Buscar
Close this search box.

Obras de Infraestructura

Acceso directo a información sobre las obras de infraestructura que llevamos adelante para lograr una ciudad integrada, ordenada y segura.

Bacheo y Nuevo Pavimento

“Plan Municipal de Arreglo de Calles”. Estamos haciendo obras de calidad para que Salta esté mejor. Con el positivo resultado de que la obra pública, además, genera puestos de trabajo para cientos de salteños. Son obras prioritarias que llevamos adelante con recursos propios y fueron definidas de acuerdo a las necesidades y prioridades relevadas en todos los barrios de la ciudad.

Estamos haciendo un nuevo puente para la Ciudad

Después de 16 años, la Municipalidad construye un puente sobre el Rio Arenales que beneficiará a mas de 600.000 salteños.

Nos enorgullece saber que, después de 16 años, estamos haciendo un nuevo puente en la ciudad. Con esta obra no sólo lograremos conectar mejor la ciudad, sino que traeremos progreso y más oportunidades a una zona que estaba olvidada.
El nuevo puente sobre el Río Arenales que unirá la zona sudoeste con la zona centro y norte de la ciudad permitirá una mayor integración urbana: generará más oportunidades para el desarrollo social, económico y cultural.
El puente tendrá una longitud de 120 metros y estamos invirtiendo más de 200 millones de pesos financiados por el “Programa Argentina Hace”.

El municipio exige remisión inmediata de fondos para continuar la obra de Av. Saavedra Sur

La Municipalidad de Salta intimó al Gobierno de la Nación la entrega urgente de fondos pendientes para dar continuidad a las obras de jerarquización y puesta en valor en la zona. El organismo resaltó su cumplimiento riguroso de obligaciones y advierte sobre los retrasos y suspensiones generados por la falta de entrega de fondos, subrayando su compromiso con la seguridad de los ciudadanos.

Leer más »

Barrios Populares

Sanidad II, 23 de agosto y Juan Manuel de Rosas; son los primeros barrios populares en los que llegamos con obras para cambiarle la vida a más de 1800 familias. Estamos avanzando con obras de cordón cuneta, abovedado de calles, enripiado e imbornales, saneamiento de agua, cloacas y conexión domiciliaria.

Plan de Enripiado

“Plan Municipal de Enripiado y Nivelación”, estamos llegando a 800 cuadras, distribuidas en 90 barrios de la ciudad. Estas acciones surgen de las mesas de trabajo que hacemos con los vecinos en los CICs. Son parte de lo que nosotros concebimos cómo la hora de los barrios, asegurando que siempre haya inversiones para mejoras en cada uno de ellos.

CIC Union

La inversión alcanza los 47 millones de pesos y convertirá a este CIC en un espacio modelo que contará con la oferta de servicios municipales descentralizados. Además, este CIC contará con una ampliación de obra por 28 millones con fondos FONPLAT para la construccion de una pista de prueba de manejo para autos y motos para la tramitacion de carnets de conducir, que suman 75 millones de pesos en inversión para este espacio municipal.

Obras de movilidad

Seguimos apostando por la movilidad sustentable con el objetivo de alcanzar 120 kilómetros de ciclovías y bicisendas conectadas. Queremos garantizar el desplazamiento seguro para los ciclistas en cada rincón de la ciudad.
Actualmente, nos encontramos ejecutando la construcción de 25 kilómetros de nuevas ciclovías en barrios de las zona norte, sur y sudeste. El proyecto se lleva adelante con recursos nacionales del “Programa Argentina Hace II”, y representa una inversión de 56 millones de pesos.

Infraestructura para el deporte

La inversión y gestión que llevamos adelante en el natatorio Perón permitirá sumar serivicios públicos de calidad destinados al esparcimiento, el deporte y el entretenimiento familiar para todos los salteños.

CPI

Pensando en la niñez, la Municipalidad de Salta creará su primer Centro de Primera Infancia en Villa Asunción y con influencia en toda la zona oeste de la ciudad. Elegimos justamente el CIC de Villa Asunción porque entendemos que hace tiempo vienen bregando por un espacio de cuidado y contención para cubrir toda el área de influencia. Invertiremos 7 millones de pesos en obras de refacción y equipamiento que serán financiados por el Estado Nacional con el objetivo de brindar asistencia social y acompañamiento a los niños y niñas de una zona con extrema vulnerabilidad; acompañando a las mujeres para que puedan seguir trabajando y estudiando.

Mas obras en marcha