La Municipalidad habilita el Botón de Información y Asistencia para Jóvenes

Los estudiantes podrán buscar información sobre sus derechos en relación a los contratos para la indumentaria de promoción, servicios de cena y viajes de egresados. El objetivo es acompañar a los alumnos para evitar que sean estafados y que las empresas cumplan con lo pautado.

Para seguir acompañando a los estudiantes de la ciudad, la Municipalidad habilitó un “Botón de Información y Asistencia para Jóvenes» para que los alumnos que egresan conozcan sus derechos y tengan la información correcta para realizar los contratos de servicios de indumentaria, cena y viajes de egresados.

La Subsecretaria de Juventud y Deportes, Josefina Chávez Diaz, explicó que muchos jóvenes en esta época del año comienzan a buscar diferentes empresas para realizar las contrataciones de sus chombas de promoción, cenas y viajes. “Cuando no estás informado de los derechos que tenés, no estás en condiciones de poder defenderte, por ello trabajamos y ponemos a disposición la información útil para que los jóvenes y sus padres tengan cuidado a la hora de contratar este tipo de servicio”.

Desde la Subsecretaría de Defensa del Consumidor, Emilia Calmejane, remarcó que la gestión de la intendenta Bettina Romero pone a disposición este servicio, porque desde los 13 años son consumidores. “Desde este portal se podrá acceder a servicios de asesoramiento jurídico gratuito, conciliaciones virtuales, capacitaciones, información y denuncias en los casos de haber incumplimiento de la empresa”, expresó.

La presentación tuvo lugar en el Instituto Güemes Nº8040 donde el equipo de la Subsecretaría de Juventud desplegó el código QR para que los estudiantes vayan conociendo el funcionamiento del botón: https://municipalidadsalta.gob.ar/juventud-y-defensa-consumidor/

Funcionamiento del Botón de denuncia

Ofrecerá servicios de autogestión para los alumnos desde los 13 años y contará con:

• Botón con información sobre sus derechos

• Información y modelos de contratos de consumo dirigido a adolescentes como turismo estudiantil, indumentaria, servicios de catering y otros.

• Servicio de asesoramiento jurídico gratuito para NNyA (niñas, niños y adolescentes)

• Se habilitará la instancia conciliatoria especial para NNyA (por ellos mismos sin tutores o padres) en lenguaje claro y adaptado, a la que podrán acceder a través de un formulario de denuncia con el acompañamiento de la Subsecretaría de Defensa del Consumidor (botón CECOC JÓVENES)

• Capacitaciones de interés para colegios y organizaciones de la sociedad civil requeridas al municipio (género, consumidor, ambiente, etc)

• Links de interés para las juventudes y niñez