Vehículo Secuestrado
Restitución de vehículo Secuestrado
¿Qué hacer si me retuvieron el vehículo en un control policial?
1- Debes tener en cuenta lo siguiente:
Primero, verificá en el Acta de Comprobación, que te realizaron al secuestrarte el vehículo, cuál es la autoridad que te lo retuvo. Dentro del ejido municipal puede haber sido la Secretaría de Movilidad Ciudadana de la Municipalidad de Salta o la Agencia de Seguridad Vial de la Provincia de Salta (policía vial).
Si a tu vehículo lo retuvo la Agencia de Seguridad Vial de la Provincia de Salta (policía vial) deberás realizar la gestión en ese organismo provincial. En cambio, si a tu vehículo lo retuvo personal de la Secretaría de Movilidad Ciudadana, seguí los pasos que se detallan a continuación.
Si a tu vehículo lo retuvo personal de la Secretaría de Movilidad Ciudadana, deberás primero comunicarte con el Tribunal de Faltas al 4160900, interno 1122 y solicitar el número del Juzgado que entiende en tu causa. A ese dato lo averiguas con el número de patente o el número del Acta de Comprobación.
Luego, podrás presentar un descargo o abonar voluntariamente la multa. Te explico qué es, cómo se hace y para qué sirven los dos trámites.
2- Luego elige entre las siguientes opciones:
OPCIÓN 1
- El descargo es un medio de defensa con el que cuenta el contribuyente, mediante al cual da respuesta, explicación o excusa ante una acusación. En este caso ante la comprobación de una falta vial.
El plazo para realizarlo es de 5 días desde labrada el acta de comprobación.
- Al descargo, junto al pedido de levantamiento de secuestro, lo podes presentar por mail a las siguientes direcciones:
tribunaldefaltas01@municipalidadsalta.gob.ar
tribunaldefaltas02@municipalidadsalta.gob.ar
tribunaldefaltas03@municipalidadsalta.gob.ar
tribunaldefaltas04@municipalidadsalta.gob.ar
tribunaldefaltas05@municipalidadsalta.gob.ar
- También podes presentar tu descargo presencialmente, solicitando primero un turno desde la aplicación “Whyline”.Whyline desde tu celular
- Descarga la aplicación whyline mediante Play Store (para dispositivos Android) o App Store (para dispositivos iOS).
- Iniciar sesión, en caso de ya encontrarse registrado. Si no tenes aún tu usuario, crea una cuenta y luego inicie sesión.
- Una vez que hayas ingresado a tu cuenta, en el menú principal de la aplicación seleccionar la opción “Administración Pública”, luego elegir “Municipalidad de Salta”.
- Selecciona “Tribunal Administrativo de Faltas” y solicita un turno a en el día y a la hora que te convenga.
Whyline desde tu PC
Si estás con una PC entra al siguiente link https://agenda.whyline.com/new y donde dice “selecciona establecimiento” busca “Tribunal Administrativo de Faltas“. Luego, solicitá tu turno según el día y el horario que te convenga.
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OPCIÓN 2
• La segunda opción es abonar voluntariamente la multa. Para ello deberás imprimir la Boleta Pago desde la página web de la ARMSa
• Luego, abonala en efectivo, con tarjeta de débito o tarjeta de crédito en las Cajas Municipales, en Rapi-Pago, Pago Fácil, por Mercado Pago, o desde la web de ARMSa mediante al sistema de pago del Banco Macro.
PARA FINALIZAR:
3- Instructivo del Procedimiento para el retiro de vehículos
Este instructivo detalla los pasos y procedimientos que se debe seguir para la correcta liberación y entrega de vehículos retenidos.
- Autorización del Tribunal de Faltas
- Condición Inicial: La multa debe estar abonada o la causa desestimada como consecuencia del descargo presentado.
- Acción: El Tribunal de Faltas debe autorizar la liberación del vehículo, mediante oficio.
- Lugar: Santa Fe N° 545. En el horario de 08:00 a 14:00 y de 15 a 17 hs.
- Nota: El oficio de liberación puede demorar hasta 24 horas en ser recepcionada.
- Pago de Servicios: El propietario debe abonar:
- Servicio de grúa o traslado (si fue utilizado).
- Estadía de playa por día, contado desde el momento en que el vehículo ingresa al canchón municipal hasta la fecha que el tribunal autorizó la liberación y/o hasta la fecha de su efectivo retiro.
Para proceder al retiro, el propietario debe presentar en original y dos copias los siguientes documentos:
- Documento Nacional de Identidad (DNI) del titular del vehículo.
- Licencia Nacional de Conducir del titular del vehículo.
- Título y/o Cédula Única de Identificación del Vehículo (cédula verde).
- Constancia de seguro vigente del vehículo.
Importante: La documentación requerida puede variar según el requerimiento del juez interviniente.
Inhabilitación para Conducir
- Si el titular está inhabilitado para conducir, debe presentarse con una persona que cuente con Licencia de Conducir vigente o retirar el vehículo mediante un servicio de grúa.
Retiro por Terceros
- Se debe presentar original y fotocopia de la licencia de conducir y DNI del tercero que realiza el retiro.
- Acción: Verificar el pago y la documentación presentada.
- Entrega: Una vez verificado, se entrega la orden de salida al propietario.
- Retiro del Vehículo: El propietario podrá retirar el vehículo del Depósito Artigas ubicado en avenida Artigas y calle Rosario en el horario de 08:00 a 18:00.
Costo del trámite
Estadía en el canchón (automóviles, camionetas, jeep y vehículos de uso particular)
$16.841 por día
Estadía en el canchón (camiones, omnibus, furgones y vehículos de carga de personas y/o bienes)
$18.946 por día
Estadía en el canchón (motocicletas, ciclomotores, carros, jardineras, bicicletas)
$12.631 por día.
Servicio de grúa por viaje (automóviles y camionetas)
$31.577
Traslado de moto
$13.473 por día
Verificación de daños guardia
$4.210 por día
Verificación de daños domicilio
$16.841 por día
Encontrá la sede más cercana
CEL zona Centro
Santa Fe 545
Horario de atención:
Lunes a Viernes de 8:40 a 18:30hs.
Sábados de 9 a 13hs.
Depósito Artigas
Av