Seguridad Vial

Prudencia, respeto y convivencia para mejorar entre todos la movilidad urbana.

"Desacelerate"
Campaña de Concientización para Reducir la Velocidad

La campaña Calles para la Vida exige unos límites la velocidad de 30 km/h en las zonas donde la gente camina, se relaciona y disfruta, mediante la legislación, el diseño de infraestructuras, la aplicación de la ley, la tecnología de los vehículos y la concienciación de la sociedad.

App Empatía

Campaña mundial para promover un límite de velocidad máximo de 30 km/h en las calles urbanas donde se mezclan los vehículos motorizados y los usuarios vulnerables

App Empatía

Ahora con tu ayuda podemos poner en orden nuestra Ciudad. Con sólo una foto en la que se pueda distinguir claramente el contexto de la infracción vial, como, estacionamiento en lugares no permitidos o en doble fila, ocupación de  rampas para discapacitados, paso en luz roja, entre otras.  Podrás realizar una denuncia de tránsito en forma rápida y sencilla. ¿Cómo la descargo? – ingresar al Play Store y descargar la app “Empatia” con un registro. – Se crea una cuenta y desde ese momento se puede acceder al menú principal y formalizar la denuncia mediante la geolocalización de la infracción con una foto apaisada que muestre el dominio del vehículo y el tipo de infracción. Esto se recibirá como datos para ser procesados por el sector Control de Monitoreo de la Secretaría de Movilidad Ciudadana y se generará la correspondiente infracción siendo notificado, mediante un mail, el propietario para el descargo correspondiente y el pago de la multa si corresponde.

Zona Calma

“Calle o tramo de la misma donde la velocidad máxima permitida para vehículos es de 30km/h. Asignar el carácter de zona calma a las calles comprendidas dentro del cuadrante delimitado por avenidas Belgrano, Sarmiento/Jujuy, Bicentenario de la Batalla de Salta/Hipólito Yrigoyen y San Martín”

Ordenanza 15.786/20

http://200.68.105.23/cdsalta-digesto.gov.ar/ordenanzas/O-2020-15786.htm

Límites de velocidad en la Ciudad de Salta

a) En zona urbana:
1. En calles: 40 km/h;
2. En avenidas: 60 km/h;
3. En vías con semaforización coordinada y sólo para motocicletas y automóviles: la velocidad de coordinación de los semáforos;
4. En calles de convivencia: 20 km/h;
5. En zona calma: 30 km/h.

Presentaron una novedosa aplicación para infracciones y cascos con videocámaras para inspectores

También se presentaron los cascos con video cámaras que se utilizarán en los patrullajes preventivos que realiza el personal motorizado del organismo municipal. Con estos cascos se controlará el acatamiento a las normativas viales y se grabarán las infracciones cometidas en el área capital. Estos datos también se volcarán en el centro de Control de Monitoreo ubicado en el Centro Cívico Municipal.

 

Inauguración del Nudo Vial San Remo (Avda. Tavella y Mar Blanco)

Bettina Romero inauguró el nudo vial en el ingreso a Barrio San Remo

La intendenta dejó habilitada la obra en avenida Monseñor Tavella y Mar Blanco…

Galería de Fotos

Red Inter-Institucional de la Seguridad Vial.
Firma de la carta compromiso de Naciones Unidas

Bajo la dirección de la Municipalidad de la Ciudad de Salta, estará conformada por organizaciones de la Sociedad Civil. Su objetivo central es “Salvar Vidas Reduciendo la Siniestralidad”

Se trabajará bajo los pilares y metas propuestos por la OMS, considerando siempre las recomendaciones del Informe Mundial sobre Prevención de los traumatismos causados por el tránsito, que propone la Comisión para la Seguridad Vial Mundial.

Los 5 pilares propuestos por la OMS son:

1. Gestión de la seguridad vial. Alentando la creación de alianzas multisectoriales y la participación de organismos con capacidad de elaborar estrategias de seguridad vial

2. Vías de tránsito y movilidad más seguras. Aumentar la seguridad intrínseca y la calidad de protección de las redes viales en beneficio de todos los usuarios del tránsito, especialmente de los más vulnerables (por ejemplo, los peatones, los ciclistas y los motociclistas).

3. Vehículos más seguros. Alentar el despliegue de mejores tecnologías de seguridad pasiva y activa de los vehículos.

4. Usuarios más seguros. Elaborar programas integrales para mejorar el comportamiento de los usuarios de las vías de tránsito. Incrementar el uso del cinturón de seguridad y del casco; reducir la conducción bajo los efectos del alcohol, la velocidad y otros factores de riesgo.

5. Respuesta tras los accidentes. Aumentar la capacidad de respuesta a las emergencias ocasionadas por los accidentes de tránsito y mejorar la capacidad de los sistemas de salud.