Ingrese su busqueda

PRECIOS MÁXIMOS

Precios máximos de referencia para evitar abusos de comercios

Desde el municipio, a través de las Subsecretarías de Defensa del Consumidor, Control Comercial y Habilitaciones Comerciales se llevan adelante relevamientos y fiscalizaciones para dar cumplimiento a la normativa vigente en materia de costos de productos de alimentación e higiene. Los locales debieron retrotraer los precios al 6 de marzo de acuerdo a decretos nacionales 100/20 y 102/20.

El Gobierno de la Ciudad adhirió, mediante decreto N° 0123, a las resoluciones de la Secretaría de Comercio Interior del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación.
Las denuncias por sobreprecios pueden efectuarse mediante Whatsapp al 387-4199815 o por mail a: defensaconsumidor@municipalidadsalta.gob.ar.

SUPERMERCADOS Y MAYORISTAS DE SALTA

Listas de precios retrotraidos al 06 de Marzo conforme resoluciones 100/20 ¨precios máximos¨ y 102/20 publicacion de declaracion jurada de la Secretaria de comercio interior del Ministerio de Desarrollo productivo de la Nación.

El Gobierno de la Ciudad recorre los barrios con 7 equipos encargados de verificar los precios de la mercadería que se expende al público para evitar abusos. En lo que va del aislamiento social preventivo fueron inspeccionados 252 comercios, de los cuales 210 fueron informados a cumplir con los precios máximos establecidos, se labraron 5 actas de infracción y se clausuró uno de ellos.

PADRON DE CONSULTA DE PRECIOS PARA SALTA