Search
Close this search box.

CULTURA

Distrito Murales

Proyectos de murales para Barrio Parque Belgrano

MURAL “GIRASOLES” – LUZ SANTECHIA

Ubicación

Dirección: Parque General Belgrano

Artista: Luz Santechia

Arquitecta (Ucasal). Además de muralista se desempeña como ilustradora. Sus murales están presentes en numerosos comercios y bares de Salta, Casa DIR 2019, así como en la vidriera del Museo de Arte Contemporáneo.

Galería de Fotos

MURAL “ABRAZO” – LU MOIRAGHI

Ubicación

Dirección: Parque General Belgrano

Artista: Lu Moiraghi

Estudió en la Escuela Tomás Cabrera artes visuales y diseño gráfico. Además de muralista, desarrolla arte gráfico, fanzines, ilustración digital y tradicional.

Galería de Fotos

MURAL S/T- HEBER ARTAZA

Ubicación

Dirección: Parque General Belgrano

Artista: Heber Artaza

Profesor en Artes Visuales en la Escuela Tomás Cabrera. Como muralista realizó varias experiencias en el interior de la provincia. Fue becado por el Fondo Nacional de las Artes y el CCK.

Sus obras forman parte de colecciones privadas en las provincias de Bs As. Córdoba, Chaco, Catamarca, Jujuy y países como Bolivia, Brasil y Estados Unidos.

Heber Artaza, hace presente su obra con una fuerte influencia de la pintura y dibujo barroco y renacentista. Involucrándola a través de diversas intervenciones y acciones con la contemporaneidad y situándola en el contexto “la imagen como lenguaje, como un relato sin tiempo, crear desde un sitio atravesado por sus matices, historias y sus voces ”.

Galería de Fotos

MURAL “SUCESOS” – MILI D`AIELLO

Ubicación

Dirección: Parque General Belgrano

Artista: Mili D`Aiello

Nací en provincia de Buenos Aires un 22 de octubre de 1986, con un par de mellizo el mismo día, y entre 4 hermanos/as, una madre cocinera, amante del teatro y un padre inquieto por lo creativo , lo inimaginable y el arte en sus varias expresiones, que se expandía en cada espacio de nuestra casa.

Luego de obtener el titulo como docente de Nivel Inicial, y ejerciendo la misma, curse el Profesorado de Artes Visuales en el ISSA (Belgrano R) Participe de talleres con Mariana Zúñiga, en Casa Roja (Pintura/ modelo vivo) y con Flora Barros (Cerámica).

En un viaje al norte, habitamos salta y aquí nos quedamos. Entre sus tiempos pausados y sus colores, partícipe de los talleres de Nanni (Cerámica) y Cancio (Dibujo).. En el 2020 realice un programa de Arte contemporáneo con Luis Maria Rojas / Romina R. Fantino y un programa de Arte textil con Mariana Guagliano.

Actualmente me encuentro cursando PIET con Silvina Romero, y realizando una clínica de obra con Laura Delgado.

El color y su ausencia, los trazos y composiciones, el tiempo, lo femenino, el diseño y lo textil, la naturaleza y sus formas subyacentes son algunos de los temas que hoy me envuelven, me habitan.

Galería de Fotos

MURAL “CONFLUENCIA” – MAURICIO MOLINA

Ubicación

Dirección: Parque General Belgrano

Artista: Martín Mauricio Molina

Joven y prolífico artista formado como diseñador gráfico en la Escuela de Bellas Artes “Tomas Cabrera”. Autor del mural del Museo de Arte Contemporáneo. Trabaja en conjunto con Agostina Merluzzi, su mujer, diseñadora gráfica.

Juntos forman el estudio/taller La Corzuela. El taller es una plataforma dedicada a la creación, la idea es hacer y proyectar sin limitación de disciplinas, formatos ni soportes. Participan de manera individual y colectiva de diferentes encuentros de arte urbano y muralismo, en eventos culturales, exposiciones itinerantes, colectivas y efímeras tanto de diseño como de artes visuales.

Cuando comenzamos a proyectar el mural estudiamos la ubicación, su entorno y comenzamos a plantear el boceto para esto tomamos diferentes elementos naturales, formas y planos menos orgánicos y los llevamos a un encuentro. Encuentro de diferentes vidas y seres que aparecen, sin tener un tiempo, dimensión ni espacio claro. Este nace de las familias que habitan el edificio donde está el mural cada casa, cada familia es un encuentro de seres que conviven en un tiempo, un espacio y una dinámica única y particular. Cada ser pertenece a un mundo y realidad diferentes pero a su vez se encuentran en un punto y esa es la imagen.

 

Galería de Fotos

MURAL “SERES IMAGINARIOS EN VÍAS DE EXTINCIÓN” – MARTÍN CÓRDOBA

Ubicación

Dirección: Parque General Belgrano

Artista: Martín Córdoba

Es de origen salteño, nació en Julio de 1976. Se formó, tanto en las Instituciones Oficiales como de la experiencia adquirida de su trabajo en la calle. Grafitero, Muralista y Dibujante se desarrolla en las grandes dimensiones que ofrecen las paredes en la vía pública, el interior de una vivienda o un negocio. Trabaja con aerosol, aerógrafo y pincel. En las pequeñas o medianas dimensiones que ofrece el papel o el bastidor trabaja, también, con tinta china o acuarela.

Participa regularmente en distintos Encuentros de arte urbano fuera y dentro del país y es responsable de organizar el Encuentro Internacional de Arte Urbano, “Salta a la calle”, realizado en la Provincia de Salta. Realizó muestras individuales y colectivas en distintos museos y salas de la ciudad. Participa dictando cursos y talleres de muralismo, pintando en vivo en distintas propuestas artísticas y realizando murales por toda la Provincia de Salta.

Participa como Coordinador del espacio “El Galerino”, Galeria de arte del Teatrino desde su apertura. Por sus amplios conocimientos en la materia fue designado coordinador del Distrito de Murales.

Galería de Fotos