Exención Para Jubilados o Pensionados

Preguntas Frecuentes

Este trámite se realiza para solicitar la exención del Impuesto Inmobiliario Urbano y Tasa General de Inmuebles, sobre propiedades pertenecientes a jubilados y pensionados.-

Se presenta en el Centro Cívico Municipal Av. Paraguay Nº1240, Oficina de Mesa de Entrada General, en el horario de 08:00 a 20:00 hs. Luego la Municipalidad se encarga de enviar documentación hacia ARMSa 25 de Mayo 846, Oficina de Gerencia General de Información y Desarrollo Territorial Y/O Gerencia de Inmuebles, en el horario de 08:00 a 20:00hs.

Debe efectuarlo el titular del dominio.

El interesado debe dar cumplimiento a los siguientes requisitos:
• No ser titular de otro inmueble ya sea en forma total o parcial.
• Ser propietario o usufructuario del inmueble por el que se solicita la EXENCIÓN.
• Habitar en el inmueble en cuestión.
• Nota por duplicado dirigida al Subsecretaria de Tributaria y Recaudación (NOTA MODELO).
• Fotocopia de Cédula parcelaria actualizada
• Fotocopia de 1ª y 2ª hoja del DNI del titular.
• Fotocopia de último recibo de haberes percibidos de jubilado y/o pensionado.
• Fotocopia de última boleta de EDESA, donde sea visible el titular, número de NIS y el domicilio de prestación del servicio.-.
• Certificado de residencia y convivencia para usufructuarios.
• Certificado de Anses de único beneficio. –

De acuerdo a la Ord. N° 14492, el sellado administrativo es de 1 UT (Unidad Tributaria), el cual debe ser abonado en caja municipal.

En el caso de que el trámite lo inicie un tercero, el mismo deberá presentar fotocopia de 1° y 2° hoja ningún otro y presentar la Autorización de Representación o Carta Poder.-