Exención para Jubilados y Pensionados

Preguntas Frecuentes

Este trámite se realiza para solicitar la exención del Impuesto Inmobiliario y Tasa General de Inmuebles, sobre propiedades pertenecientes a Jubilados y Pensionados. Esto es posible gracias a la ordenanza 13254.

Ventanilla Virtual www.municipalidadsalta.gob.ar

Atención Ciudadana – Ventanilla Única

Por mail a armsa.exenciones@municipalidadsalta.gob.ar

En el Centro Cívico Municipal Av. Paraguay Nº1240, Oficina de Mesa de Entrada General, en el horario de 08:00 a 20:00 hs.

Debe efectuarlo el titular del Catastro o autorizado

El interesado debe dar cumplimiento a la siguiente documentación:
– Formulario Exención para Jubilados y Pensionados 2021 por duplicado
– Fotocopia de Cédula parcelaria actualizada con Certificación de Único Bien del titular y/o de su cónyuge y de otros titulares si los hubiere. (En caso de presentarse la propiedad a nombre de IPDUV u otra empresa, deberá adjuntar Certificado de IPV y/o Familia Propietaria) – En caso de poseer número de cuenta Municipal deberá efectuar la unificación correspondiente.
– Fotocopia del DNI 1ª y 2ª hoja del titular y cónyuge.
– En caso de fallecimiento alguno de los titulares del inmueble, fotocopia del certificado de defunción y Constancia de Inmuebles.
– Recibo de Cobro Jubilación o Pensión. El haber bruto mensual no debe superar el importe del Salario Mínimo Vital y Móvil, siempre que sea el único ingreso del grupo familiar.
– Certificado de Único Beneficio expedido por el Anses y/o PROFE
– Certificado Negativo ANSES www.anses.gob.ar del grupo familiar mayor de 18 años, de otros titulares y cónyuge, si los hubiere.
– Fotocopia de Boleta de EDESA

De acuerdo a la Ord. N° 15800/2021, el sellado cuesta $ 69,00, el cual se abona en caja municipal.

El art.248 de la Ordenanza 13254 establece que la exención no será de aplicación para los inmuebles ubicados en la zona “Primera B”.

Para consultas sobre Trámites

armsa.exenciones@municipalidadsalta.gob.ar