Search
Close this search box.

Agenda Joven

ALUMNI SALTA

Grupo de becarios de programas para jóvenes de la Embajada de los Estados Unidos en Argentina
Alumni Salta, desde su inicio en 2014, fue desarrollando espacios de comunicación y acción social para jóvenes que habían finalizado sus programas de beca junto al Departamento de Estado de los Estados Unidos. Desde ese momento hasta el día de la fecha se han realizado destacables proyectos de la mano del Centro Binacional ISICANA y la Embajada de los Estados Unidos en Argentina como sus principales aliados.

ASOCIACIÓN LUZ

Trabajamos desde el 2014 con la juventud con chicos en problema de adicción ayudando a todo tipo de persona adulta mayor o mujeres ofrecemos merienda incluso o almuerzo cuando esta a nuestro alcance ya que este espacio no recibe ayuda de nadie

AGRUPACIÓN ARTÍSTICA BELLA FLOR

Somos una agrupación que brinda un espacio para aquellas personas, en su mayoría jóvenes, que desean aprender y expresar sus habilidades artísticas, como ser: danzas en sus distintos ritmos, herrería artísticas (armados de espaldares, casquetes, etc.), artesanías con gomaespuma, diseño de vestimentas, maquillaje artístico y todo tipo de artes que se puedan expresar en un escenario.

CLUB DEPORTIVO GRAL PAZ

Club de basquet Masculino y Femenino, escuela de básquet para niños de 3 a 15 años. Entrenamiento deportivo de basquet para jóvenes de 15 a 20 años. El Club General Paz se encuentra en la ardua tarea de poder hacer realidad su sueño, poder techar su institución por eso desde el 2021 ha lazando su campaña solidaria “Un techo para mi club” . En esta institución trabajamos para contener a las niñeces, jóvenes y familias a través del deporte. Es por eso que desea mejorar en su infraestructura para poder brindar aun mas posibilidades.

CRUZ ROJA FILIAL SALTA

Somos una agrupación que brinda un espacio para aquellas personas, en su mayoría jóvenes, que desean aprender y expresar sus habilidades artísticas, como ser: danzas en sus distintos ritmos, herrería artísticas (armados de espaldares, casquetes, etc.), artesanías con gomaespuma, diseño de vestimentas, maquillaje artístico y todo tipo de artes que se puedan expresar en un escenario.

CUERPO DE RESCATE ESPECIAL VOLUNTARIO (C.R.E.V)

Asociación Civil Sin Fines de Lucro fundada en Salta el 1° de Agosto de 1986, por jóvenes que querían volcar sus conocimientos de socorrismo a la sociedad. En todos estos años, sus voluntarios acudieron a innumerables situaciones de emergencias y desastres, tales como incendios, aludes, terremotos y actúan en coberturas sanitarias en eventos deportivos o de asistencia masiva de público.

CAMINAR CON VALORES

Somos una Organización del sector civil, apartidaria y aconfesional que se apoya enteramente en el trabajo voluntario de jóvenes estudiantes y profesionales en busca de la transformación de la realidad social. Trabajamos en Salta desde el año 2012, tanto en capital como para el interior. Actualmente implementamos cuatro programas que abarcan las temáticas de: liderazgo positivo, participación y democracia, trabajo joven, perspectiva de género y abordaje en la transición del colegio a la formación terciaria, universitaria y laboral.
Estos programas son:

  • Jóvenes Por Un Futuro Profesional
  • Construyendo Democracia
  • Generando Perspectiva
  • Entre Líderes
ECO HOUSE SALTA

Eco House es una organización sin fines de lucro de Acción para la Sostenibilidad. Nos especializamos en educación, política, comunicación, consultoría, restauración ecológica y voluntariado. Nos centramos en seis ramas de la “transición hacia la sostenibilidad”: 1) Restaurar los ecosistemas devastados; 2) Conservar la biodiversidad; 3) Evolucionar hacia un sistema socioeconómico autosuficiente, colaborativo, circular y solidario; 4) Educar para la sostenibilidad; 5) Transformar a la política cortoplacista en política para la sostenibilidad; y 6) Financiar los puntos anteriores. En la Sede Salta enfocamos todo lo anterior a la realidad socioambiental de la Ciudad de Salta pensando globalmente pero actuando siempre localmente.

TECHO

Somos una organización conformada por jóvenes voluntarios y voluntarias junto con pobladores de los barrios populares. Mediante nuestra acción conjunta, trabajamos en superar la situación de pobreza en la que viven millones de personas a través de proyectos de hábitat, vivienda, servicios e infraestructura, también formando a todas las personas que integran la organización. RESCATADO, DEJA UNA HUELLA EN EL CORAZÓN”

AISEC SALTA

En AIESEC creemos que el liderazgo es la solución fundamental para los problemas que hay en el mundo y creemos que puede ser desarrollado en todos los jóvenes.  Buscamos desarrollar en nuestros miembros, habilidades que les permitan impactar en el mundo, como oratoria, ventas, pensamiento estratégico, trabajo en equipo, resolución de problemas, adaptabilidad, etc.

Entre las actividades que realizamos en AIESEC están, gestión de intercambios desde y hacía el exterior, trabajo con ONGs, gestión de alianzas, realizaciones de eventos.

JCI SALTA

La JCI, Cámara Junior Internacional por sus siglas en inglés, es una red mundial de jóvenes ciudadanos activos de 18 a 40 años, cuya misión es ofrecer oportunidades de desarrollo que preparen a los jóvenes para crear cambios positivos. Desarrollamos líderes para un mundo cambiante desde hace 7 años en Salta, mediante proyectos de impacto enmarcados en los ejes de emprendedurismo, innovación, igualdad de género, educación y más!

UN TECHO PARA MI CALLEJERITO

Nuestro objetivo es difundir conciencia sobre adopción, tenencia responsable y solidaridad con los animales. Nos dedicamos a la construcción de refugios para animales callejeros y ocasionalmente a rescates, recuperaciones y adopciones responsables. “CADA ANIMAL RESCATADO, DEJA UNA HUELLA EN EL CORAZÓN”

SALTA SIN BASURA

Somos Paulina y Facundo, estudiantes de la UNSa y organizamos jornadas de limpieza comunitaria en Salta
Somos un grupo de voluntarios que organizamos limpiezas comunitaria de espacios públicos y jornadas de concientización sobre residuos
Buscamos promover la reutilización, reducir y reciclar los residuos plásticos y promover la participación de la comunidad por una ciudad más limpia
Si tienen alguna propuesta sobre fechas, lugares para limpiar u otros proyectos nos escriben así lo tenemos en cuenta!