Solicitud de Constancia de Inspección Eléctrica

Preguntas Frecuentes

Consiste en una inspección realizada por la municipalidad para constatar la aptitud eléctrica de un catastro o pilar de acometida, según corresponda, ya sea nueva o reposición de una o varias unidades funcionales.

Se recuerda que la inspección es catastral. La instalación debe cumplir las condiciones mínimas de seguridad eléctrica, según normativa vigente de la AEA.

Se realiza en el Centro Cívico municipal de Av. Paraguay 1241 – PILAR 4 BOX 18 – de 8 hs. a 14hs.

El titular del inmueble o autorizado correctamente por escribano. Si es el titular se adjunta DNI, de no serlo se presenta documentación que permita la vinculación: boleto de compraventa – contrato de locación – certificado de defunción y partida de nacimiento- autorización por escribano – certificado de RENABAP.

El costo del trámite de inicio de expediente es de $3.400 (Enero/2024)

Posterior a la aprobación por parte del inspector municipal, se abona un monto que varía de acuerdo a la potencia contratada, EJEMPLO: 2kw monofásico: $7.000.

Se genera una boleta electrónica en el CCM para ser abonada en las cajas o en cajas habilitadas fuera del CCM. (Rapipago – Pago fácil)

En caso de terrenos sin construcción, se puede considerar un UNICO MEDIDOR MONOFASICO PROVISORIO PARA MANTENIMIENTO – No Autoriza Inicio De Obra De Ninguna Manera –

Se acepta una declaración jurada con una nota consideración correspondiente.
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En caso de necesitar un medidor multiusuario seguir el siguiente instructivo.
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