Cerrar este cuadro de búsqueda.

Denuncia de Venta

Preguntas Frecuentes

Este trámite consiste haber formulado la Denuncia de Venta  ante el Registro Nacional del Automotor para limitar responsabilidad tributaria a los titulares de dominios ante el Organismo Fiscal en las formas y condiciones según se establezca vía reglamentaria.

Se realiza en el Centro Cívico Municipal Av. Paraguay Nº1240, Oficina de Mesa de Entrada General, en el horario de 08:00 a 20:00 hs.

Deberá ser tramitada por el Titular Registral o por el cotitular en forma exclusiva o bien conjuntamente con el adquiriente del vehículo automotor.

1- No registrar a la fecha de realización de la Denuncia de Venta deuda exigible referida al Impuesto a la Radicación de Automotores del vehículo en cuestión.

3- Cuando el Formulario de Denuncia de Venta sea firmado solamente por el titular o cotitular registral denunciante deberá: indicar fehacientemente con carácter de declaración jurada  al adquiriente  del vehículo automotor indicando nombre y apellido o razón social su Clave Única de Identificación Laboral (CUIL) Cave Única de Identificación Tributaria (CUIT) o Clave de Identificación (CDI) y domicilio.

4- Acompañar certificación, nota o constancia expedida o suscripta por el adquiriente debidamente certificada ante escribano público, en la cual conste la fecha que se ha efectuado la tradición del vehículo automotor.

-Nota por duplicado dirigida a  la Dirección General de Rentas Municipales CPN Víctor Alemandi

.-Fotocopia de la Denuncia de Venta tramitada previamente en el Registro, legible, donde conste:        Nombre y Apellido del Titular Registral o Cotitular, Nº DNI y Domicilio.

-Nombre y Apellido del Adquiriente N° DNI y Domicilio.

-Fotocopia de D.N.I., del Titular Registral o Cotitular, primera y segunda hoja.

– Declaración Jurada

De acuerdo a la Ordenanza Tributaria Municipal N° 16186/2024, el sellado tiene un valor de $   600.00

Para consultas sobre Trámites

rentas.aut@municipalidadsalta.gob.ar