Trámite para Poda y Extracción

Preguntas Frecuentes

Si bien los árboles no precisan ser podados, la misma puede llegar a ser necesaria debido a la convivencia de los forestales con la sociedad, principalmente por cuestiones de seguridad.

Las intervenciones sólo deben realizarse en casos que sean necesarios ya que se trata de mutilaciones que pueden generar heridas y daños al forestal. Esto lo evaluarán los inspectores ambientales.

Los meses en que se suele recomendar la poda son: mayo, junio, julio y agosto ya que por las bajas temperaturas los árboles se encuentran en modo hibernación y gastan menos energía.

El solicitante debe especificar ubicación exacta del árbol, fotos del mismo y una nota explicando el motivo del pedido.

La Municipalidad no cobra las realizaciones de poda y extracción; pero en caso que el solicitante obtenga la autorización y decida contratar a un podador del Registro Municipal los costos son acordados directamente con el profesional.

El solicitante puede realizar el pedido mediante expediente por Mesa de Entrada del Centro Cívico Municipal (Av. Paraguay 1.240) de 8 a 20 hs, llamando al 147 en el mismo horario o vía APP Salta Activa cuando lo desee.

Para consultas sobre Trámites

www.municipalidadsalta.gob.ar