Juventudes en la Ciudad

JUVENTUDES EN LA CIUDAD

El Programa de Juventudes se encarga de diseñar y promover políticas públicas para todos los jóvenes de la Ciudad de Salta; que éstas sean transversales a todo el gobierno y en articulación con otros organismos estatales, universidades, organizaciones de la sociedad civil e iniciativas sociales.

 

EJES DE TRABAJO

Empleabilidad y emprendedurismo

Programas y actividades

NODO JOVEN

Punto de atención descentralizado de la Dirección General de Juventudes, allí podrás realizar consultas sobre acciones que realiza la municipalidad en materia de juventudes.

PUNTO JOVEN

La iniciativa Punto Joven, impulsada por la Municipalidad de Salta, a través de la Secretaría de Juventud y Deportes, busca la creación y el fortalecimiento de estrategias para la promoción y la inclusión social. Está destinado a jóvenes de entre 18 y 25 años en situación de vulnerabilidad, propiciando el acceso a recursos que garanticen sus derechos.

Los interesados deben acercarse al  PUNTO JOVEN más cercano e inscribirse presencialmente los días martes y jueves de 9 a 12 hs. Se debe llevar fotocopia del DNI.

GABINETE JOVEN

Dispositivo institucional permanente de participación ciudadana coordinado por la Secretaría de Juventud y Deportes.
Se crea este órgano para introducir la perspectiva de las personas jóvenes en la gestión de los asuntos de gobierno e involucrarlas en los procesos de toma de decisiones atinentes al diseño, implementación, seguimiento y evaluación de las políticas públicas.

CLUB DE JOVENES EMPRENDEDORES

Desde la Municipalidad de la Salta se trabaja para generar constantemente nuevas propuestas con el objetivo de incentivar el potencial y crecimiento de los jóvenes de la ciudad. Por tal motivo, se hace hincapié en el Club de Jóvenes Emprendedores, un programa orientado a personas con un proyecto de emprendimiento en marcha.

El fin del mismo, es capacitar, impulsar, fortalecer y acompañar en su desarrollo a emprendedores para su crecimiento y escalabilidad.

Desde la  Secretaría de Juventud y Deportes en conjunto al Ente de Desarrollo Económico de la Municipalidad, se abre una convocatoria para formar parte del Club de Jóvenes Emprendedores.

 

IMPULSO JOVEN

Talleres pedagógicos vocacionales sobre el armado del proyecto profesional de jóvenes del último año de la secundaria, con el objeto de acompañarlos/as en la decisión académica o laboral que tomen, en pos de fortalecer su primer empleo. Participaron de los talleres 10 colegios sumando una totalidad de 562 Jóvenes.

Si queres que se dicten los talleres en tu colegio en el 2022 comunicate con nosotros al mail juventud@municipalidadsalta.gob.ar

PRESENTÁ TU PROMO

ENCUESTA DE ADOLESCENTES Y JUVENTUDES

POTENCIATE - Habilidades para el Mundo Laboral

GENERACIÓN AMBIENTE

La Municipalidad de Salta, a través de la Secretaría de Deporte y Juventud y la Subsecretaría de Espacios Verdes, continúa con el Voluntariado Ambiental, sumando cada vez más jóvenes a la actividad. Podrás hacer:

  • Actividades referidas a arbolado urbano y forestación
  • Dictado de talleres sobre recolección selectiva
  • Acciones en huertas comunitarias
  • Acciones en el Vivero Municipal
  • Acciones en el Parque Natural de la ciudad
  • Ecolimpiezas

 

Los interesados podrán sumarse inscribiendose, a través de: http://bit.ly/VoluntariadoAmbientalSalta

TALLERES PARA JÓVENES

Si querés realizar talleres sobre temáticas como:

  • Acoso callejero
  • Educación sexual integral
  • Prevención del consumo problemático
  • Habilidades sociales: oratoria, liderazgo, trabajo en equipo, etc.
  • Educación ambiental
  • Armado de CV y Orientación vocacional
  • Actividades deportivas y recreativas
  • Entre otros.

Contáctate con nosotros al siguiente mail: juventud@municipalidadsalta.gob.ar

CALENDARIO JOVEN

En este espacio podrás ver todas las actividades para jóvenes en la Ciudad organizadas por la Municipalidad de Salta y organizaciones que trabajan diferentes temáticas.

Si querés sumar tu actividad mandanos: nombre de la actividad, breve reseña, fecha, hora y lugar de las actividades a juventud@municipalidad.salta.gob.ar

FERIA FUTURO

Galeria de fotos

Contacto