Search
Close this search box.

Alta del Automotor 0KM

Preguntas Frecuentes

Este trámite consiste en la habilitación del vehículo para emitir y pagar las boletas correspondientes al Impuesto a la Radicación del Automotor.

De acuerdo al convenio celebrado con la Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor, el ALTA del vehículo es informada mediante lote y podrá visualizarse directamente en nuestra base de datos. En caso que no fuese informado por el Registro Nacional del Automotor deberá presentar un expediente en Mesa General de Entradas.

 

Para realizar este trámite deberá dirigirse a la Dirección de Automotores Rentas Municipales sito en Avda. Paraguay Nº 1240- Centro Cívico Municipal – en el horario de 8 a 20 hs. o puede comunicarse al teléfono 4160900 interno 1530-1527 o a la dirección de correo electrónico: rentas.aut@municipalidadsalta.gob.ar

Puede efectuarlo toda persona titular de un dominio, cuyo domicilio sea en la ciudad Capital.

 

En el caso de que el tramite lo inicie un tercero, el mismo deberá presentar la nota firmada por el titular, adjuntando los siguientes requisitos detalles a continuación.

Deberá adjuntar:

-Nota  a la Dirección General de Rentas Municipales CPN Víctor Alemandi

-Fotocopia del título del automotor (ambos lados).

-Fotocopia de 1era y 2da hoja del DNI.

-Fotocopia de la Factura de Compra.

-Formulario 13D.

 

 

De acuerdo a la Ord. N° 16186/2024, el sellado cuesta $  2.200

 

El alta de cada vehículo está definida por la fecha de su radicación en este municipio, con lo cual sin importar el día especifico, la boleta se emitirá en relación al mes, tomándolo como periodo fiscal. En cuanto a la distribución de las boletas a domicilio deberá solicitar la asignación de un código de reparto en nuestras oficinas del Centro Cívico Municipal (Paraguay 1.240) en el horario de 8:00 a 14:00.