Libre deuda y baja de Automotor

Preguntas Frecuentes

Este trámite consiste en la emisión de un certificado donde consta que el Dominio se encuentra libre de deudas y es trasferido a otro municipio.-

Se realiza en el Centro Cívico Municipal Av. Paraguay Nº1240, Oficina de Dpto. Baja Automotor, en el horario de 08:00 a 20:00 hs.

Debe efectuarlo la persona titular del dominio en cuestión o solicitante.

El interesado debe dar cumplimiento a la siguiente documentación:

• -Informe de cuenta corriente y multas del sistema municipal (ITRON) $       .
  • -Informe de Multas del Tribunal de Faltas. (Informe K16) $         .
  • -Original o Fotocopia autenticada del Título del Automotor con cambio de domicilio – Original o Fotocopia autenticada de Informe Histórico.
  • -Fotocopia de 1ª y 2ª hoja del DNI del titular y/o solicitante.
  • -Formulario 13P original o copia autenticada.
  • -Correo Electrónico del solicitante.

De acuerdo a la Ord. N° 14271, el sellado administrativo por la cuenta corriente es de $         pesos y por el Certificado de Libre Deuda es de $         ambos abonados en caja municipal.

En el caso de que el trámite lo inicie un tercero, el mismo deberá presentar fotocopia de 1° y 2° hoja de su DNI. Los informes solicitados para el proceso del Certificado deben encontrarse en 0 hasta la fecha de cambio de radicación. Las multas deben estar grabadas en el sistema. De lo contrario la baja no podrá procesarse bajo ninguna excepción.-

Este certificado se entrega 48 horas hábiles desde su solicitud, sin excepciones.