Buscar
Close this search box.

Movilidad Sustentable

Plan de Bicisendas y Ciclovías

La Secretaría de Desarrollo Urbano avanza con el Plan de Bicisendas y Ciclovías, que abarca 22 kilómetros en su primera etapa.

Se instalan estacionamientos y rampas en diversas calles de la ciudad y se colocan cordones para permitir una circulación más segura de los conductores de bicicletas.

En avenida Belgrano se realizan diseños en las esquinas, obligando a los vehículos a realizar un giro de 90 grados, protegiendo a los ciclistas, que ahora tendrán más espacio para circular.

También se realizan trabajos en avenida Sarmiento y en las calles 20 de Febrero, Mitre y Deán Funes, con el objetivo de incentivar el uso de la bicicleta .

Próximamente, se instalarán tres nuevos Módulos de Estacionamiento de Bicicletas (MEB), que se sumarán a los ya puestos en funcionamiento en Belgrano al 1100 y 1300, Alvarado al 800 y en las playa del CCM.

Un gran equipo de preventores urbanos de la Secretaría de Protección Ciudadana organiza y ordena los circuitos en el sector de ciclovías, manteniendo libres las vías de circulación, recordando que en esos lugares no está permitido estacionar.

De esta modo, se trabaja para crear conciencia, desalentando el uso del transporte público o la circulación de automóviles particulares.

 

Plan de movilidad Urbana

Lista de reproducción