Condonación de Deuda TGI e IIU

Preguntas Frecuentes

Los vecinos de menores ingresos (desocupados, jubilados y pensionados, discapacitados y ex Combatientes de Malvinas), pueden acceder a condonaciones de tasas e impuestos municipales, un beneficio que anualmente se alcanza cumpliendo una serie de requisitos ante el Concejo Deliberante. Los pedidos pueden ingresarse por Mesa de Entradas, situada en Avenida República del Líbano 990.

Las condonaciones se contemplan para deudas por la Tasa General de Inmuebles e Impuesto Inmobiliario Urbano; por el impuesto a la radicación del automotor; gravámenes por nichos o parcelas de los cementerios municipales. También las deudas por los derechos de construcción

Se realiza en Honorable Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta, y se debe presentar nota y requisitos en la mesa general de la institución, en el horario de 08:00 a 20:00hs. Avenida República del Líbano 990.

Debe efectuarlo la persona titular del inmueble/catastro/matrícula catastral en cuestión.

El interesado debe dar cumplimiento a la siguiente documentación:

● Nota de presentación, solicitando Condonación de Deuda (dirigida al Sr. Presidente del Concejo Deliberante).-
● Fotocopia de DNI del Solicitante.-
● Certificado de Residencia y Convivencia (Policía de la zona)
●Detalle actualizado de deuda (Av. Paraguay N° 1240).-
● Fotocopia de Recibo de Sueldo o Declaración Jurada de Ingresos
● Constancia de desempleo para desocupados mayores de 18 años (Anses, certificación negativa).-
● Certificados Médicos (casos de discapacidad o enfermedades largo tratamiento
●Fotocopia del Título, Cédula Verde o Boleto Compra-Venta del Vehículo, el mismo deberá estar sellado por rentas.-

De acuerdo a la Ord. N° 14492, el sellado administrativo es de 1 UT (unidad tributaria) y debe ser abonado en Tesorería.