Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Boletín Oficial

BOLETIN OFICIAL MUNICIPAL N° 2291 – BOLETIN – DECRETOS – RESOLUCIONES – DECLARACIONES – SOLICITUDES DE INFORME – CON FIRMA DIGITAL

Descargar (PDF, Desconocido)

Descargar (PDF, Desconocido)

SUMARIO  
  I – SECCION ADMINISTRATIVA  
  DECRETO  
NUMERO PAGINA
0284 RECTIFICAR el Artículo 2º del Decreto Nº 635/18 de fecha 02/07/2018.-  
0285 INCREMENTAR el importe valorativo de los conceptos y/o Partidas Presupuestarias del Presupuesto General de Gastos y Cálculo de Recursos Anual para el Ejercicio 2018.-  
0286 INCREMENTAR el importe valorativo de los conceptos y/o Partidas Presupuestarias del Presupuesto General de Gastos y Cálculo de Recursos Anual para el Ejercicio 2018. Asesoria Legal de Intendencia.-  
0287 INCREMENTAR el importe valorativo de los conceptos y/o Partidas Presupuestarias del Presupuesto General de Gastos y Cálculo de Recursos Anual para el Ejercicio 2018.-  
0288 INCREMENTAR el importe valorativo de los conceptos y/o Partidas Presupuestarias del Presupuesto General de Gastos y Cálculo de Recursos Anual para el Ejercicio 2018. Secretaria de Hacienda.-  
0289 INCREMENTAR el importe valorativo de los conceptos y/o Partidas Presupuestarias del Presupuesto General de Gastos y Cálculo de Recursos Anual para el Ejercicio 2018. Tribunal de Cuentas.-  
0290 INCREMENTAR el importe valorativo de los conceptos y/o Partidas Presupuestarias del Presupuesto General de Gastos y Cálculo de Recursos Anual para el Ejercicio 2018. Tribunal de Faltas.-  
0291 INCREMENTAR el importe valorativo de los conceptos y/o Partidas Presupuestarias del Presupuesto General de Gastos y Cálculo de Recursos Anual para el Ejercicio 2018. Intendencia.-  
0292 INCREMENTAR el importe valorativo de los conceptos y/o Partidas Presupuestarias del Presupuesto General de Gastos y Cálculo de Recursos Anual para el Ejercicio 2018. Procuracion General.-  
0293 INCREMENTAR el importe valorativo de los conceptos y/o Partidas Presupuestarias del Presupuesto General de Gastos y Cálculo de Recursos Anual para el Ejercicio 2018. Secretaria de Gobierno.-  
0294 INCREMENTAR el importe valorativo de los conceptos y/o Partidas Presupuestarias del Presupuesto General de Gastos y Cálculo de Recursos Anual para el Ejercicio 2018. Secretaria General.-  
0295 INCREMENTAR el importe valorativo de los conceptos y/o Partidas Presupuestarias del Presupuesto General de Gastos y Cálculo de Recursos Anual para el Ejercicio 2018. Coordinacion General.-  
0296 INCREMENTAR el importe valorativo de los conceptos y/o Partidas Presupuestarias del Presupuesto General de Gastos y Cálculo de Recursos Anual para el Ejercicio 2018. Secretaria de Modernizacion.-  
0297 INCREMENTAR el importe valorativo de los conceptos y/o Partidas Presupuestarias del Presupuesto General de Gastos y Cálculo de Recursos Anual para el Ejercicio 2018. Secretaria de Desarrollo Social.-  
0298 INCREMENTAR el importe valorativo de los conceptos y/o Partidas Presupuestarias del Presupuesto General de Gastos y Cálculo de Recursos Anual para el Ejercicio 2018. Secretaria de Obras Publicas y Planifiicacion Urbana.-  
0299 INCREMENTAR el importe valorativo de los conceptos y/o Partidas Presupuestarias del Presupuesto General de Gastos y Cálculo de Recursos Anual para el Ejercicio 2018. Secretaria de Turismo.-  
0300 INCREMENTAR el importe valorativo de los conceptos y/o Partidas Presupuestarias del Presupuesto General de Gastos y Cálculo de Recursos Anual para el Ejercicio 2018. Secretaria de Ambiente y Servicios Publicos.-  
0301 INCREMENTAR el importe valorativo de los conceptos y/o Partidas Presupuestarias del Presupuesto General de Gastos y Cálculo de Recursos Anual para el Ejercicio 2018.-  
0303 APROBAR los Contratos de Locación de Servicios, bajo la modalidad con Factura, celebrados entre la Municipalidad de la Ciudad de Salta y las Sras. ANALÍA LUNA, y FLAVIA LORENA TÉVES.-  
0304 ADJUDICAR a favor  de los señores Alberto Benitez, Arminda Torres, Adriana M. Benitez Torres, Eduardo J. Benitez Torres, Patricia G. Benitez Torres, y Alberto O. Ramon Benitez Torres  la concesión de uso a perpetuidad del Lote Nº 537 Sección “O”, Zona 1ra., ubicado en el Cementerio de la Santa Cruz.-  
0306 REGLAMENTAR la Ordenanza Nº 15.491 en referencia a las Bibliotecas Populares que deseen ser beneficiarias del Fondo Federal de Apoyo que estarán sujetas al presente.-  
0307 TENGASE por ORDENANZA Nº 15.546, cúmplase, comuníquese, insértese en el Boletín Oficial Municipal y archívese.-  
0308 APROBAR la addenda al Contrato de Locación de Servicios, celebrado entre la Municipalidad de Salta y el Sr. RUBÉN DARÍO MARTÍNEZ.-  
0309 APROBAR la addenda al Contrato de Locación de Servicios, celebrado entre la Municipalidad de la Ciudad de Salta y el Sr. JUAN PABLO CAMPOS.-  
0310 MODIFICAR el Artículo 1º del Decreto Nº 1147/18.-  
0311 HACER LUGAR a lo solicitado por la Sra. DELICIA ROJAS, en cuanto al acogimiento al Plan de Facilidades Permanentes Ley Nº 24476.-  
0312 ACEPTAR a partir del 01/01/19 la renuncia presentada por el agente de planta permanente Sr. EDUARDO ISAAC EUGENIO CANETTI, para acogerse a los beneficios del Retiro Transitorio por Invalidez.-  
0313 ACEPTAR, a partir del 01/01/19, la renuncia presentada por la agente de planta permanente Sra. MARTA DEL VALLE ARROYO, para acogerse a los beneficios del Retiro Transitorio por Invalidez.-  
0314 APROBAR la ADDENDA celebrada entre el señor Comandante de la V Brigada de Montaña, Coronel Mayor D. Juan Manuel Pulleiro y la Municipalidad de Salta, representada por el señor Intendente Municipal Dr. Gustavo Adolfo Ruberto Sáenz.-  
0315 OTORGAR a la agente de planta permanente Sra. Silvina del Huerto Leal, el usufructo de la licencia extraordinaria sin goce de haberes, para prestar servicios de tareas administrativas en el marco del Programa “TU CASA TU PERRO”.-  
0316 APROBAR la addenda al Contrato de Locación de Servicios, celebrado entre la Municipalidad de Salta y la Sra. Claudia de los Ángeles Miranda.-  
0317 DESIGNAR, al Sr. HORACIO GASTÓN SCHERER GALO, para cumplir funciones en la Secretaría de Modernización percibiendo la remuneración correspondiente al Nivel 24 dispuesto en el Decreto N° 0018/16.-  
0318 MODIFICAR, el nivel remunerativo del personal de Planta Transitoria – Estamento de Apoyo que se consigna en el Anexo que forma parte integrante del presente, asignándole el nivel que para cada uno se determina.-  
0319 RECTIFICAR el Artículo 1º del Decreto Nº 892/18 de fecha 07/09/2018.-  
0320 DESIGNAR, a la Srta. IARDENA FIGUEROA BARÓN, en Planta Transitoria -Estamento de Apoyo, para cumplir funciones Intendencia.-  
  RESOLUCIONES  
  DE INTENDENCIA  
  ASESORIA LEGAL DE INTENDENCIA  
006 EXCLUIR del Adicional por Horario Extensivo otorgado mediante Resolución 01/19 de esta Asesoría Legal deIntendencia, a partir del 01/04/19, al Sr. Bravo, David René, por los motivos expuestos con anterioridad.-  
  DE JEFATURA DE GABINETE  
016 OTORGAR UNASUBVENCIÓN por la suma dePESOS OCHENTA MILCON 00/100($ 80.000, 00)en 2 (dos) cuotas iguales y consecutivas,debiendo rendir cuentas en el plazo de quince (15) días, a partir de la fecha de otorgamiento.-  
017 OTORGAR UNA SUBVENCION por la suma de PESOS TRES MIL NOVECIENTOS OCHENTA CON 00/100 ($ 3.980,00), debiendo rendir cuentas en el plazo de quince (15) días, a partir de la fecha de otorgamiento a favor del Centro Vecinal.-  
018 ORDENARla Instrucción de Sumario Administrativo en el expediente de referencia, por lo expresado en el considerando.-  
019 ORDENAR la Instrucción de Sumario Administrativo en los expedientes de referencia, por los motivos expresados en el considerando.-  
  DE SECRETARIA DE GOBIERNO  
053 EXCLUIR de la Resolución Nº 010/19 de ésta Secretaria, a los Agentes consignados en el Anexo I de presente Resolución, en el cobro de Horario Extensivo, con la categoría que en cada caso indica, a partir del día de la fecha.-  
054 INCLUIR a partir del 01 de Mayo de 2.019 a la Resolución Nº 010/19 de ésta Secretaria, en el cobro del adicional de Horario Extensivo a los agentes consignados a continuación, con la categoría en que en cada caso se indica.-  
055 SOBRESEER Administrativamente a la agente Municipal Balti Marina del Huerto D.N.I: 25.063.860 por los motivos que están expresado en los considerando.-  
056 ORDENAR la Instrucción de Sumario Administrativo en el expediente de referencia, por los motivos expresados en los considerando.-  
057 DISPONER la CLAUSURA del Sumario  Administrativo N° 3452/17, ordenado por Resolución N° 0153, dictada por la Subsecretaria de Transito y Seguridad Vial, en fecha 18  de Agosto de 2017, por los fundamentos expresados en el considerando.-  
  DE SECRETARIA DE HACIENDA  
115 AUTORIZAR en concepto de liquidación de VIÁTICOS (GRUPO “B”). a favor de la SRA. ANDREA GRACIELA PIEVE – SUBSECRETARIA DE PLANIFICACIÓN Y DESARROLLO DE EVENTOS TURÍSTICOS – SECRETARÍA DE TURISMO  
116 AUTORIZAR en concepto de liquidación de VIÁTICOS (GRUPO “A”) HOSPEDAJE: (GRUPO “B”)  a favor del SR. MARIO ERNESTO PEÑA – SECRETARIO DE TURISMO.-  
117 AUTORIZAR , en concepto de liquidación de VIATICOS (GRUPO “A”)  d a favor del Dr. LUIS MARIAGARCIA SALADO- JEFE DE GABINETE.  
118 AUTORIZAR  en concepto de liquidación de VIÁTICOS (GRUPO “A”) –  HOSPEDAJE: (GRUPO “B”) LIC. MARTIN MIGUEL GUEMES – SECRETARIO DE MODERNIZACION.  
121 INCREMENTAR a partir de la fecha del presente instrumento al cupo presupuestario anual asignado mediante Resolución Nº 265/18, 006/19 y 064/19 a esta Secretaria para el pago del Adicional.  
122 INCREMENTAR a partir de la fecha del presente instrumento legal  al cupo presupuestario mensual asignado mediante Resolución Nº 265/18, 007/19 y 046/19 a la Secretaría de Gobierno.-  
123 AUTORIZAR  en concepto de liquidación de viáticos y hospedaje, debiendo incluir además un informe sobre las actividades llevadas a cabo en gestión oficial, durante el periodo detallado a continuación: GUSTAVO ADOLFO RUBERTO SAENZ.-  
124 ESTABLECER el CUPO presupuestario con destino al pago de 186 Horas Extensivas Extraordinarias (HEE), para la Subsecretaria de Prevención y Emergencias de la Secretaria de Gobierno.-  
125 ASIGNAR una PARTIDA ESPECIAL por la suma de Pesos: Nueve Mil Seiscientos Cuarenta y Siete con 17/100 ($ 9.647,17) bajo la responsabilidad del DR. EMANUEL SIERRA D.N.I. Nº 29.829.234 Subsecretario de Deportes y Recreación.-  
126 ASIGNAR una PARTIDA bajo la responsabilidad del Dr. GASTÓN GUILLERMO GALÍNDEZ.-  
  SUBSECRETARIA DE CONTRATACIONES  
740 APROBAR los Pliegos de Condiciones Particulares y Generales para la Obra:“HOSPITAL MUNICIPAL DE SALUD ANIMAL”.-  
746 APROBAR los Pliegos de Condiciones Particulares y Generales para la Obra:“TRABAJOS DE LIMPIEZA Y NIVELACION DE PLATABANDA EN Bº HUAICO –  ZONA NORTE DE LA CIUDAD DE SALTA”.-  
754 APROBAR los Pliegos de Condiciones Particulares y Generales para la Obra:“ALQUILER DE EQUIPO VIAL PARA NIVELACION Y MANTENIMIENTO DE CALZADAS EN DISTINTOS SECTORES DE LA CIUDAD DE SALTA”.-  
761 APROBAR los Pliegos de Condiciones Particulares y Generales para la Obra:“TAREAS EXTRAPROGRAMADAS PARA EJECUCION DE BASE ESTABILIZADA GRANULAR EN CALZADAS DE LA ZONA SUR DE LA CIUDAD DE SALTA”.-  
840 APROBAR los Pliegos de Condiciones Particulares y Generales para la Obra:“ALQUILER DE EQUIPO VIAL PARA NIVELACION Y MANTENIMIENTO DE CALZADAS EN ZONA NORTE DE LA CIUDAD DE SALTA”.-  
970 APROBAR Los Pliegos de Bases y Condiciones Generales y Particulares para el llamado a la Licitación Pública de: “SERVICIO DE MANTENIMIENTO INTEGRAL DE PLATABANDAS UBICADAS EN ZONAS SUR SUDESTE.-  
971 AUTORIZAR a la Dirección General de Contrataciones de Ambiente y Servicios Públicos a convocar el llamado a Lic. Pública para la contratación del “servicio de mantenimiento integral de platabandas ubicadas en zonas Sur Sudeste, Norte, Este y Oeste.-  
  DIRECCION GENERAL DE CONTRATACIONES DIRECTAS DE OBRAS PUBLICAS  
452 APROBAR el proceso de Contratación Directa para la Obra:“ALQUILER DE CAMION COMO COMPLEMENTO DE TAREAS DE TRANSPORTE DE MEZCLA ASFALTICA”.-  
538 APROBAR el proceso de Contratación Directa para la Obra:“ALQUILER DE EQUIPO VIAL DE SOPORTE PARA TAREAS DE LA PLANTA ASFÁLTICA MUNICIPAL DISTINTOS SECTORES DE LA CIUDAD DE SALTA”.-  
677 APROBAR el proceso de Contratación Directa para la Obra:“REFACCION CASA DE MOLDES UBICADA EN CALLE CASEROS Nº 711 – BARRIO CENTRO DE LA CIUDAD SALTA”.-  
733 APROBAR el proceso de Contratación Directa para la Obra:“ALQUILER DE EQUIPO VIAL DE SOPORTE PARA TAREAS DE LA PLANTA ASFALTICA MUNICIPAL – DISTINTOS SECTORES DE LA CIUDAD DE SALTA”  
735 APROBAR el proceso de Contratación Directa para la Obra:“MIRADOR PORTEZUELO – ACCESO A SALTA – Bº PORTEZUELO”.-  
742 APROBAR ALQUILER DE EQUIPO VIAL PARA PARA TRANSPORTE DE MEZCLA ASFALTICA PARA LA NUEVA TERMINADORA – OBRAS DE PAVIMENTACION EN CALZADAS DE DISTINTOS SECTORES DE LA CIUDAD.-  
748 APROBAR el proceso de Contratación Directa para la Obra:“CONSTRUCCIÓN DE CAMINERIA Y EQUIPAMIENTO URBANO EN PLATABANDA CENTRAL AVENIDA FUERZA ÁREA.-  
755 APROBAR el proceso de Contratación Directa para la Obra:“REFACCIONES VARIAS CENTRO CIVICO MUNICIPAL – UBICADO EN AVENIDA PARAGUAY Nº 1240 DE LA CIUDAD SALTA”.-  
757 APROBAR el proceso de Contratación Directa para la Obra:“TAREAS COMPLEMENTARIAS PARA OBRAS DE PAVIMENTO DE HORMIGON EN CALZADAS DE DIVERSOS BARRIOS – DISTINTOS SECTORES DE LA CIUDAD DE SALTA”.-  
758 APROBAR el proceso de Contratación Directa para la Obra:“ALQUILER DE EQUIPO VIAL PARA NIVELACION Y MANTENIMIENTO DE CALZADAS – DISTINTOS SECTORES DE LA CIUDAD DE SALTA”.-  
762 APROBAR el proceso de Contratación Directa para la Obra:“PROVISION DE ARIDOS PARA BASE Y SUB BASES – PLANTA HORMIGONERA EN AVENIDA ARTIGAS Nº 461”.-  
858 APROBAR el proceso de Contratación Directa para la Obra:“ADECUACIÓN DEL CANAL DE DESAGÜE GAUCHO MÉNDEZ ENTRE CALLE BASSO FERREYRA Y CAPITANES DE GÜEMES.-  
882 APROBAR el proceso de Contratación Directa para la Obra:“EJECUCIÓN DE ALCANTARILLA VIAL Y OBRAS VARIAS EN AVENIDA GAUCHO MÉNDEZ Y CALLE FLORES.-  
  DIRECCION GENERAL DE CONTRATACIONES DE AMBIENTE Y SERVICIOS PUBLICOS  
801 APROBAR la Contratación Directa Nº 516/2019 1º Llamado convocada para la Contratación del: “SERVICIO DE LIMPIEZA DE MICROBASURALES, DESCACHARRADO Y DESCHATARRADO EN ZONA ESTE.  
802 APROBAR la Contratación Directa Nº 519/2019 1º Llamado convocada para la Contratación del: “SERVICIO DE LIMPIEZA DE MICROBASURALES, DESCACHARRADO Y DESCHATARRADO, PARA REALIZARSE EN ZONA SUR.-  
841 APROBAR la Contratación Directa Nº 517/2019 1º Contratación del: “CONTRATACION DEL SERVICIO DE LIMPIEZA DE MICROBASURALES, DESCACHARRADO Y DESCHATARRADO, PARA REALIZARSE EN ZONA OESTE .-  
842 APROBAR la Contratación Directa Nº 515/2019 1º para la Contratación del: “SERVICIO DE LIMPIEZA DE MICROBASURALES, DESCACHARRADO Y DESCHATARRADO, EN ZONA NORTE DE LA CIUDAD.-  
960 APROBAR la Contratación Directa Nº 795/2019, 1º Llamado convocado para la: “CONTRATACION DEL SERVICIO DE CORTE DE CESPED, PERFILADO Y LIMPIEZA DE PLAZAS PUBLICAS MUNICIPALES UBICADAS EN ZONA SUR”.-  
961 APROBAR la Contratación Directa Nº 798/2019, 1º  “CONTRATACION DEL SERVICIO DE CORTE DE CESPED, PERFILADO Y LIMPIEZA DE PLAZAS PUBLICAS MUNICIPALES UBICADAS EN ZONA MACROCENTRO”.–  
962 APROBAR la Contratación Directa Nº 805/2019, 1º Llamado para la: CONTRATACION DEL SERVICIO DE CORTE DE CESPED, PERFILADO Y LIMPIEZA DE PLAZAS PUBLICAS MUNICIPALES UBICADAS EN ZONA Sudeste y Este.  
963 APROBAR la Contratación Directa Nº 806/2019, 1º Llamado convocado para la: CONTRATACION DEL SERVICIO DE CORTE DE CESPED, PERFILADO Y LIMPIEZA DE PLAZAS PUBLICAS MUNICIPALES UBICADAS EN ZONA NORTE”.-  
964 APROBAR la Contratación Directa Nº 807/2019, 1º Llamado convocado para la: CONTRATACION DEL SERVICIO DE CORTE DE CESPED, PERFILADO Y LIMPIEZA DE PLAZAS PUBLICAS MUNICIPALES UBICADAS EN ZONA OESTE”.-  
  LICITACION  PUBLICA  Nº  3/2019.-  
  DIRECCION GENERAL DE CONTRATACIONES  
  DIRECCION DE CONCURSO DE PRECIOS Y LICITACIONES PUBLICAS  
  CONCURSO DE PRECIOS Nº 04/19.-  
  DIRECCION GENERAL DE PERSONAL  
108 ASIGNAR al agente de planta permanente Sr. GABRIEL ALEJANDRO GRAMAJO, DNI Nº 21.541.939, la función de Chofer de la Dirección Logística y Control de la Dirección General de Logística y Taller de la Sub Secretaría de Obras Públicas .-  
109 INCLUIR, a partir de la fecha de su notificación, al agente contratado, Operario, Sr. FEDERICO DANIEL VILLARREAL, DNI Nº 30.221.038, de la Dirección de Coordinación de Complejos Deportivos de la Dirección General de Deportes.-  
110 INCLUIR, a partir de la fecha de su notificación, a la agente contratada, Operario, Sra. LORENA BEATRIZ ARIAS, DNI Nº 25.993.988, de la Dirección de Coordinación de Complejos Deportivos de la Dirección General de Deportes.-  
111 INCLUIR, a partir de la fecha de su notificación, al agente contratado, Operario, Sr. JOSE ANTONIO FIERRO, DNI Nº 28.634.293, del Departamento Juan Domingo Perón de la Dirección General de Deportes de la Sub Secretaría de Deportes .-  
112 AUTORIZAR a partir de la fecha de su notificación el traslado del agente de planta  permanente, Sr. RODRIGO ALVARO UGARTE, DNI. Nº 31.093.167, a la Dirección de Fiscalización Externa de la Gerencia General de Puestos Externos de Recaudación .-  
113 AUTORIZAR a partir de la fecha de su notificación el traslado de la agente de planta  permanente, Sra. MARIA ISABEL FARFAN, DNI. Nº 17.581.638, de la entonces Sub Secretaría de Promoción y Organización Comunitaria .-  
114 ASIGNAR a partir de la fecha de su notificación al agente de planta permanente Sr. JOSE FERNANDO GUANCA DNI Nº 30.186.547, la función de Inspector de la Dirección de Espacios Públicos de la Sub Secretaría de Control Comercial .-  
115 INCLUIR, a partir de la fecha de su notificación, a la agente contratada, Sra. ISABEL CATALINA FERNANDEZ, DNI Nº 20.706.721, quien cumple con la función de reparto y distribución de expedientes y notas .-  
116 INCLUIR a partir del 01/01/2019 al 31/12/2019 en el Anexo I del Artículo 1º de la Resolución Nº 089/19 de la Dirección General de Personal, al agente de planta permanente Sr. LUCIO ALEJANDRO MAITA, DNI Nº 31.228.503 .-  
117 ASIGNAR a partir de la fecha de su notificación al agente de planta permanente Sr. BENITO ROSARIO TOLABA DNI Nº 16.308.292, para cumplir funciones como personal de reparto y distribución de expedientes y notas .-  
118 INCLUIR, a partir de la fecha de su notificación, al agente de planta permanente, Inspector Fiscal, Sr. GONZALO JAVIER MARTINEZ GARCETE, DNI Nº 28.887.817, de la Dirección General de Control Ambiental de la Sub Secretaría de Ambiente.-  
119 INCLUIR a partir del 30/01/2018 al agente de planta permanente Sr. JORGE ARMANDO ZENTENO, DNI Nº 14.176.928, de la Sub Secretaría de Coordinación de Personal dependiente de la Secretaría de Hacienda.-  
  DE SECRETARIA DE OBRAS PUBLICAS Y PLANIFICACION URBANA  
092 APROBAR la MEMORIA TECNICA y ANEXOS  para la obra “Alquiler de equipo vial paranivelación   y   mantenimiento   de calzadas   –    distintos    sectores   de   la    Ciudad de Salta”.-  
093 APROBAR la  MEMORIA TECNICA y ANEXOS  para  la   obra  “ Bacheo con concreto   asfaltico, con mezcla asfáltica provista por la Municipalidad –   distintos    sectores  dede laCiudad de Salta.-  
094 APROBAR la  MEMORIA TECNICA y ANEXOS  para  la   obra “Alquiler de equipo vial  desoporte para tareas de la planta asfáltica municipal – distintos  sectores de la  Ciudad de   Salta.-  
095 APROBAR la MEMORIA TECNICA y ANEXOS para la obra,“Adquisición de equipamiento urbano para plazas (juegos integradores e infantiles)  – distintos sectores de la Ciudad de Salta.-  
  DE SECRETARIA DE AMBIENTE Y SERVICIOS PUBLICOS  
0616 ENCOMENDAR  al Director de Asesoría Jurídica CARLOS WALTER MILLER, la atención y administración de la DIRECCION DE DESPACHO.-  
0617 APROBAR el Estudio de Impacto Ambiental y Social referido al proyecto de obra denominado “NUEVA TRAZA y PROVISION DE UN SISTEMA DE TRANSPORTE DE CABLE TIPO TELEFERICO.-  
0618 APROBAR el Informe de Auditoría Ambiental y Social referido a la actividad, desarrollado por la firma “EDGARDO PUERTAS-MARTIN RUIZ MOLINA.-  
0619 RENOVAR a favor de la firma “EDGARDO PUERTAS-MARTIN RUIZ MOLINA” CUIT 30-66087377-1, el CERTIFICADO DE APTITUD AMBIENTAL MUNICIPAL (CAAM).-  
0620 APROBAR el Informe de Auditoría Ambiental y Social referido a la actividad, desarrollado por la firma “JUMBO RETAIL ARGENTINA S.A.-  
0621 RENOVAR a favor de la firma “JUMBO RETAIL ARGENTINA S.A” CUIT 30-70877296-4, el CERTIFICADO DE APTITUD AMBIENTAL MUNICIPAL (CAAM), registrado en el PADRON AMBIENTAL SLA N° 71.136  
0622 APROBAR el Estudio de Impacto Ambiental y Social referido al proyecto de obra denominado “EDIFICIO DE VIVIENDAS (40 UF) Y LOCAL COMERCIAL (SIN ACTIVIDAD CON USO A DEFINIR)”, de propiedad de la firma “CONSTRUIR S.A.” .-  
0623 EXTENDER a favor de la firma “CONSTRUIR S.A.” C.U.I.T  30-65185365-8, el CERTIFICADO DE APTITUD AMBIENTAL MUNICIPAL (CAAM), PADRON AMBIENTAL SLA N° 78.830 .-  
0624 APROBAR el Informe de Auditoría Ambiental y Social referido al rubro, desarrollado por la firma “SANTIAGO SAENZ S.A.-  
0625 RENOVAR a favor de la firma  “SANTIAGO SAENZ S.A.” CUIT 33-55030089-9, el CERTIFICADO DE APTITUD AMBIENTAL MUNICIPAL (CAAM), registrado en el PADRON AMBIENTAL SLA N° 521.-  
0626 CATEGORIZAR como de Bajo Impacto Ambiental y Social, a la actividad “PLAYA DE ESTACIONAMIENTO”, desarrollada por la firma FI.GA. S.A.S., .-  
0627 CATEGORIZAR como de Bajo Impacto Ambiental y Social, a la actividad “RESTAURANTE – BAR SIN ESPECTACULO”, desarrollada por la Sra. SOFIA ANABEL ESPINOZA.-  
0628 APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental de la actividad,  presentada por el firma DIRECTV ARGENTINA S.A..-  
0629 CATEGORIZAR como de Bajo Impacto Ambiental y Social, a la actividad  “SUB AGENCIA DE TOMBOLA – VENTA DE AVES FAENADAS Y SUS DERIVADOS”, desarrollada por la Sra. MARIA CRISTINA FIGUEROA.-  
0630 CATEGORIZAR como de Bajo Impacto Ambiental y Social, a la actividad  “GIMNASIO – VENTA DE BEBIDAS ANALCOHOLICAS”, desarrollada por el Sr. ANDRES ELIAS RODRIGUEZ BONAZZI.-  
0631 CATEGORIZAR como de Bajo Impacto Ambiental y Social, a la actividad “RESTAURANTE – BAR SIN ESPECTACULO”, desarrollada por el Sr. RUBEN RODOLFO IBAÑEZ.-  
0632 CATEGORIZAR como de Bajo Impacto Ambiental y Social, a la actividad  “PESCADERIA – VENTA DE CARBON”, desarrollada por la Sra. NORA CAROLINA FALCO DE CASTRO..-  
0633 APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental de la actividad LABORATORIO DE DIAGNOSTICO VETERINARIO,  presentada por la Sra. CAROLINA GORCHS.-  
0634 APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental de la actividad PLAYA DE ESTACIONAMIENTO CON LAVADERO PARA AUTOMOTORES,  presentada por la Sra. FERNANDA MICAELA GUAYMAS.-  
0635 CATEGORIZAR como de Bajo Impacto Ambiental y Social, a la actividad  TALLER MECANICO DEL AUTOMOTOR – ACTIVIDAD CONDICIONADA, código de actividad Nº 951315, desarrollada por el Sr. JORGE MARCELO GALLO.-  
0636 APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental de la actividad GUARDERIA DE AUTOMOVILES – ACTIVIDAD CONDICIONADA,  presentada por el Sr. GONZALO JAVIER FERNANDEZ MASCIARELLI.-  
0637 APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental de la actividad CENTRO DE REHABILITACION EDUCATIVO TERAPEUTICO PARA DISCAPACITADOS.-  
0638 CATEGORIZAR como de Bajo Impacto Ambiental y Social, a la actividad “RESTAURANTE-CONFITERIA CON ESPECTÁCULO ARTISTICO”, desarrollada por el Sr. BUDY, DANTE MIGUEL.-  
0639 CATEGORIZAR como de Bajo Impacto Ambiental y Social, a la actividad “SALON DE EVENTOS”, desarrollada por la Sra. INGA, BLANCA ISABEL.-  
0640 CATEGORIZAR como de Bajo Impacto Ambiental y Social, a la actividad LABORATORIO DE ANALISIS AMBIENTALES Y CONSULTORA AMBIENTAL, desarrollada por la firma LABORATORIO BIOAGRONORT SALTA S.R.L.-  
0641 APROBAR la Dec. Jurada de Aptitud Ambiental de la actividad Oficina Adm. de Servicio y Venta de Instrumental – Equipamiento – Material Descartable – Taller de Mantenimeinto de Equipos de Clinicas y Sanatorios, presentada por el firma RYSLAB S.R.L.-  
0642 CATEGORIZAR como de Bajo Impacto Ambiental y Social, a la actividad “Autoservicio con Venta de Carne – Camara Frigorifica (1) – VENTA DE ELECTRODOMESTICOS EN PEQUEÑA ESCALA”, desarrollada por la firma DIA ARGENTINA S.A.-  
0643 CATEGORIZAR como de Bajo Impacto Ambiental y Social, a la actividad  SALA MATERNAL – SALITA DE 2, 3 y 4 AÑOS, código de actividad Nº 931012, desarrollada por la Sra. PATRICIA MONASTERIO.-  
0644 APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental de la actividad VENTA DE AUTOMOTORES – TALLER MECANICO – CHAPA Y PINTURA – ALINEADO Y BALANCEO – LAVADERO,  presentada por la firma PUSSETTO SALTA S.A.-  
0645 APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental de la actividad Oficina Adm. – Consultorios Medicos – Laboratorio – Diagnostico por Imagen Rx y Ecografia – ACTIVIDAD CONDICIONADA, presentada por el firma SAMOBA SALUD S.A.-  
0646 CATEGORIZAR como de Bajo Impacto Ambiental y Social, a la actividad  “GIMNASIO”, desarrollada por la Sra. MARIA FLORENCIA MURGA.-  
0647 APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental de la actividad DEPOSITO Y RECICLADO DE MATERIA PRIMA PARA BOLSAS DE POLIETILENO,  presentada por la Sra. MARCELA DEL SOCORRO POLITI.-  
0648 HACER LUGAR a la solicitud de EXTRACCIÓN, de un forestal perteneciente a la especie ARCE, ubicados en ubicado en Villa Chartas, calle San Martín Nº 1973.-  
0649 HACER LUGAR a la solicitud de EXTRACCIÓN, del forestal perteneciente a la especie SERENO AUREO, ubicados en ubicado en Barrio Grand Bourg, calle Francisco Beiro Nº 1351,  
0650 HACER LUGAR a la solicitud de EXTRACCIÓN, de dos forestales pertenecientes a la especie LIQUIDAMBAR, ubicados en Avenida Bicentenario Nº 252 esquina Pje. Pulo;  
0651 HACER LUGAR a la solicitud de EXTRACCIÓN, de un forestal perteneciente a la especie MORA ubicados en ubicado en Villa Cristina, Pasaje Limache Nº 823 esquina Tucumán;  
0652 HACER LUGAR a la solicitud de EXTRACCIÓN, de un forestal perteneciente a la especie ARCE, ubicados en ubicado en calle Santiago del Estero Nº 17;  
0653 HACER LUGAR a la solicitud de EXTRACCIÓN, de un forestal perteneciente a la especie ALAMO, ubicado en calle Republica de Israel Nº 174,  
0654 AUTORIZAR a la Sra. Olga Carolina Tamer Bello, D.N.I. Nº 22.455.083, a realizar la extracción del forestal perteneciente a la especie ARCE, implantado en calle Los Paraísos Nº 164  
0655 AUTORIZAR a el Sr. Fredy Ascensión Lazo Valer, a realizar la extracción del forestal perteneciente a la especie SAUCE LLORON, implantado en Barrio Alborada, calle 5 casa 82,  
0656 APROBAR la Declaración Jurada de Aptitud Ambiental de la actividad “FERRETERIA POR MAYOR – DEPOSITO (Actividad Condicionada)”,  presentada por la firma FLORES CARLOS FELIPE Y OTROS S.H.-  
  DE SECRETARIA DE MODERNIZACION  
  SUBSECRETARIA DE POLITICAS DE RECURSOS HUMANOS  
  DIRECCION GENERAL DE ESCUELA MUNICIPAL DE ADMINISTRACION  
002 APROBAR el dictado del curso “Taller Innovación en la Gestión Publica”.-  
  CONCEJO DELIBERANTE  
  RESOLUCION  
021 DECLARAR de Interés Municipal las actividades que se realizan en el hospital público San Bernardo a partir del 18 de marzo del corriente, en el marco del “Mes de la Mujer” y del “Día Mundial de Prevención del Cáncer de Cuello Uterino”.-  
022 DECLARAR de Interés Municipal la Marcha por la Vida y la Familia, a realizarse en nuestra ciudad el sábado 23 de marzo del corriente año a horas 17:00.-  
023 DECLARAR de Interés Municipal el “Ciclo de Formación Continua en Clínica Médica y Quirúrgica del Felino Doméstico”, a realizarse el 23 de marzo del corriente año en el Colegio de Médicos Veterinarios de nuestra ciudad.-  
024 SOLICITAR al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo que corresponda, difundir masivamente las funciones que desempeñará la “Red Federal de Asistencia a Víctimas y Familiares de siniestros viales”.-  
025 OTORGAR Reconocimiento al Mérito al Cuerpo de Bici-Policías por su 7mo aniversario, al servicio de la seguridad de los vecinos de la ciudad de Salta.-  
026 OTORGAR Reconocimiento al Mérito, a los estudiantes salteños Lucas Rodríguez, Matías Bignon, Jorge Lindón, Ignacio Chocobar Molina, creadores de la Aplicación JOBI.-  
027 SOLICITAR al D.E.M. que, realice un relevamiento de las especies arbóreas emplazadas en las peatonales Alberdi y La Florida, a fin de determinar si existen razones de orden técnico que justifiquen su poda.-  
028 CONVOCAR a un Plenario de Concejales en el Recinto de Deliberaciones de este Cuerpo, a efectos de abordar cuestiones relativas a la implementación de la Ordenanza N° 13.508.-  
029 SOLICITAR a la Autoridad Metropolitana de Transporte y a la Sociedad Anónima del Estado de Transporte Automotor, elaboren y remitan informe a este Cuerpo sobre el flujo vehicular del transporte público de pasajeros;  
030 SOLICITAR al D.E.M. que, informe y remita a este Cuerpo lo siguiente: a) Convenios firmados entre la Municipalidad de la ciudad de Salta con municipios vecinos por el uso del vertedero municipal;  
031 APROBAR la Ordenanza Nº 15.546, dictada por el Departamento Ejecutivo Municipal ad–referéndum del Concejo Deliberante que establece la reglamentación del uso de artificios pirotécnicos.-  
032 SOLICITAR al D.E.M. que, realice las gestiones necesarias ante el Poder Ejecutivo Provincial para que incluya en el calendario turístico de la provincia las ferias del Paseo Balcarce, plaza General Güemes y Paseo de los Poetas.  
033 REITERAR la Resolución Nº 066/18 C.D mediante la cual se solicita a la empresa Telecom Argentina S.A., compañía de telecomunicaciones, que realice trabajos de mantenimiento de las terminales de teléfonos públicos emplazadas en la ciudad.-  
034 SOLICITAR al D.E.M. que, disponga la instalación de semáforos o reductores de velocidad, con la demarcación y señalización horizontal y vertical correspondientes, : a) Calle 12 de octubrecon calles Alvear y Adolfo Güemes de barrio 20 de Febrero;  
035 DECLARAR de Interés Municipal la participación en el certamen internacional Hullt Prize de los jóvenes Ignacio Chocobar, Matías Bignon, Lucas Rodríguez y Jorge Lindón autores de la aplicación virtual diseñada para la promoción del empleo juvenil.-  
036 DECLARAR de Interés Municipal al XLIV Congreso de la Federación Argentina de Asociaciones de Profesores de Inglés (FAAPI), organizado por la Asociación de Profesores de Inglés Salta (ASPI).-  
037 SOLICITAR al D.E.M.que, realice el desmalezado, limpieza periódica,  acondicionamiento de los juegos infantiles, instalación de luminarias y  construcción de caminerías en el espacio verde ubicado en barrio San Francisco.-  
038 SOLICITAR al D.E.M. que, ejecute las siguientes obras: a) Repavimentación de calle Vicente López, entre calles Santiago del Estero y General Güemes; c) Repavimentación de calle Pellegrini, entre calles Tucumán y La Rioja;  
039 SOLICITAR al D.E.M. que, gestione ante la Empresa Distribuidora de Electricidad de Salta S.A, la colocación de tableros generadores de electricidad en plaza Belgrano, sobre calle Balcarce y avenida Belgrano.-  
040 SOLICITAR al D.E.M. que, disponga la erradicación del micro basural ubicado en calle Diario Paraná, entre calles Radio Nacional y Radio Splendid de barrio Intersindical y mantenimiento periódico de dicho espacio público.-  
041 REMITIR al Archivo del Concejo Deliberante las actuaciones contenidas en los expedientes Cº Nºs varios.-  
042 REMITIR al Archivo del Concejo Deliberante las actuaciones contenidas en los expedientes, Cº Nºs 135-0102/19 y 135-0119/19 para su resguardo documental.-  
080 OTORGAR Reconocimiento a los 20 años de trayectoria artística de la cantante salteña Paola Alejandra Arias, destacada en la música folclórica y tradicional de Salta.-  
081 DECLARAR de Interés Municipal la exposición “Tramando en el hilado del tapiz”, cuya inauguración está prevista para el jueves 11 de abril del corriente en el museo Casa de Arias Rengel, a horas 19:30.-  
082 DECLARAR de Interés Municipal las actividades a realizarse con motivo del Día Global del Voluntariado Juvenil el próximo 13 abril del corriente, por diversas organizaciones sociales y civiles de nuestra ciudad.-  
083 DECLARAR de Interés Municipal el evento “La Tradición Hecha Vino”, organizado por la Academia de danzas folclóricas Jesús de Nazareth, a realizarse el sábado 13 de abril del corriente año en la explanada del museo de Antropología de Salta.-  
084 SOLICITAR al Ministerio de Seguridad de la provincia de Salta, a través de la policía de la Provincia, informe a este Cuerpo sobre los hechos sucedidos el día 08 de abril de 2019.-  
085 SOLICITAR al D.E.M. que, realice todos los trámites y acciones necesarias, para que, al momento de efectuarse el pago electrónico en alguna de las unidades del transporte público de pasajeros, se le brinde al usuario un comprobante de pago a fin de que se pueda acreditar el acceso a la prestación del servicio.-  
  DECLARACION  
001 QUE se considera inconveniente e inoportuno modificar el sistema de votación en nuestra provincia, a meses de producirse un proceso electoral.-  
  SOLICITUD DE INFORME  
008 SOLICITAR al D.E.M. que, informe a este Cuerpo, cantidad de hoteles que se encuentran habilitados en los siguientes lugares: a) Calles La Rioja – Benito Graña, Ameghino, Bicentenario de la Batalla de Salta -Hipólito Yrigoyen e Ibazeta – Laprida;  
009 SOLICITAR al D.E.M. que, informe a este Cuerpo, lo siguiente: a) Cantidad de carteles existentes en el ejido urbano; b) Personas físicas o jurídicas encargadas de la explotación de la cartelería;  
010 SOLICITAR al D.E.M. que, informe a este Cuerpo, lo siguiente: a) Si realizará un llamado a licitación referente al mantenimiento de plazas y espacios públicos; b) En caso afirmativo, objeto y alcances del mismo;  
011 SOLICITAR al D.E.M. que, informe en referencia al cumplimiento de la Ordenanza N° 15.020, lo siguiente: a) Cantidad y ubicación de carteles identificatorios, con los nombres de barrios y sus planos respectivos, efectivamente instalados a la fecha;  
012 SOLICITAR al D.E.M. que, informe en forma documentada a este C.D., lo siguiente: a) Características de cada talonario destinado al cobro del estacionamiento medido y pago; b) Presupuesto asignado mensualmente para la confección de los mismos.