Denuncia de Venta
Preguntas Frecuentes
Este trámite consiste en el registro de nuestra base de datos, de la Denuncia de Venta que se tramita en el Registro del Automotor.
Ventanilla Virtual www.municipalidadsalta.gob.ar Atención Ciudadana – Ventanilla Única
Por mail a armsa.aut@municipalidadsalta.gob.ar
En el Centro Cívico Municipal Av. Paraguay Nº1240, Oficina de Mesa de Entrada General, en el horario de 08:00 a 20:00 hs.
Puede efectuarlo quien fue titular del dominio. En el caso de que el trámite lo inicie un tercero, el mismo deberá presentar la nota firmada por el ex titular, adjuntando los requisitos detallados a continuación.
El interesado debe dar cumplimiento a la siguiente documentación:
1- Nota por duplicado dirigida a la Subsecretaria Tributaria y de Recaudación
2- Fotocopia de la Denuncia de Venta (tramitada previamente en el Registro, legible, donde conste: Nombre y Apellido del comprador, Nº DNI, Domicilio, fecha de entrega).
3- Fotocopia de D.N.I., del vendedor, primera y segunda hoja.
De acuerdo a la Ord. N° 15800/2021, el sellado cuesta $ 69.00, el cual se abona en caja municipal.
La grabación de la Denuncia de Venta No implica un cambio de titularidad teniendo potestad el Organismo Municipal de notificar deuda si existiere, hasta no se efectúe la transferencia del dominio.
CTM
TÍTULO XIX – IMPUESTO A LA RADICACIÒN DE AUTOMOTORES
CAPÍTULO II: CONTRIBUYENTE Y RESPONSABLES
• Art 244: Son contribuyentes del impuesto de este Título los propietarios de los vehículos enumerados en el artículo 243.
• Son responsables del pago, en forma solidaria con los anteriores:
• Los poseedores o tenedores del los vehículos sujetos a impuesto.
• Los vendedores o consignatarios de vehículos citados, sean nuevos o usados. Antes de la entrega de las referidas unidades, los vendedores o consignatarios exigirán a los compradores el comprobante del pago de impuesto de este Título.
Para consultas sobre Trámites armsa.aut@municipalidadsalta.gob.ar
Teléfono: 4160900 int 1527-1530
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