Alta de Automotor proveniente de otro Municipio

Preguntas Frecuentes

Este trámite consiste en la habilitación del vehículo para emitir y pagar las boletas correspondientes al Impuesto a la Radicación del Automotor.

Antes de presentar la Nota y adjuntar los requisitos que se detallan en el presente, debe dirigirse a la Oficina de División Altas de Automotores en el horario de 8:00 a 20:00 Hs.

En el caso que sea necesario la presentación de un expediente el trámite se realiza en el horario de 08:00 a 20:00 horas, en la oficina de Mesa de Entradas, Centro Cívico Municipal.

Puede efectuarlo toda persona titular de un dominio, cuyo domicilio sea en la ciudad Capital.

En el caso de que el tramite lo inicie un tercero, el mismo deberá presentar la nota firmada por el titular, adjuntando los siguientes requisitos detalles a continuación.

– Fotocopia del título del automotor (ambos lados).

– Fotocopia de 1era y 2da hoja del DNI.

– Certificado de Baja del otro Municipio

De acuerdo a la Ord. N° 14492, el sellado administrativo cuesta $

El alta de cada vehículo está definida por la fecha de su radicación en este municipio, con lo cual sin importar el día especifico, la boleta se emitirá en relación al mes, tomándolo  como periodo fiscal.

En cuanto a la distribución de las boletas a domicilio deberá solicitar la asignación de un código de reparto en el Centro Cívico Municipal – Departamento de Distribución Domiciliaria (Paraguay 1.240) en el horario de 8:00 a 20:00 horas o bien vía mail a nuestra dirección de contacto.