Recategorización de Deuda

Preguntas Frecuentes

Este trámite consiste en la emisión de un certificado donde consta que el Inmueble se encuentra regularizada a la fecha de solicitud en concepto de TGI (Tasa General de Inmuebles) e IIU (impuesto inmobiliario Urbano) con plan de pago N°____________ vigente.

Se presenta en el Centro Cívico Municipal Av. Paraguay Nº1240, Oficina de Mesa de Entrada General, en el horario de 08:00 a 20:00 hs. Luego la Municipalidad se encarga de enviar documentación hacia ARMSa 25 de Mayo 846, Oficina de Gerencia General de Información y Desarrollo Territorial Y/O Gerencia de Inmuebles, en el horario de 08:00 a 20:00hs.

Debe efectuarlo la persona titular del inmueble/catastro/matrícula catastral en cuestión.

El interesado debe dar cumplimiento a la siguiente documentación:

  • Informe de cuenta corriente del sistema ITRON, emitida por esta Dirección, el cual debe encontrarse sin deuda alguna.
  • Fotocopia del DNI 1ª y 2ª hoja del titular.-

De acuerdo a la Ord. N° 14492, el sellado administrativo es de 1 UT (Unidad Tributaria), el cual debe ser abonado en caja municipal y por el Certificado de Regularización es de $ , ambos abonados en caja municipal o en el Banco Macro.

En el caso de que el trámite lo inicie un tercero deberá adjuntar fotocopia del DNI 1° y 2° hoja.
Este certificado tiene una demora de 48 horas hábiles. Sin excepciones.