Solicitud de Constancia de Inspección Eléctrica
Preguntas Frecuentes
Consiste en una inspección realizada por la municipalidad para constatar la aptitud eléctrica de un catastro o pilar de acometida, según corresponda, ya sea nueva o reposición de una o varias unidades funcionales.
Se recuerda que la inspección es catastral. La instalación debe cumplir las condiciones mínimas de seguridad eléctrica, según normativa vigente de la AEA.
Se realiza en el Centro Cívico municipal de Av. Paraguay 1241 – PILAR 4 BOX 18 – de 8 hs. a 14hs.
El titular del inmueble o autorizado correctamente por escribano. Si es el titular se adjunta DNI, de no serlo se presenta documentación que permita la vinculación: boleto de compraventa – contrato de locación – certificado de defunción y partida de nacimiento- autorización por escribano – certificado de RENABAP
- Cedula parcelaria
- DNI del titular
- DNI del Solicitante
- Planos eléctricos Aprobados – Para viviendas multifamiliares 8UF: certificado de habitabilidad.
- Formularios descargados de la página de la municipalidad. (LINK DESCARGA PDF)
- Boleta de Edesa en caso de Reposición del Servicio
Los requisitos generales son los siguientes:
El costo del trámite de inicio de expediente es de $595 (agosto/2022)
Posterior a la aprobación por parte del inspector municipal. se abona de acuerdo a la potencia contratada, ej: 2kw monofásico: $1224 – puede variar
Se genera una boleta electrónica en el CCM para ser abonada en las cajas o en cajas habilitadas fuera del CCM. Rapipago – Pago fácil
En caso de terrenos sin construcción, se puede considerar un
UNICO MEDIDOR MONOFASICO PROVISORIO PARA MANTENIMIENTO
– No Autoriza Inicio De Obra De Ninguna Manera-
se acepta una declaración jurada con una nota consideración correspondiente.