Libro Virtual de Quejas

Instructivo para el ingreso

Ingresa desde Salta Activa

Instructivo para el ingreso al LIBRO VIRTUAL DE QUEJAS

1) Ahora podés dejar asentado tu reclamo contra un comercio en el LIBRO VIRTUAL DE QUEJAS, que implementará la Municipalidad de Salta a fin de controlar y dotar de eficiencia la atención que se le proporciona al consumidor o usuario al momento de hacer contrataciones de  bienes o servicios, generando un trámite para una respuesta inmediata.

2) Ingresa en la pestaña de direcciones web el siguiente link https://citymis.co/salta/public, el cual te dirigirá al sitio de SALTA ACTIVA, para que allí puedas crearte una cuenta que tendrá un usuario y contraseña privados.

3) Una vez creado tu usuario, ingresa a tu cuenta y dentro del sitio elige la opción NUEVO REPORTE.

4) Abierta la pestaña NUEVO REPORTE, se dirigirá con el cursor a SELECCIONAR TIPO DE SERVICIO, en la cual el vecino elegirá la opción DEFENSA DEL CONSUMIDOR, visualizando los trámites que se realizan entre ellos LIBRO DE QUEJAS VIRTUAL.

5) Una vez elegida la opción DEFENSA DEL CONSUMIDOR, se abrirá la ventana del LIBRO VIRTUAL DE QUEJAS, en la cual se completará el formulario, la dirección del comercio en infracción, la situación de hecho que se quiere denunciar optando LIBRO DE QUEJAS nuevamente y en la opción COMENTARIOS describirás el problema.

Por último,  es necesario acompañar una fotografía o archivo PDF del reclamo asentado en el libro de quejas del comercio en el cual tuviste el problema, haciendo click en la pestaña SELECCIONAR ARCHIVO.

6) Habiendo cargado los datos solicitados, hace clic en guardar y se generará tu QUEJA VIRTUAL, para que de esta manera la Subsecretaría de Defensa del Consumidor del municipio, active el protocolo de intimación y correspondiente inspección del comercio presuntamente infractor.