Solicitud de Constancia de Inspección Eléctrica

Preguntas Frecuentes

Consiste en una inspección realizada por la municipalidad para constatar la aptitud eléctrica para una habilitación eléctrica, ya sea nueva o reposición de una o varias unidades funcionales.

Se realiza en el Centro Civico municipal de Av Paraguay 1241  – de 8 hs a 14hs

El titular del inmueble o autorizado correctamente. Si es el titular se adjunta DNI, de no serlo se presenta documentación que permita la vinculación: boleto de compraventa – contrato de locación – certificado de defunción y partida de nacimiento- autorización por escribano – certificado de RENABAP

  • Cedula parcelaria
  • DNI del titular
  • Dni del Solicitante
  • Planos eléctricos Aprobados – Para viviendas multifamiliares 8UF: certificado de habitabilidad.
  • Formularios descargados de la página de la municipalidad. (LINK DESCARGA PDF)
  • Boleta de Edesa en caso de Reposición del Servicio

El costo del trámite de inicio de expediente es de $389

Posterior a la aprobación por parte del inspector municipal. se abona de acuerdo a la potencia contratada ej: 2kw monofásicos: $801   – puede variar

Se genera una boleta electrónica en el CCM para ser abonada en las cajas o en cajas habilitadas fuera del CCM. Rapipago – Pago fácil

En caso de terrenos sin construcción, se puede considerar un

 UNICO MEDIDOR MONOFASICO PROVISORIO PARA MANTENIMIENTO

– NO AUTORIZA INICIO DE OBRA DE NINGUNA MANERA.

 se acepta una declaración jurada con una nota consideración correspondiente.

Mail para consultas: medidores@municipalidadsalta.gob.ar