Baja del Automotor por cambio de Radicación

Preguntas Frecuentes

Este trámite consiste en la emisión de un certificado donde consta que el Dominio suspende su liquidación, debido al cambio de radicación del mismo.

Para realizar este trámite deberá dirigirse a la Dirección de Automotores Rentas Municipales sito en Avda. Paraguay Nº 1240- Centro Cívico Municipal – en el horario de 8 a 20 hs. o puede comunicarse al teléfono 4160900 interno 1530-1527 o a la dirección de correo electrónico: rentas.aut@municipalidadsalta.gob.ar.

Puede efectuarlo el titular de un dominio. En el caso de que el tramite lo inicie un tercero, el mismo deberá presentar la nota firmada por el titular, adjuntando los siguientes requisitos que se detallan a continuación. Si se trata de una Persona Jurídica presentar Acta Constitución de la misma y DNI del responsable.

El interesado debe dar cumplimiento a la siguiente documentación:

• -Original y fotocopia del Formulario 04 (tramitado previamente en el registro)
  • -Informe de Multas del Tribunal de Faltas. (Informe K16).
  • -Informe de cuenta corriente y multas del sistema ( itron).
  • -Fotocopia de 1ª y 2ª hoja del DNI del titular y solicitante.
  • -Correo Electrónico del solicitante.

De acuerdo a la Ord. N° 16186/2024, el sellado cuesta $  4.600

Debe tener abonado hasta la fecha de baja plasmado en Formulario 04: el Impuesto a la Radicación de Automotores, Multas de Tránsito y el sellado del Certificado de Libre Deuda con Baja. En el caso de que el trámite lo inicie un tercero, deberá presentar fotocopia de 1° y 2° hoja de su DNI.

Para consultas sobre Trámites

rentas.aut@municipalidadsalta.gob.ar