Alta de Automotor proveniente de otro Municipio

Preguntas Frecuentes

Este trámite consiste en la habilitación del vehículo para emitir y pagar las boletas correspondientes al Impuesto a la Radicación del Automotor.
De acuerdo al convenio celebrado con la Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor, el ALTA del vehículo proveniente de otro municipio podrá visualizarse directamente en nuestra base de datos. En caso que no fuese informada por el Registro Nacional del Automotor deberá presentar un expediente en Mesa General de Entradas.

Ventanilla Virtual www.municipalidadsalta.gob.ar Atención Ciudadana – Ventanilla Única
Por mail a armsa.aut@municipalidadsalta.gob.ar
En el Centro Cívico Municipal Av. Paraguay Nº1240, Oficina de Mesa de Entrada General, en el horario de 08:00 a 20:00 hs. Si se realiza el trámite de manera presencial, dirigirse antes de presentar la Nota debe dirigirse a la Oficina de División Altas de Automotores.

Puede efectuarlo toda persona titular de un dominio, cuyo domicilio sea en la ciudad Capital.
En el caso de que el trámite lo inicie un tercero, el mismo deberá presentar la nota firmada por el titular, adjuntando los siguientes requisitos detalles a continuación.

 

Deberá adjuntar:
• Nota a la Subsecretaria Tributaria y de Recaudación
• Fotocopia del título del automotor (ambos lados).
• Fotocopia de 1era y 2da hoja del DNI.
• Fotocopia de la Factura de Compra.
• Formulario 13D.

De acuerdo a la Ord. N° 15800/2021, el sellado cuesta $ 252.00, el cual se abona en caja municipal.

El alta de cada vehículo está definida por la fecha de su radicación en este municipio, con lo cual sin importar el día especifico, la boleta se emitirá en relación al mes, tomándolo como periodo fiscal.

 

Para consultas sobre Trámites

armsa.aut@municipalidadsalta.gob.ar 

Teléfono: 4160900 int 1527-1530   

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