Ingrese su busqueda

Intendenta de la Ciudad de Salta

Dra. Bettina Romero

Bettina Inés Romero nació el 19 de julio de 1978, en la Ciudad de Salta. Es abogada y se graduó como magíster en Economía Política Sudamericana en la Universidad de Georgetown. Está casada con Francisco Lávaque. Es mamá de Allegra, Félix y Esmeralda.

Comenzó sus actividades en el ámbito social de la mano de las organizaciones no gubernamentales, dedicándose a la investigación de diversas problemáticas sociales, y proponiendo acciones concretas en áreas como género, integración, salud y empleo joven. Fue presidenta durante más de 7 años de la Fundación para el Análisis y la Reflexión de la Argentina (FUNDARA).

Fue delegada en el NOA del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, y en 2017 asumió una banca en la Cámara de Diputados de la Provincia de Salta, siendo la legisladora más votada en los comicios de ese año.

Proviene de una familia vinculada a la política, siendo hija y nieta, respectivamente, de los ex gobernadores, Juan Carlos Romero y Roberto Romero.

El 10 de noviembre del 2019, se convirtió en la primera Intendenta de la Ciudad de Salta.

«Para mí, Salta es su gente: hombres y mujeres que trabajan, sueñan y aman, y hacen de esta ciudad un hogar para todos; un mejor lugar para vivir. Salta es eso; es vida, es progreso y es la lucha diaria de cada ciudadano por salir adelante. Me involucré en política porque es mi pasión y porque creo que esta tiene un rol social trasformador, nosotros estamos para solucionarles problemas a las personas. Mi familia me enseñó siempre que la política es escuchar, servir y acompañar.»

Galería