Search
Close this search box.

Hospital municipal de salud animal

¿Cómo funciona el Hospital de salud animal de la Ciudad?

En el Hospital Municipal de Salud Animal se brinda atención primaria a animales  y, dependiendo del caso, se realizan cirugías de menor y mediana complejidad.

En la actualidad cuenta con 11 médicos veterinarios afectados a los distintos turnos y un profesional en los Centros Integradores Comunitarios con consultorios ubicados en los barrios Unión (zona norte) y Constitución (zona este).

Urgencias y emergencias

El Hospital brinda atención primaria de salud animal y dependiendo del caso, cirugías de menor y mediana complejidad. En cuadros graves se dispone el traslado a la Facultad de Ciencias Agrarias y Veterinarias de la Universidad Católica de Salta.

El nosocomio cuenta con dos consultorios, un quirófano donde se pueden realizar tres cirugías simultáneas, sala de internación con capacidad para ocho animales, sala de guardia y salas de espera.

Condiciones de acceso

La atención de animales es para personas carentes de recursos de la ciudad y se exige el certificado para evitar un posible mal uso de los recursos por parte de quienes pueden costear la atención.

Requisitos

  • Presentación de DNI original con domicilio en Salta capital y una fotocopia.
  • Presentación Certificado carente de recursos emitido por la comisaría más cercana a su barrio. El mismo tendrá validez por 3 (tres) meses.

CASTRAR A TU ANIMAL TIENE BENEFICIOS IMPORTANTES:

A las personas: evita crías no deseadas, mordeduras, peleas, maullidos nocturnos y problemas con los vecinos
A los animales: en hembras evitará tumores de mamas, de ovarios, infecciones de útero, embarazo psicológico (o pseudogestación) y problemas en parto. En machos evitará cáncer de próstata, de testículos y enfermedades de transmisión sexual como la brucelosis.
A la sociedad: menor cantidad de animales sueltos y por lo tanto menos accidentes, mordeduras, roturas de bolsas de residuos y menos contaminación (orina y materia fecal).
Una sola perra y su descendencia en 7 años puede producir alrededor de 5500 cachorros.
La tenencia responsable de animales implica alimentarlos, darles la sanidad correspondiente, protegerlos, no dejarlos deambular libremente por la vía pública ni abandonarlos en la misma, además de impedir su reproducción indiscriminada.

Dónde estamos

Lavalle 542, Salta Capital Tel: 0387 437-3490