Centro de adopciones

Adoptá una mascota

El Centro de Adopciones “Matías Nicolás Mancilla” se ubica en calle Gato y Mancha s/n°, con atención al público de lunes a viernes, de 8 a 18 hs. A través del intenso trabajo articulado con proteccionistas y voluntarios los profesionales veterinarios que pertenecen a la Subsecretaría de Bienestar Animal brindan atenciones gratuitas, asistencia sanitaria y refugio a los animales en situación de calle.

 

Atención y dedicación

Gracias a la dedicación permanente y desinteresada de un grupo de voluntarios padrinos de los perros que esperan ser adoptados, su tiempo de permanencia en el Refugio es ameno, ya que reciben cariño y contención. Los padrinos los visitan con frecuencia, comparten su tiempo y amor con ellos y los sacan a pasear.

El objetivo del Centro de Adopciones es brindar una oportunidad de vida digna para los animales de compañía que deambulan por las calles de Salta, a través de las intensas campañas de concientización, en la búsqueda de un hogar digno y de una familia amorosa que los adopte.

Capacidad

La capacidad está limitada a la cantidad de caniles existentes y su utilización es muy dinámica. Actualmente, el Centro de Adopciones se encuentra al límite de su capacidad en las cuatro alas, ya que cuenta con alrededor de 60 a 70 caniles y todos están ocupados

Requisitos

-Ser mayor de edad. Presentar el DNI y fotocopia del mismo y una factura de servicio

-Contrato de adopción.

-Se debe firmar un acta que te compromete a cuidar de tu mascota y mantenerla en condiciones óptimas de espacio, tiempo, alimentación, ejercicio. Brindarle los cuidados veterinarios que necesite.

-Se debe notificar cualquier cambio al Centro de Adopciones (pérdida o muerte)

-Se solicita a quienes se acerquen hacerlo respetando las medidas sanitarias en vigencia, usando en forma correcta el barbijo y respetando el distanciamiento social de 2 metros entre personas.

-En caso de ser menor de edad, deberá ir acompañado por los padres.

-Se recuerda que el Centro de Adopciones no es un refugio en el cual la gente puede ir y dejar los animales de compañía, sino que es un lugar para aquellos que se encuentran en situación de calle.

Dónde estamos

Gato y Mancha s/n° Tel: 0387 584-3520

Benyi.
6 años aproximadamente. No compatible con otros perros, de carácter fuerte, sociable y cariñoso cuando toma confianza.

Balto.
4 a 5 años aproximadamente. De carácter, sociable con la gente y bastante guardián.               

Alvarito.
5 a 6 años aproximadamente. De carácter fuerte, poco comparte con otros perros dócil con la gente.