Exención por Discapacidad
Preguntas Frecuentes
Este trámite se realiza para solicitar la exención del Impuesto a la Radicación de Automotores, dominios pertenecientes a Discapacitados. Esto es posible gracias a la ordenanza 13254 – 14899.
Atención de Consultas y Presentación de documentación, en el Centro Cívico Municipal Av. Paraguay Nº1240, Segundo Salón. Lunes a Viernes de 8:00 a 13:00 hs.
Debe efectuarlo el titular del Dominio
El interesado debe dar cumplimiento a la siguiente documentación:
Para titulares discapacitados
– Formulario Solicitud de Exención de Discapacidad – 2024 – Automotor por duplicado
-Fotocopia del Título de Propiedad del Automotor del titular y/o de su cónyuge y si correspondiere Cédula Azul.
-Fotocopia del DNI 1ª y 2ª hoja del titular y/o de su cónyuge, en caso de corresponder
-Certificado de Discapacidad actualizado expedido por la autoridad competente
– Certificado de Residencia y Convivencia – Recibo de Haberes
-Cuenta Corriente actualizada con sellado (solicitarlo en Emisión de Boletas)
Para Terceros
– Formulario Solicitud de Exención de Discapacidad – 2024 por duplicado
-Certificado de Discapacidad actualizado expedido por la autoridad competente
– Fotocopia del Título de Propiedad del Automotor que acredite la propiedad del vehículo por parte del solicitante y/o de su cónyuge, padres, tutores o curadores, que sea destinado al uso de personas con discapacidad. Carnet de conducir y si correspondiere Cédula Azul.
– Fotocopia del DNI 1ª y 2ª hoja del titular del vehículo y grupo familiar.
– Autorización del Juez a los tutores o curadores del discapacitado. En caso de no ser titular el discapacitado deberá acreditar que el vehículo es para uso del mismo (Declaración Jurada por autoridad competente. Policía de la Provincia o Escribano)
– Acta de matrimonio cuando el solicitante sea el cónyuge del discapacitado.
– Partida de Nacimiento del discapacitado cuando el solicitante sea alguno de los padres.
– Cuando solicite un hijo por su padre discapacitado, deberá acreditar la filiación con su Partida de Nacimiento.
– Certificado de Residencia y Convivencia
– Recibo de Haberes
-Cuenta Corriente actualizada con sellado (solicitarlo en Emisión de Boletas)
De acuerdo a la Ord. N° 15800/2021, el sellado cuesta $ 69.00, el cual se abona en caja municipal. (Más el sellado de la Cuenta Corriente de $ 46,00)
Para gozar del beneficio de la exención anual 2024 se debe tramitar la solicitud entre el 01/02/2024 y el 31/12/2024.