PROGRAMA CUIDADO DE LA VÍA PÚBLICA

Este Programa ha sido creado para impulsar acciones tendientes al control, seguimiento y sanción de obras que realizan las empresas prestatarias de servicios públicos nacionales, provinciales y de vecinos particulares en la Vía Pública en calles como en veredas ; también tiene a su cargo el control del uso y ocupación indebida del espacio público, erradicación de obstrucciones ilegales o riesgosas que pudieran poner en peligro la seguridad de los transeúntes de la Ciudad.

El programa comprende el Registro de Aperturas en la Vía Pública y el cuerpo inspectivo de la Vía Pública

Previous slide
Next slide

Trabajamos para mejorar la vía pública: denuncias

A) Aquí podrás denunciar y solicitar la fiscalización de aperturas abiertas y sin cierre en calles o veredas, pérdidas de agua , o reportar desbordes cloacales.

Recorda siempre realizar primero el reclamo a la empresa prestadora del servicio Aguas del Norte. Fiscalización de servicios públicos aguas del norte

B) Aquí podrás denunciar aperturas en calles o veredas sin cierre , conexiones clandestinas y solicitar el RAVP para conexiones domiciliarias de agua y gas.

1) Fiscalizacion de servicios publicos particulares

C) Aqui podras denunciar inconvenientes por postes en mal estado, reposición de lámparas y solicitar el RAVP para tendidos eléctricos, colocación de postes y alumbrado público

2) Dirección de Obras Eléctricas y Alumbrado Público

D) Aqui podras denunciar la ocupación indebida en la Via Publica, carteleria invasiva , toldos sobre calles, veredas , plata bandas , obstrucción de rampas de accesibilidad.

3) Subprograma de fiscalización de suelo - obstaculización de la Vía Pública

E) Aquí podrás solicitar el acompañamiento de la Subsecretaría de defensa del consumidor en reclamos colectivos por deficiencias en la prestación de servicios de Agua y cloacas.

4) solicitud de acompañamiento de defensa del consumidor municipal ante reclamos de Aguas del norte - acciones colectivas-.

Registro de aperturas en vía publica

1. Accedé al Reglamento del Registro de Aperturas en la Vía Pública en el que deberán inscribirse de manera obligatoria todos los sujetos personas civiles y humanas que soliciten autorización para realizar aperturas en calzadas , veredas y/o uso de espacio público, pudiendo acceder a los requisitos establecidos en la Normativa vigente

Correo de contacto programa.viapublica@municipalidadsalta.gob.ar o pueden dirigirse al CCM Box ATENCIÓN 13 Y 24

2. CUERPO DE INSPECCIÓN DEL PROGRAMA DEL CUIDADO DE VÍA PÚBLICA