Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Boletín Oficial

BOLETÍN OFICIAL MUNICIPAL N° 2.357 – EDICIÓN ESPECIAL – CON FIRMA DIGITAL

Descargar (PDF, Desconocido)

SUMARIO  
  I – SECCION ADMINISTRATIVA  
  DECRETOS  
NUMERO PAGINA
0148 DESIGNAR, al agente de planta permanente Sr. FRANCISCO MALVASI, DNI Nº 18.019.018, para cumplir funciones en el Estamento de Apoyo en la Secretaría de Servicios Públicos y Ambiente.-  
0149 PRORROGAR, las medidas dispuestas en el Decreto Nº 0034/2020, por idético término y con alcances establecidos en el mismo.-  
0150 REGISTRAR, a partir del 22/12/19, la BAJA POR FALLECIMIENTO del Sr OSVALDO MARTÍN BURGOS, DNI N° 11.834.597.-  
0151 ACEPTAR, a partir del 01/10/19, la renuncia presentada por el agente de planta permanente Sr. HÉCTOR LERA, DNI Nº 11.081.317.-  
0152 DAR POR ACEPTADA, a partir del 01/07/19, la renuncia presentada por la agente de planta permanente Sra. DORA CLARISA LAZO.-  
0153 ACEPTAR, a partir del 01/10/19, la renuncia presentada por la agente de planta permanente Sra. ILDA NÉLIDA OLIVERA.  
0154 ACEPTAR, a partir del 01/11/19, la renuncia presentada por la agente de planta permanente Sra. NOEMÍ CRISTINA DIB ASHUR, DNI N° 12.712.505.-  
0155 ACEPTAR, a partir del 01/08/19, la renuncia presentada por el agente de planta permanente Sr. LUIS VICENTE CHOCOBAR, DNI Nº 13.988.925.-  
0156 OTORGAR el usufructo de licencia extraordinaria sin goce de haberes, a la Sra. EUDOSIA KARINA DEL VALLE FLORES, D.N.I. Nº 22.662.760.-  
0157 CREAR la MESA DE ANÁLISIS PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO ESENCIAL DE HIGIENE URBANA DE LA CIUDAD DE SALTA.-  
0158 DESIGNAR a la Sra. MARÍA MAGDALENA LLANCER BLOSER, DNI N° 36.803.795, para cumplir funciones en el ámbito de la Subsecretaría de Habilitaciones, dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos y Ambiente.-  
0159 DESIGNAR, a partir de fecha 01/06/2020 a las personas que se mencionan en el ANEXO del presente, para cumplir funciones en el Agrupamiento Político en la Secretaría de Desarrollo Humano.-  
0160 APROBAR el Contrato de Locación de Servicios con monto fijo, celebrado entre la Municipalidad de la Ciudad de Salta y el Sr. FEDERICO JOSÉ DELGADO.  
                                                                                RESOLUCIONES  
  DE COORDINACION JURIDICA Y LEGAL  
40 RECONOCER EN LA FIGURA DE LEGITIMO ABONO, los servicios prestados por la Firma PRODUCCIONES ALPALO SAS, por el monto de pesos doscientos setenta mil ($270.000), conforme FACTURA B Nº 00001-00000053.-  
41 DEJAR sin efecto, a partir de la fecha de su notificación, la designación del agente SERGIO EMILIANO GODOY,  DNI Nº 24.697.890, para cumplir funciones en la Coordinación de Planificación y Control.-  
42 DEJAR sin efecto, a partir del día 01/05/2020, la designación del Sr. GUILLERMO BRANDÁN VALY, DNI Nº 25.885.327, en el cargo de Secretario de Prensa y Comunicación, dispuesta mediante  Decreto Nº 1174/2019.-  
43 ASIGNAR  al Secretario de Economía, Hacienda y Recursos Humanos, Secretario de Servicios Públicos y Ambiente y a la Coordinadora de Comunicación y Contenidos, cajas chicas secundarias dentro del régimen de caja chica.-  
44 ACEPTAR, a partir de la fecha, la renuncia presentada por la Sra. GUADALUPE CRUZ COLQUE, DNI Nº 17.683.560, como Subsecretaria de Relaciones con la Comunidad, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano.-  
45 DEJAR SIN EFECTO la Resolución Nº 024/2020 a partir del día 20/05/2020 por los motivos enunciados en los Considerandos.-  
  DE SUBSECRETARIA DE FINANZAS  
  INFORME  Financeiero Trimestral 4º Trimestre 2,019.-  
  DE SECRETARIA DE ECONOMIA, HACIENDA Y RECURSOS HUMANOS  
0333 APROBAR el proceso de Contratación directa – Libre elección por negociación directa para la obra: “CONSTRUCCION DE CAJAS DE ATENCION EN CENTRO CIVICO MUNICIPAL – NOTA DE PEDIDO 826/2020”.-  
0334 APROBAR el proceso de contratación directa para la: “CONSTRUCCION DE PASARELA PEATONAL SOBRE CALLE Tte. VICENTE GONZALEZ DE VILLA ASUNCION – NOTA DE PEDIDO N° 682/2020”.-  
0335 APROBAR el PLIEGO DE CONDICIONES que regirá el llamado a LICITACION PUBLICA para la “ADQUISICION DE BIDONES DE AGUA POR 20 LITROS DESTINADOS A LAS DISTINTAS DEPENDENCIAS MUNICIPALES”.-  
0336 APROBAR el proceso de Contratación Directa para la Obra: “REPARACION DEL PUENTE DE INGRESO AL BARRIO SANTA LUCIA ZONA SUR – OESTE DE LA CIUDAD DE SALTA”.-  
0337 AUTORIZAR la ampliación del 19,65% (diecinueve coma sesenta y cinco por ciento) de los montos y cantidades adjudicadas mediante Orden de Compra Nº 00837/20 correspondiente a la Contratación Directa Nº 130/20.-  
0338 Aprobar el proceso selectivo llevado a cabo para la “Adquisición de Cincuenta (50) conos Reflectivos fluorescentes”, solicitado por la Secretaria de Servicios Públicos y Ambiente,, en Nota de Pedido Nº 378/20.-  
0339 Aprobar el proceso selectivo llevado a cabo para la “Adquisición de Dos (02) Tambores de 205 Lts. c/u de Aditivo Urea para Camiones, Dos (02) Tambores de 205 Lts. c/u de Refrigerante y Dos (02) Tachos por 20 Lts. c/u de Liquido de Freno.-  
0340 Aprobar el proceso selectivo llevado a cabo para la “Adquisición de Cuatro (04) Carretillas, Doce (12) Palas con Cabo, Doce (12) Picos con Cabo, Cuatro (04) Rastrillos sin Cabo, Cinco (5) Kg. De Electrodos Punta Azul de 3,25 .-  
0341 Aprobar el proceso selectivo llevado a cabo para la “Adquisición de Seis (6) Quemadores”, que serán utilizados en las cocinas fusoras con las que se ejecutan trabajo de sellado de juntas y bacheo con material asfaltico en distintas arterias de la Ciudad.-  
0342 RECONOCER de Legitimo Abono a favor del Sr. CARBONELL PABLO ALEJANDRO (CUIT N° 20241380239) la suma de $ 74.000,00 (Pesos setenta y cuatro mil con 00/100).-  
0343 PRORROGAR por única vez y en idénticas condiciones a la Resolución Nº 296/20 y sus modificatorias Nº 329/20 y 332/20, las contrataciones del “SERVICIO DE DESMALEZADO, PERFILADO Y LIMPIEZA DE AREAS VERDES MUNICIPALES”.-  
  DE SUBSECRETARIA DE POLITICA Y CONTROL AMBIENTAL  
035 APROBAR el Estudio de Impacto Ambiental y Social referido al proyecto de obra  de propiedad de la firma VAL JORG S.A., a desarrollarse en el predio identificado con la nomenclatura catastral catastral Sección Q, Fracción 16c, Matricula 123.544.  
036 EXTENDER a favor de la firma VAL JORG S.A, el CERTIFICADO DE APTITUD AMBIENTAL MUNICIPAL (CAAM), PADRON AMBIENTAL SLA N° 79.238 correspondiente al proyecto de obra de propiedad de la firma antes mencionada.  
037 APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental de la actividad “ELABORACION – VENTA DE PAN – MASAS PREPIZZAS”,  presentada por el Sr. RUBEN PATRICIO VELASCO.  
038 CATEGORIZAR como de Bajo Impacto Ambiental y Social, a la actividad “VENTA Y COLOCACION DE ACCESORIOS PARA EL AUTOMOTOR”, desarrollada por la firma PARL S.R.L., en un local sito en avda. SAN MARTIN Nº 1694.  
039 APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental de la actividad “DEPOSITO Y ACOPIO DE TABACO”, presentada por la firma ACOPIADORA S.A. desarrollada en un local sito en calle RUTA NACIONAL Nº 51 KM. 3,  
040 APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental de la actividad “VENTA Y COLOCACIÒN DE VIDRIOS Y PARABRISAS CON DEPOSITO”, presentada por la la firma LEON VIDRIOS S.R.L. desarrollada en calle PELLEGRINI Nº 400.  
041 APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental de la actividad “ROTISERIA – FIAMBRERIA – VENTA DE BEBIDAS ENVASADAS – ALMACEN POR MENOR”, presentada por el Sr, SERGIO EUSEBIO CORBALAN.  
042 CATEGORIZAR como de Bajo Impacto Ambiental y Social, a la actividad “FABRICA Y VENTA DE HELADOS”, desarrollada por el Sr. DANTE MIGUEL BUDI.  
043 APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental de la actividad “BANCO”, presentada por la firma BBVA BANCO FRANCES S.A. desarrollada en un local sito en calle ESPAÑA Nº 642 AREA CENTRO.  
044 APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental de la actividad “MEDICINA AMBULATORIA”, presentada por la firma MEDICINA AMBULATORIA SALTA S.R.L. desarrollada en un local sito en calle BUENOS AIRES Nº 196 AREA CENTRO.  
045 APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental presentada por la firma DAMESCO S.A. CUIT Nº 30-70008210-1 correspondiente a la actividad “SUPERMERCADO POR MAYOR Y MENOR.  
046 RENOVAR a favor de la firma DAMESCO S.A. el CERTIFICADO DE APTITUD AMBIENTAL MUNICIPAL (C.A.A.M.), registrado en el PADRON AMBIENTAL SLA-59519 correspondiente a “SUPERMERCADO POR MAYOR Y MENOR.  
  CONCEJO DELIBERANTE  
  RESOLUCIONES  
0089 RECONOCER, en el marco del Día Internacional de la Enfermería que se celebra cada 12 de mayo, a las enfermeras y enfermeros que se desempeñan en los hospitales públicos y privados.-  
0090 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipalidad que, a través del organismo correspondiente, proceda a la erradicacióndel microbasural ubicado en calle Antonio Feijóal 600.-  
0091 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal, la incorporación de un intérprete de Lengua de Señas, en toda ocasión que se transmita información considerada relevante de ser conocida por todos los vecinos.-  
0092 DECLARAR de Interés Municipal el Día Nacional de la Fonoaudiología que se celebra cada 12 de mayo, jornada en la que se pone de manifiesto la importancia de una disciplina de la salud que tiene que ver con aquello relacionado con la voz y la audición.-  
0093 SOLICITAR a la empresa Aguas del NorteS.A. considere disponer la condonación de deudas de agua y servicios sanitarios a los clubes deportivos barriales que contaren con todos los requisitos legales y personería jurídica en estado de regularidad.-  
0094 CONMEMORARel próximo 17 de mayo el Día Municipal contra la Discriminación por Orientación Sexual e Identidad de Género, colocando en la página web del Concejo Deliberante un flayer recordatorio en alusión a la lucha contra la discriminación .-  
095 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través de la Coordinación de Comunicación y Contenidos, realice una campaña informativa sobre los peligros de la infodemia asociados a la pandemia del Covid-19.  
096 SOLICITAR al D.E.M que, disponga la demarcación de los boxes de estacionamiento para personas con discapacidad en las calles asignadas a tal fin, de acuerdo a lo establecido en el Artículo 16 de la Ord. Nº 12.170 de Estacionamiento Medido y Pago.  
097 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal disponga el efectivo cumplimiento de lo establecido en la Ordenanza N° 15.272, referente a la obligatoriedad de la instalación de dispositivos sonoros en los semáforos existentes, destinados a personas no videntes.  
098 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través de la Subsecretaría de Movilidad Ciudadana, previo estudio de factibilidad técnica y conforme a las medidas de seguridad establecidas en la Ley Nacional Nº 24.449 y modificatorias,  
099 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, disponga la limpieza, desmalezado, erradicación de micro basurales y descacharrado de los espacios públicos de barrios 17 deOctubre y Ampliación Los Alerces  
100 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipalque, a través del organismo correspondiente, ejecute las obras de pavimentación de las arterias de barrio Juan Manuel de Rosas.  
101 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipalque, a través del organismo correspondiente, ejecute las obras de enripiado y nivelado en las arterias de los barrios San Calixto y Ampliación Parque La Vega.  
102 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, disponga las siguientes acciones conforme lo dispuesto en Ordenanza Nº 15.415 de Gestión Integral de Residuos Urbanos:  
103 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipalque, a través del organismo correspondiente, ejecute las obras de pavimentación de calle Nicolás Avellaneda, entre calles Lucio Mansilla y Facundo Quiroga de barrio Finca Independencia.  
104 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, disponga la limpieza integral del canal Tinkunaku.  
105 REMITIR al Archivo del Concejo Deliberante las actuaciones contenidas en los expedientes CºsNºs135-1162/19; 135-1967/19; 135-2152/19; 135-2847/19; Nota N° 2020-7975034-APN-SG-CNRT y 135-0722/20, por haber concluido su tramitación legislativa.  
106 REMITIR al Archivo del Concejo Deliberante las actuaciones contenidas en el expediente C° Nº 135-0323/20, por haber cumplimentado su tramitación legislativa.  
  DECLARACIONES  
0021 QUE vería con agrado que la Empresa Distribuidora de Electricidad de Salta S.A.EDESA revea la facturación del mes de abril a todos los usuarios del servicio de energía eléctrica, dado que la mayoría han sufrido incrementos del quince al treinta(15 al 30%) por ciento.-  
0022 QUE vería con agradoque el Comité Operativo de Emergencia (COE) de la provincia de Salta considere la no obligatoriedad del uso de barbijo a las personas con trastornos de espectro autista, con hipersensibilidad sensorial, con crisis conductuales.-  
0023 QUE vería con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, disponga de asistencia económica y financiera a las instituciones sin fines de lucro que tengan la personería jurídica actualizada y presten servicios sociales alimentarios, de contención psicológica .-  
0024 QUE vería con agrado que el Departamento Ejecutivo Municipal, afecte a las dependencias y agentes municipales correspondientes y disponga de los recursos necesarios para aplicar el Protocolo de Limpieza y Desinfección .-