CULTURA

Concurso Alto Parlante

Concurso de bandas y solistas

El concurso está destinado a bandas y solistas independientes de la ciudad, y contempla instancias de participación virtual y la selección final a cargo de un jurado de personas destacadas del ambiente musical. La participación en el concurso también contempla instancias de capacitaciones relacionadas a cuestiones de género en la música, derechos autorales, marketing para músicos entre otros.

La Municipalidad de la Ciudad de Salta, a través de la Secretaria de Cultura y Turismo con domicilio en calle Caseros 711, e-mail altoparlante@gmail.com, (en adelante “LA ORGANIZADORA”), convoca a bandas y solistas emergentes (en adelante “LOS ARTISTAS”) al  Concurso “ALTO PARLANTE”. Se admiten todos los géneros musicales.

Los postulantes deberán inscribirse enviando el formulario de inscripción disponible en la página web www.municipalidadsalta.gob.ar/cultura a la dirección de correo electrónico altoparlante@gmail.com

Los inscriptos participarán por premios en herramientas de difusión para su posicionamiento en la industria musical.

La Convocatoria al concurso de Bandas y Solistas “ALTO PARLANTE”, se publicará en el Boletín Oficial estableciendo un plazo de inscripción de 14 días corridos desde el momento de publicación. Siendo la fecha límite de inscripción las 20hs del catorceavo día corrido, determinándose que todos los registros de interesados que sean posteriores a este plazo no serán admitidos para su participación. –

Son requisitos de participación que los interesados presenten un tema de propio con letra y música de exclusiva autoría de los postulantes, admitiéndose todos los géneros musicales. Ser mayores de 18 años (en caso de ser menores deberán presentar autorización de padre/madre o tutor).

LOS ARTISTAS interesados realizarán su inscripción mediante el llenado del formulario de inscripción disponible en la página web: www.municipalidadsalta.gob.ar/cultura. Enviándolo a la dirección de correo electrónico altoparlante@gmail.com  y  adjuntando un video en cualquier formato de nomás de 40 segundos de una canción original / de su autoría.

LA ORGANIZADORA se encargará analizar el material enviado, confirmar la inscripción y subir la información  a las cuentas de Facebook https://www.facebook.com/altoparlantemusica y de Instagram https://www.instagram.com/altoparlantemusica/

Al día corrido siguiente de cerrado el plazo de inscripción, se iniciará la primera etapa de votación que tendrá una duración de 10 días corridos, siendo el cierre el último día corrido establecido a las 20hs. Esta etapa valorara la cantidad de me gusta o like que tenga cada publicación en las redes sociales a los fines de determinar cuáles serán los 40 ARTISTAS que continuaran en el concurso. Una vez finalizado el plazo de 10 días corridos para votación, el día corrido siguiente se publicará quienes son LOS ARTISTAS que avanzan a la siguiente etapa (etapa 2).

La etapa 2 tendrá una duración de 10 días corridos, y comenzará el día corrido siguiente al día de la publicación de los 40 ARTISTAS ganadores de la etapa 1. Siendo el cierre el último día corrido establecido a las 20hs. Para esta etapa se generará una nueva publicación de cada ARTISTA y se valorara la cantidad de me gusta o like que tenga la publicación en las redes sociales a los fines de determinar cuáles serán los 10 ARTISTAS que continuaran en el concurso. Una vez finalizado el plazo de 10 días hábiles para votación, el día siguiente se publicará quienes son LOS ARTISTAS que avanzan a la siguiente etapa (etapa 3).

La etapa 3 – SEMIFINALES tendrá una duración de 7 días corridos y dos instancias de evaluación. Comenzará el día corrido siguiente al día de la publicación de los 10 ARTISTAS ganadores de la etapa 2. Para esta etapa se generará una nueva publicación de cada ARTISTA. Esta etapa tendrá dos fases de valoración, la primera fase valorará la cantidad de me gusta/like que tenga la nueva publicación en las redes sociales asignándole a los 2 ARTISTAS un lugar en la FINAL. El cierre de esta fase será el último día corrido establecido a las 20hs. La otra fase constará de una instancia evaluadora por EL JURADO donde se presentarán en una fecha a determinar los 10 ARTISTAS . El JURADO asignara de común acuerdo un orden de mérito en función de las presentaciones de cada ARTISTA y determinara los otros 4 finalistas. La presentación podrá realizarse con  asistencia de público  (según condiciones sanitarias vigentes y lo que determine la organización).

La etapa 4 – LA FINAL tendrá una duración de 7 días corridos y dos instancias de evaluación. Comenzará el día corrido siguiente al día de la publicación de los 6 ARTISTAS ganadores de la semifinal (etapa 3). Para esta etapa se generará una nueva publicación de cada ARTISTA. Esta etapa tendrá dos fases de valoración, la primera fase valorará la cantidad de me gusta/like que tenga la nueva publicación en las redes sociales, la publicación que más me gusta/like tenga será la ganadora del premio del público. El cierre de esta fase será el último día corrido establecido a las 20hs. La otra fase constará de una instancia evaluadora por EL JURADO donde se presentarán en una fecha a determinar LOS ARTISTAS con un solo tema. El JURADO asignará de común acuerdo quienes serán los tres ganadores del concurso, asignando 1° premio, 2° premio y 3° premio. La presentación podrá realizarse con  asistencia de público  (según condiciones sanitarias vigentes y lo que determine la organización). Esta etapa dará como resultado a la banda/solista ganador del concurso, al 2° y 3° puesto respectivamente. En caso de que alguno de los 3 ganadores coincidiera con el premio del público, el ganador del premio del público será la banda que tenga mayor cantidad de me gusta/like que no integre el podio.         

Se deja establecido que todas las fechas predeterminadas pueden estar sujetas a eventuales modificaciones a discreción de La Organizadora, lo que se notificará con una antelación de 48 hs.

Los premios a que serán acreedores los ganadores y que resulten merecedores del 1°, 2° y 3° lugar son los siguientes:

Primer premio: grabación de dos temas en estudio profesional, realización profesional de video Clip.

Segundo premio: grabación de dos temas en estudio profesional, realización de diseño de marca de la banda o solista.

Tercer premio: grabación de dos temas en estudio profesional.

Voto del público: (1) Book de fotos profesional.

Concurso Distrito de Murales 2021

Proyectos de murales para Barrio Parque Belgrano

Convocatoria para muralistas, artistas plásticos, diseñadores, arquitectos, creativos. Presentá tu propuesta.

Premios de $50.000

BASES Y CONDICIONES CONCURSO DISTRITO DE MURALES 2021

  1. Consideraciones generales: objeto.

El “Concurso Distrito de Murales 2021”, en adelante “el CONCURSO”, tiene por objeto premiar proyectos de murales en el Distrito de Murales de Parque General Belgrano

En el marco del CONCURSO, la Secretaría de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Salta será la Autoridad de Aplicación, denominándose en adelante “el ORGANIZADOR”.

 En este concurso podrán presentarse tanto proyectos de murales en la modalidad que se vienen desarrollando hasta ahora (en los laterales de los edificios) como otros proyectos creativos vinculados al muralismo pero que aborden otras superficies a intervenir.

En este sentido podrán presentarse proyectos específicos situados en la zona del Distrito donde se planteen alternativas al trabajo plano, ya sea en ángulo, o creando grupos de sentido de varios volúmenes a partir del color, abordando los frentes, incorporando nuevos elementos o de cualquier otra manera que dicte la creatividad de los participantes.

El espíritu del concurso apunta a abrir el abanico de las formas de imaginarnos la ciudad. Una manera de crear y experimentar proyectos.

Se premiarán tres proyectos que a juicio del jurado reúnan los mayores méritos al momento de abordar este desafío. Hay que aclarar que los proyectos ganadores no necesariamente serán llevados a cabo. Según cada caso la Municipalidad de Salta con posterioridad hará las gestiones para su concreción (ver viabilidad del proyecto, autorizaciones, etc.), y contactará a los ganadores para la realización de los mismos.

El jurado podrá otorgar hasta tres menciones consistentes en diplomas, en caso de creerlo necesario.

 

 

  1. Aceptación de las bases y condiciones

Las personas intervinientes en este CONCURSO, en adelante, los “PARTICIPANTES” por su sola participación aceptan de pleno derecho todas y cada una de las disposiciones de estas Bases y Condiciones, en adelante las “BASES”, como así también cualquier modificación que en el futuro se realice, sin derecho a reclamo alguno. Cualquier violación de estas BASES, a los procedimientos o a los sistemas establecidos para la realización de este CONCURSO implicará la inmediata exclusión del PARTICIPANTE.

  1. Inscripción y requisitos para participar

El periodo de inscripción del CONCURSO comenzará a correr desde el día siguiente hábil al de la publicación en el Boletín Oficial Municipal convocando a la apertura del concurso por parte del ORGANIZADOR y finalizará el día 31 de agosto de 2021 a las 00:00hs. La participación en el CONCURSO es gratuita, quedando a cargo de los postulantes los gastos que insuma su participación. Podrán presentarse para este concurso tanto personas individuales como colectivos de artistas. Los participantes podrán presentar más de un proyecto.

Los requisitos para participar del CONCURSO son:

  • Ser mayor de dieciocho (18) años.
  • Se podrá participar de manera individual o en grupo, designando en este último caso un representante.
  • Para murales en laterales de los edificios: realizar un boceto detallado del mural y enviarlo en la mejor resolución posible y de manera tal que permita una adecuada comprensión de la obra.
  • En caso de ser otro tipo de mural: enviar renders o fotomontajes que permitan la correcta apreciación de la propuesta por parte del jurado.
  • Se deberá presentar una ficha técnica completa con indicación de todos los datos personales del PARTICIPANTE, e incluir el título de la obra…///

·      Las personas interesadas en participar del presente CONCURSO deberán incluir esta información  en el formulario online disponible  dentro de las fechas establecidas.

  • No podrá participar del presente CONCURSO personal vinculado a la Secretaría de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Salta ni de sus dependencias, como así tampoco podrán hacerlo miembros del jurado, ni familiares directos hasta el segundo grado en línea recta de los mismos.
  1. Especificaciones técnicas

Las obras propuestas deberán ser diseñadas para murales en el Barrio Parque General Belgrano. Para murales en los laterales de los edificios el boceto debe contemplar en el formato la proporción de las paredes laterales: 12x6m

En caso de ser otro tipo de mural, deberá detallarse específicamente el lugar en el que podría ser realizado y utilizar técnicas de fotomontajes o renders para ilustrar de la manera más clara el proyecto.

En ambos casos se deberá acompañar las propuestas con una memoria conceptual.

 

  1. Prohibición de contenido ofensivo o discriminatorio

Serán automáticamente eliminadas aquellas propuestas que en cualquier idioma muestren directa o indirectamente leyendas o marcas, publicidades de empresas, propaganda proselitista o de partidos políticos, spots publicitarios, entre otros, o que impliquen agresiones raciales, religiosas o de cualquier otra índole, que reflejen contenidos racistas o discriminatorios, en un todo de acuerdo con la Ley N° 5261 (texto consolidado por Ley N° 6.017).

  1. Jurado

El JURADO estará formado por un representante designados por la Secretaría de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Salta  y dos reconocidos artista de la ciudad.

El JURADO actuará de forma imparcial e independiente y sus decisiones serán inapelables. Cada miembro del JURADO contará con un (1) solo voto.

  1. Elección del ganador

Finalizado el período de inscripción, el 31 de agosto de 2021, el JURADO debatirá, votará y seleccionará a 3 ganadores, en adelante, los “GANADORES”, del presente CONCURSO, y lo plasmará en un Acta de Ganadores junto con los datos relativos a los autores. El resultado del CONCURSO será anunciado y publicado en las redes sociales el día 6 de septiembre del corriente año. El ORGANIZADOR notificará al GANADOR/ES en sus domicilios electrónicos constituidos a los efectos del presente CONCURSO.

  1. Premios 

Se premiarán los tres proyectos que a criterio del jurado reúnan mayores méritos. Cada proyecto recibirá en concepto de premio la suma de $50.000

  1. Derecho de Propiedad Intelectual

Los PARTICIPANTES y/o el GANADOR autorizan a la Municipalidad de la Ciudad de Salta a utilizar las obras presentadas, como así también a hacer uso, exhibición, difusión y utilización de las obras por cualquier medio electrónico y/o audiovisual y/o gráficos, fílmico, incluidos internet y pantallas de telefonía celular móvil en todo lugar o actividad cultural que determine, así como el derecho de usar el/los nombre/s del/los autor/es, fotografías, para fines institucionales y/o por los medios y formas que resulten más convenientes sin derecho a compensación y/o retribución alguna. Los presentes derechos podrán ser cedidos, total o parcialmente, por los cesionarios a terceros a los fines de una mayor difusión del CONCURSO. En el caso de que las obras contengan imágenes de terceros, los PARTICIPANTES declaran estar autorizados para su uso y liberan a la Municipalidad de la Ciudad de Salta por los reclamos que estos terceros pudieran hacer, siendo que cada PARTICIPANTE es el exclusivo responsable de infracciones a la legislación vigente en materia de derecho de autor.

  1. Responsabilidad

Los PARTICIPANTES liberan a la Municipalidad de la Ciudad de Salta por cualquier fraude o actividad violatoria que los PARTICIPANTES pudieran efectuar sobre las prohibiciones estipuladas en el presente CONCURSO. La Municipalidad de la Ciudad de Salta no será responsable por aquellas inscripciones que no se reciban a causa de fallas de sistema, funcionamiento defectuoso de cualquier red, sitio web, equipo de computadoras, programas de computadoras, o cualquier otra falla de dicha índole. Los PARTICIPANTES aceptan y asumen la total responsabilidad por cualquier y todos los riesgos y/o lesiones y/o daños personales que pudiesen ocurrir eximiendo por tanto de todo tipo de responsabilidad a la Municipalidad de la Ciudad de Salta.

  1. Reservas de la Municipalidad de la Ciudad de Salta

El ORGANIZADOR podrá en cualquier momento y sin expresión de causa suspender el funcionamiento del CONCURSO antes de la selección del ganador, sin que esto origine ninguna responsabilidad para la Municipalidad de la Ciudad de Salta. La Municipalidad de la Ciudad de      Salta no será responsable por ningún daño que pudieran sufrirlos PARTICIPANTES en el marco del CONCURSO.

Concurso de diseño para equipamiento urbano

Convencidos de la importancia del espacio público, en su dimensión material pero también a nivel simbólico y conocedores del potencial creativo de nuestra ciudad lanzamos el primer concurso de diseño a fin de dotar a la ciudad de un catálogo de equipamiento urbano e incentivar el trabajo creativo mediante la premiación de las mejores propuestas.

Es nuestra intención enriquecer año a año este catálogo como manera de afirmar el valor de estos emplazamientos cuyo objeto es satisfacer necesidades urbanas colectivas y que a la vez son soluciones culturales al desafío de habitar la ciudad. Es por ello que convocamos a arquitectos, ingenieros, urbanistas, diseñadores industriales y artistas de nuestra ciudad a un concurso público en donde se definirá cuáles de las propuestas se integrarán al escenario urbano.

En esta edición concursarán diseños para las categorías asientos, sombras y cestos de basura.

Convocatoria Artistas

Luego de leer las BASES Y CONDICIONES para la Convocatoria, podés inscribirte aquí:

Música Salteña

Música de Salta para quedarse en casa.

Lista de reproducción creada por el área de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Salta, con el aporte de músicos y músicas locales de diversos estilos. Te recomendamos darle play en modo aleatorio y empezar a disfrutar.
Si querés formar parte, enviá tu link a
expansionculturalsalta@gmail.com

Artistas en sus talleres

En Salta nos cuidamos entre todos. Por eso, nos quedamos en casa y salimos a dar un paseo imaginario de la mano del arte.
Conozcamos a los artistas de nuestra ciudad, sus obras y sus lugares de trabajo.
Arte de hoy, para los días que corren.

Muestra de fotos

Jugamos en casa

Realizaciones Audiovisuales Salteñas

Listado de producciones salteñas -largometrajes, cortometrajes, series, telefilms; de ficción, animación , documentales- creado por el área de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Salta, con el aporte de sus realizadores.

Si querés formar parte del listado compartí tu material Aquí