Solicitud de Constancia de Inspección Eléctrica

Preguntas Frecuentes

Consiste en una inspección realizada por la municipalidad para constatar la aptitud eléctrica de un catastro o pilar de acometida, según corresponda, ya sea nueva o reposición de una o varias unidades funcionales.

Se recuerda que la inspección es catastral, es decir se revisa el total del inmueble. La instalación debe ESTAR EJECUTADA AL MOMENTO DE LA INSPECCION y cumplir las condiciones mínimas de seguridad eléctrica, según normativa vigente de la AEA.

Se realiza en el Centro Cívico municipal de Av. Paraguay 1241 – PILAR 4 BOX 18 – de 8 hs. a 14hs.

El titular del inmueble o autorizado correctamente por escribano. Si es el titular se adjunta DNI, de no serlo se presenta documentación que permita la vinculación: boleto de compraventa – contrato de locación – certificado de defunción y partida de nacimiento- autorización por escribano – certificado de RENABAP.

El costo del trámite de inicio de expediente es de $8.821 (Febrero/2025)

Posterior a la aprobación por parte del inspector municipal, se abona un monto que varía de acuerdo a la potencia contratada, EJEMPLO: 2kw monofásico: $18.160.

Se genera una boleta electrónica en el CCM para ser abonada en las cajas o en cajas habilitadas fuera del CCM. (Rapipago – Pago fácil)

En caso de terrenos sin construcción, se puede considerar un UNICO MEDIDOR MONOFASICO PROVISORIO PARA MANTENIMIENTO – No Autoriza Inicio De Obra De Ninguna Manera –

Se acepta una declaración jurada con una nota consideración correspondiente.
DESCARGAR NOTA COMPROMISO A
DESCARGAR NOTA COMPROMISO B

En caso de necesitar un medidor multiusuario seguir el siguiente instructivo.
DESCARGA INSTRUCTIVO PARA MM