Alta del Automotor 0KM

Preguntas Frecuentes

Este trámite consiste en la habilitación del vehículo para emitir y pagar las boletas correspondientes al Impuesto a la Radicación del Automotor.

Antes de presentar la Nota y adjuntar los requisitos que se detallan en el presente, debe dirigirse a la Oficina de División Altas de Automotores en el horario de 8:00 a 20:00 Hs.

 

En el caso que sea necesario la presentación de un expediente el trámite se realiza en el horario de 08:00 a 20:00 horas, en la oficina de Mesa de Entradas, Centro Cívico Municipal.

Puede efectuarlo toda persona titular de un dominio, cuyo domicilio sea en la ciudad Capital.

 

En el caso de que el tramite lo inicie un tercero, el mismo deberá presentar la nota firmada por el titular, adjuntando los siguientes requisitos detalles a continuación.

     Nota al  Sub Director Ejecutivo de Recaudación y FiscalizaciónCPN Carlos Ariel Zelaya.-

       Fotocopia del título del automotor (ambos lados).

       Fotocopia de 1° y 2° hoja del DNI.

   Fotocopia de la Factura de Compra o Primer Anticipo en caso de Plan de Ahorro o Boleta de Seguro.

De acuerdo a la Ord. N° 14492, el sellado administrativo cuesta $

El alta de cada vehículo está definida por la fecha de radicación en este municipio, con lo cual sin importar el día especifico, la boleta se emitirá en relación al mes, tomándolo como periodo fiscal.

 

En cuanto a la distribución de las boletas a domicilio deberá solicitar la asignación de un código de reparto en el Centro Cívico Municipal – Departamento de Distribución Domiciliaria (Paraguay 1.240) en el horario de 8:00 a 20:00 horas o bien vía mail a nuestra dirección de contacto.