Denuncia de Venta

Preguntas Frecuentes

Este trámite consiste en el registro de nuestra base de datos, de la Denuncia de Venta que se tramita en el Registro del Automotor.

Se realiza mediante expediente presentado en las oficinas del centro Cívico Municipal (Paraguay 1.240) en el horario de 8:00 a 20:00 horas.

Puede efectuarlo quien fue  titular del dominio. En el caso de que el trámite lo inicie un tercero, el mismo deberá presentar la nota firmada por el ex titular, adjuntando los requisitos detallados a continuación.

El interesado debe dar cumplimiento a la siguiente documentación:

  1. -Nota por duplicado dirigida al Sub Director Ejecutivo de Recaudación y Fiscalización C.P.N Carlos Ariel Zelaya.
  2. -Fotocopia de la Denuncia de Venta (tramitada previamente en el Registro, legible, donde conste: Nombre y Apellido del comprador, Nº DNI, Domicilio, fecha de entrega).
  3. -Fotocopia de D.N.I., del vendedor, primera y segunda hoja.

De acuerdo a la Ord. N° 14492, el sellado, cuesta $10,00 el cual se abona en cualquier caja municipal del Centro Cívico Municipal o bien en Banco Macro.

La grabación de la Denuncia de Venta No implica un cambio de titularidad.

CTM             

TÍTULO XIX  – IMPUESTO A LA RADICACIÒN DE AUTOMOTORES

CAPÍTULO II: CONTRIBUYENTE Y RESPONSABLES

 

  • Art 244: Son contribuyentes del impuesto de este Título los propietarios de los vehículos enumerados en el artículo 243.
  • Son responsables del pago, en forma solidaria con los anteriores:
  • Los poseedores o tenedores del los vehículos sujetos a impuesto.
  • Los vendedores o consignatarios de vehículos citados, sean nuevos o usados. Antes de la entrega de las referidas unidades, los vendedores o consignatarios exigirán a los compradores el comprobante del pago de impuesto de este Título.