Duplicado de licencia

Tramitar duplicado de licencia

¿Qué hago si perdí o me robaron mi Licencia de Conducir?

Para obtener un nuevo ejemplar seguí los siguientes pasos:​

Primero, preséntate en sede policial y hace la denuncia que acredite el robo de tu licencia o la constancia de extravío denunciado que perdiste la Licencia.

Luego, acércate al Tribunal de Faltas y gestioná el Certificado de No Inhabilitado. Para ello deberás presentar una copia de tu Documento Nacional de Identidad y una copia de la constancia policial de robo o extravío.

 Información importante:

El Centro emisión de Licencias de Zona Sur (ubicado en el Paseo Salta) y el de Zona Norte (ubicado en la Casona Histórica de Castañares) cuentan con sedes del Tribunal de Faltas.
También tenés una sede en el Centro Cívico Municipal (Avenida Paraguay 1224).

  • Comunicate con el Call Center de la Municipalidad llamando al 147 y solicita tu turno para el día, horario y sede que te convengan.
  • O envíanos un mail a movilidadciudadanasalta@gmail.com adjuntando foto de tu último ejemplar del Documento Nacional de Identidad.

IMPORTANTE: Si no vas a poder asistir al turno que elegiste, por favor llamá solicita su suspensión comunicándote al 147 o enviando un mail.

Licencias no profesionales
 
Licencias profesionales
  • Para conducir camiones (clase C), otras máquinas (clases E) y/o transportar pasajeros (clase D):
    Los vecinos que soliciten el duplicado de una Licencia para transporte de pasajeros deberán presentar también el Certificado Nacional de Antecedentes Penales.
    Para consultar cuáles son las clases de licencias vigentes hace click aquí.

Preséntate en cualquiera de los Centros Médicos habilitados y realízate el examen psicofísico.

  • Retirá tu Licencia de Conducir en el Centro Emisor de Licencias donde iniciante el trámite, previo pago de la Tasa Municipal por Licencia de Conducir que se abona en la caja del Centro Emisor de Licencia.
Costos del trámite

Tasa municipal por Licencia de Conducir

$630 por año.

Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito (CENAT)

$1.200

Información importante:

  • Si por algún motivo no tenes tu DNI, deberás presentar el Certificado de DNI en trámite original, acompañado por un documento que acredite tu identidad **(partida de nacimiento, pasaporte original vigente o un DNI de formato válido anterior, aunque el mismo tuviera dirección en otra jurisdicción).
Encontrá la sede más cercana

CEL zona Centro

Santa Fe 545

CEL zona Sur

Paseo Libertad  Salta (Av. Tavella y Av. Ex Combatientes de Malvinas)

CEL zona Norte

CIC Nuestra Señora del Carmen- Barrio Unión 03874711441

VER NUEVA UBICACIÓN DE CEL ZONA NORTE

IMPORTANTE: Desde el día martes 11 de octubre el Centro Emisor de Licencias de Zona Norte se traslada desde la Casona Histórica de Castañares al CIC de Barrio Unión.