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Inquilinos

Defensoría de inquilinos y asesorías a vecinos consorcistas

Brindamos asesoramiento jurídico a vecinos inquilinos y garantes sobre distintos aspectos de las relaciones de alquiler, las condiciones de contratación o que tengan un conflicto con inmobiliarias y/o locadores.

Asimismo a vecinos propietarios brindamos asesoría en la conformación de consorcios y  regularización, como también difusión de derechos y obligaciones al momento de alquilar en forma directa.

Adem√°s disponemos de un servicio de conciliaciones virtuales gratuitas ante conflictos entre inquilinos, propietarios, inmobiliarias y administradores de consorcios.
La defensor√≠a de inquilinos funcionar√° en las Oficinas de Municipalidad Digital sita en Avda. San Martin N¬į511, con atenci√≥n previo turno que se solicite en el siguiente mediante el siguiente bot√≥n.

Para información y solicitud de turnos puede comunicarse al email inquilinos@municipalidadsalta.gob.ar o a la linea 147.

FORMULARIO DE SOLICITUD DE AUDIENCIA DE CONCILIACI√ďN

GU√ćA DE FORTALECIMIENTO EN DERECHOS VECINALES PARA INQUILINOS Y CONSORCISTAS

CALCULADORA PARA ACTUALIZAR ALQUILERES

Registro √ļnico de administradores de consorcio de propiedad horizontal de la ciudad de Salta

El Registro Único de Administradores de Consorcios de propiedad horizontal inscribe y otorga la correspondiente matrícula a las personas que administran consorcios de propiedad horizontal dentro de la Ciudad de Salta.
La regulación es extensiva a todo conjunto inmobiliario (barrios privados y clubes de campo)
Fue creado por la ordenanza N¬į14.830/14.
Esta normativa establece pautas para las contrataciones que realizan los administradores, garantizando así las condiciones de seguridad de las prestaciones que reciben los vecinos.

Ninguna persona puede administrar un consorcio si no est√° inscripta. En caso de incumplimientos a la normativa puede ser denunciado y sancionado.

TR√ĀMITE DE INSCRIPCI√ďN:

Se realizar√° ingresando a trav√©s de la PLATAFORMA SALTA ACTIVA, para ello deber√°s Ingresar en la pesta√Īa de direcciones web el siguiente link, el cual te dirigir√° al sitio, para que all√≠ puedas crearte una cuenta que tendr√° un usuario y contrase√Īa privado.
Abierta la cuenta debes ingresar a la pesta√Īa NUEVO REPORTE, se dirigir√° a SELECCIONAR TIPO DE SERVICIO, en la cual el vecino elegir√° la opci√≥n DEFENSA DEL CONSUMIDOR, visualizando los tr√°mites que se realizan entre ellos REGISTRO √öNICO DE ADMINISTRADORES DE CONSORCIOS, para luego completar los datos solicitados y acompa√Īar la documentaci√≥n solicitada en formato PDF.

REGISTRO Y DOCUMENTACI√ďN

  • Nombre y apellido o raz√≥n social, acompa√Īando copia de DNI del solicitante. Para el caso de personas de existencia ideal, adicionalmente: copia del contrato social, modificaciones y √ļltima designaci√≥n de autoridades, con sus debidas inscripciones. Informar domicilio real y constituido a los fines del tr√°mite.
    Constitución de domicilio especial en la Ciudad.
  • N√ļmero de C.U.I.T.
  • Certificado expedido por el Registro Nacional de Reincidencia y Estad√≠stica Criminal. En el caso de las personas jur√≠dicas, la reglamentaci√≥n establecer√° qu√© autoridades de las mismas deber√°n cumplir con este requisito.

La Municipalidad de Salta se reserva el derecho a requerir documentación adicional que estime oportuna en orden a la resolución del trámite. Una vez ingresado la Subsecretaria de Defensa del Consumidor validará la documental adjunta, formará un legajo y otorgará un certificado de acreditación.
Para consultas y asesoramiento, se puede comunicar de lunes a viernes de 08:00 a 14:00 a la l√≠nea telef√≥nica 4160900 interno 1145, o bien acercarse a las oficinas de la Subsecretar√≠a de Defensa del Consumidor ubicadas en Avda. Paraguay N¬į1240. Puede enviar su consulta al correo electr√≥nico registro.consorcios@municipalidadsalta.gob.ar.