Desglose De TGI E II

Preguntas Frecuentes

El desglose consiste en sacar la Tasa General de Inmueble e Impuesto Inmobiliario Urbano de la boleta de EDESA. Esto posible gracias a la Resolución General Nº 049/2008 y Resolución General Nº 012/2013.

Se realiza en el Centro Cívico Municipal Av. Paraguay Nº1.240, Oficina de Mesa de Entradas, en el horario de 08:00 a 20:00 hs.

Debe efectuarlo la persona titular del catastro. En el caso de que el trámite lo inicie un tercero, el mismo deberá presentar la nota firmada, por el titular. Adjuntando los requisitos que se detallan a continuación.

El interesado debe dar cumplimiento a la siguiente documentación:

• -Nota por duplicado dirigida al, Sub Director Ejecutivo de Recaudación y Fiscalización C.P.N Carlos Ariel Zelaya
  •  -Fotocopia DNI 1° Y 2° hoja del titular
  • -Fotocopia de la Cedula Parcelaria
  • -Fotocopia de boleta de EDESA.
  • -Fotocopia del Contrato de alquiler de la propiedad el mismo deberá estar firmado por escribano y sellado por rentas de la provincia. –
  • -En el caso de que la propiedad figure a nombre del IPV presentar Certificado de Actualización de datos emitido por el Instituto Provincial de Viviendas (Ingeniero Camponovo ; Ing. de la Zerda y/o Ing. Vaya).-

De acuerdo a la Ord. N° 14492, el sellado administrativo es de $            pesos y debe ser abonado en caja municipal.

Los desgloses solo son autorizados en los siguientes casos de acuerdo a Resolución General Nº 049 y Nº 012:

• -Cuando el solicitante posea Contrato de Locación del Inmueble y en el mismo, se especifique que el titular, tiene a su cargo el pago de los servicios de luz y agua.
  • -Cuando el solicitante posea Débito Automático para el pago de los servicios de luz y agua.