Cerrar este cuadro de búsqueda.

Barrios Populares

Integrar la ciudad: LA HORA DE LOS BARRIOS.

Desde el inicio de nuestra gestión la intendenta se comprometió a unir esta ciudad. Llevamos obras que mejoran la vida de nuestros vecinos.

Son barrios populares, los barrios vulnerables en los que viven al menos 8 familias agrupadas o contiguas, donde más de la mitad de su población no cuenta con título de propiedad del suelo ni acceso regular a dos o más servicios básicos como red de agua, red de energía eléctrica con medidor domiciliario y cloacas.

Realizamos obras de integración socio urbana en 6 barrios populares

Barrios populares - juan manuel de rosas

Obras terminadas en Juan Manuel de Rosas, Sanidad II y San Justo . Obras en ejecución en B° 23 de Agosto, B° La Cerámica y B° Ampliación 20 de junio. Estamos firmando convenios por Finca Santa Anita y Finca San Francisco. En B° Pizarro y B° Progreso finalizamos las tareas de proyección y priorización de obras, avanzando en el proceso de obtención de fondos para obras de integración.

Este proyecto de Integración Sociourbana contempla intervenciones urbanas y de fortalecimiento comunitario, para así mejorar y ampliar:

• El equipamiento social y de la infraestructura.
  • El acceso a los servicios.
  • El tratamiento de los espacios libres y públicos.
  • La eliminación de barreras urbanas.
  • La accesibilidad y conectividad.
  • El saneamiento y mitigación ambiental.
  • El fortalecimiento de las actividades económicas familiares.
  • La regularización del estado de dominio de los terrenos y viviendas.
Este compromiso está en consonancia con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas, contribuyendo especialmente a:
  • Objetivo 11: Lograr que las ciudades y los asentamientos humanos sean inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles.
  • Meta 11.1: Para 2030, asegurar el acceso de todas las personas a viviendas y servicios básicos adecuados, seguros y asequibles y mejorar los barrios marginales.
ALCANZAMOS

2700 familias

LLEVAMOS

DIGNIDAD / DERECHOS

DESPUÉS DE 15, 20, 30 AÑOS DE ESPERA.
MEJORAMOS LOS SERVICIOS DE:
agua

• Conductos pluviales

Juan M. de Rosas

$104.513.831

• Conexiones domiciliarias de agua y cloaca
  • Instalaciones intra-lote de agua y cloaca

Obras en ejecución

$187.338.188

23 de agosto 85%
  • Ampliación de tendido de red de distribución de agua y cloaca
  • Conexión domiciliaria de agua y cloaca
  • Pavimento
  • Alumbrado público
  • Equipamiento de plaza

Ampliación 20 de junio

$85.297.822

Amp. 20 de junio 63%
  • Reacondicionamiento y refuncionalización de la plaza 25 de mayo

La Cerámica

$691.000.158

• Paseo peatonal Reconquista
  • Infraestructura agua y cloacas
  • Desagües pluviales Veredas
  • Pavimento
  • Alumbrado público
  • Arbolado urbano

Juan M. de Rosas

$253.937.956

• Defensas y encauzamiento del Río Vaqueros

Está previsto continuar con obras de integración socio – urbana en los barrios: Finca Santa Anita, Finca San Francisco, Solís Pizarro y El Progreso, y segunda etapa en barrios Juan Manuel de Rosas y Ampliación 20 de Junio.

Detalle de obras

Sanidad II

• Sanidad II: Cordón cuneta, badenes de hormigón, conductos pluviales y enripiado. La inversión fue de $51.724.183,66 beneficiando a 305 familias.

San Justo

• San Justo (ampliación del proyecto de Sanidad II): Cordón cuneta, badenes de hormigón y enripiado. Además, desagüe pluvial por conducto, cámaras de desagüe pluvial, revestimiento y construcción de canales, extensión de red pluvial, pavimentación en pasaje 13 – calle San Justo y muro de contención. La inversión fue de $14.350.232,38, beneficiando a 60 Familias.
barrio San Justo obras

23 de Agosto

• 23 de agosto: Ampliación de tendido de red de distribución de agua y cloaca, pavimento, alumbrado público y equipamiento de plaza. La inversión es de $187.338.188,87. Las obras se encuentran en ejecución con un avance del 85%. El proyecto inicial para este barrio fue ampliado contemplando la necesidad de mejoramiento de infraestructura en obra de tendido de red de distribución de agua y cloaca y cambio de paquete estructural. Con estas importantes obras se beneficiarán 100 familias.

Ampliación 20 de junio

• Ampliación 20 de junio: Nuevo parque urbano en la zona este de la ciudad (re-acondicionamiento y re-funcionalización de la plaza 25 de Mayo) equipamiento para cancha de fútbol 11 con nivelación, iluminación, asadores y equipamiento urbano y mejoras de playón deportivo. La inversión es de $85.297.822,71 beneficiando a 330 familias. Las obras se encuentran en ejecución con un avance del 63%.

La Cerámica

• La Cerámica: Paseo peatonal Reconquista, Infraestructura de agua y cloacas, desagües pluviales, vereda, pozo de agua, cordón cuneta, pavimento, iluminación y arbolado urbano. La inversión es de $691.000.158,45, beneficiando a 250 familias. Iniciaron los trabajos la semana pasada.

Juan Manuel de Rosas

• Juan Manuel de Rosas: Conexiones domiciliarias e instalaciones intra-lote de agua y cloaca. La inversión es de $104.513.831,41, beneficiando a 1.700 familias.

Noticias

J. M. de Rosas: están por finalizar las obras de encauzamiento que el municipio ejecuta en el río Vaqueros

Funcionarios de la Municipalidad recorrieron las obras junto a los equipos técnicos de Nación, para analizar el importante avance que presentan los trabajos que benefician a 1700 familias colindantes al río, que padecían inundaciones por las crecidas. Se construyeron más 400 mts lineales de defensas para evitar el impacto de las lluvias y proteger las viviendas.