BECAS MUNICIPALES 2025

Banco Municipal de Becas

La inscripción para postularte al beneficio de beca 2025 es ÚNICAMENTE DIGITAL a través de la Web de la Municipalidad de Salta, donde también podrás ver las instituciones adheridas al Banco Municipal de Becas 2025.

Inicio del periodo de inscripciones: 7 de Marzo al 27 de Marzo de 2025.

● Alumnos de instituciones privadas que estén adheridas al Banco Municipal de Becas

● Alumnos que cumplan los siguientes requisitos:

Para alumnos primarios y secundarios
● Tener un promedio general del último año, igual o superior a 8 (ocho) / Muy Bueno
NO DEBER MATERIAS DE AÑOS ANTERIORES.

Alumnos terciarios o universitarios:
● Tener un promedio o índice académico mayor a 8 (ocho)
● Haber Regularizado el 100 % de las materias del último año.
● Haber aprobado el 80 % de las materias regularizadas.
● No deber materias de años anteriores que afecten correlatividad para los siguientes años.

1) Si ya se registro anteriormente en Salta Activa, ingresar con su Usuario y Contraseña. Sino registrarse en Salta Activa.
2) Ir a la solapa Inscripciones en el Banco de becas municipales y seleccionar “Ver las instituciones Disponibles”
3) Seleccionar la institución deseada y luego “Inscribirme en esta Institución”
4) A continuación debe completar el Formulario y cargar fotos o escaneo de los requisitos.

Los requisitos para la inscripción deberán cargarse en la plataforma de manera virtual por medio de fotos, escaneo o formato PDF.

● Completar el Formulario en la plataforma de la página web de la Municipalidad de Salta
● Nota (explicando los motivos por el que solicita la beca y otra información que crea
importante dar a conocer y no pueda hacerlo por medio de los papeles)
● Foto o escaneo de ambas caras del D.N.I. del alumno, padres y/o tutor.
● Nivel Primario / Secundario: Foto o escaneo de la libreta de calificaciones del último año.
● Nivel Terciario o Universitario: Foto o escaneo del estado curricular actualizado emitido por la institución.
● Foto o escaneo de la Constancia de inscripción del alumno.
● Foto o escaneo de Certificado de residencia y convivencia (con todos los miembros del grupo
familiar conviviente)
● Foto o escaneo del Recibo de sueldo de todos los miembros del grupo familiar que se
encuentren en relación de dependencia o Declaración Jurada de ingresos para los trabajadores
independientes (adjuntar Certificación Negativa de ANSES)
● Foto o escaneo de Certificado de discapacidad, en caso de que corresponda, del alumno o
únicamente familiar directo conviviente del alumno (madre, padre, tutor y/o hermano/a).
● Si el/la Alumno/a que se postula a la beca tiene hijo/a, deberá presentar fotocopia de la
partida de nacimiento del mismo, acreditando el vínculo. Si se trata de una alumna embarazada,
certificado médico.
● Si el estudiante que solicita la beca es económicamente independiente de su grupo familiar,
deberá presentar igual documentación por sus ingresos.

Documentos para descargar y completar:

En el caso de presentarse algún inconveniente en la carga de documentación, dirigirse a:
Avda. Paraguay N.º 1240 – Centro Cívico Municipal – Desarrollo Social – Pilar 4-D.

Los postulantes a becas, NO podrán ser beneficiarios de becas provinciales, privadas nacionales u otras.
Le recordamos a los beneficiarios de años anteriores que LA RENOVACIÓN DE LA BECA NO ES AUTOMÁTICA

Guía para la inscripción de las Becas Municipales

SI QUERÉS POSTULARTE POR PRIMERA VEZ Ó NECESITÁS HACER LA RENOVACIÓN, HACÉ EL TRÁMITE ONLINE AQUÍ.