15734 MODIFICAR, artículo 2º de la Ordenanza Nº 15.317.-  
15735 MODIFICAR el artículo 2º de la Ordenanza Nº 11.698.-  
15736 MODIFICAR el artículo 5º bis, Capitulo II. de la Ordenanza Nº 12.170.-  
15737 CONVOCAR a un concurso juvenil para alumnos de los dos últimos años del nivel secundario del sistema formal de educación, para el diseño único de recipientes recolectores de residuos a ser instalados en los espacios de uso público de la Ciudad.-  
15738 CONDONAR, hasta la fecha de promulgación de la presente ordenanza, la deuda que mantienen con la Municipalidad de la ciudad de Salta, en concepto de Tasa General de Inmuebles e Impuesto Inmobiliario.-  
15739 CONDONAR, hasta la fecha de promulgación de la presente ordenanza, la deuda que mantienen con la Municipalidad de la ciudad de Salta, en concepto de Impuesto a la Radicación de Automotores.-  
15740 El Departamento Ejecutivo Municipal deberá ejecutar, en un plazo de diez (10) días corridos contados a partir de su promulgación, las acciones administrativas destinadas a convocar a licitación pública nacional para la presentación de ofertas .-  
15741 EL Departamento Ejecutivo Municipal deberá informar semanalmente al Concejo Deliberante de la ciudad de Salta las acciones llevadas a cabo en control de protocolos, distanciamiento social, uso de barbijos o tapabocas.-  
RESOLUCIONES  
263 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, ejecute obras de bacheos.-  
264 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal queincorpore al Plan de Obras Públicas correspondiente al Presupuesto General de Gastos y Cálculos de Recursos Ejercicio 2020.-  
265 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, ejecute las obras de enripiado en calles Juana M. Gorriti del 1700 al 1825 y Canónigo Gorriti del 1600 al 1800 villa Floresta.-  
266 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal remita a este Cuerpoel registro de las obras de arteemplazadas en espacios públicos del ejido municipal, conforme a lo establecido en la Ordenanza Nº15.507, artículo 5º, inciso j).-  
267 SOLICITAR al Complejo de Bibliotecas y Archivo de Salta la instalación de rampas de accesibilidad para personas con movilidad reducida, conforme lo establecen la Ley Nacional Nº 24.314 y la Ordenanza Nº 13.778, Código de Edificación.-  
268 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través de la Secretaría de Movilidad Ciudadana, previo estudio de factibilidad técnica y conforme a las medidas de seguridad establecidas en la Ley Nacional Nº 24.449 y modificatorias.-  
269 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través de los organismos correspondientes, disponga los controles necesarios para garantizar mayor seguridad sanitaria a los vecinos que habitan en las inmediaciones del hospital Papa Francisco.-  
270 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través de los organismos correspondientes se expida en un plazo de diez (10) días, sobre lo detallado en el anexo que forma parte de la presente, informando a este cuerpo las respuestas pertinentes.-  
271 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, disponga el desmalezado y limpieza integral del terreno baldío ubicado en calle Aristenes Papi Nº 1238 de barrio La Loma.-  
272 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal, que a través del área correspondiente, modifique el artículo 8º, del Anexo VIII, Contrato de Prestación del Servicio de Higiene Urbana de la Ciudad de Salta.-  
273 CONVOCAR a un plenario virtual de concejales para dar tratamiento a los siguientes puntos relacionados al Plan de Movilidad Sustentable.-  
274 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal, arbitre los medios necesarios para la actualización del Código de Planeamiento Urbano Ambiental (Ordenanza Nº 13.799 y modificatorias), en función de los lineamientos del PIDUA II.-  
SOLICITUD DE INFORME  
049 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, informe a este Cuerpo, en un plazo de quince (15) días hábiles, con relación a la Ordenanza Nº 15.317 de desafectación del uso público municipal .-  
052 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, informe a este Cuerpo, en un plazo de quince (15) días hábiles de recibida la presente, respecto al Análisis de Precio Unitario del servicio de higiene urbana.-