El municipio llevará adelante el 2do Ciclo de Capacitación en Derechos del Consumidor

La jornada se desarrollará el 29 de junio de 9 a 12, en el teatro Municipal. Se trata de la segunda actividad dirigida al público en general. Se analizarán las políticas públicas en materia de discapacidad y derechos en las relaciones de consumo.

La Municipalidad de Salta, a través de la Subsecretaría de Defensa del Consumidor, llevará adelante el próximo viernes 29 de junio el segundo Ciclo de Capacitaciones en Derechos, destinado a usuarios de la ciudad.

La jornada, con cupo limitado, se desarrollará de 9 a 12 en el teatro Municipal, Paraguay 1240.  La actividad de capacitaciones dirigidas al público en general inició en el mes de abril, previendo repetirla en los distintos espacios municipales.

Los temas a abordar en la segunda jornada serán: Políticas públicas en materia de discapacidad y Derechos de las personas con discapacidad en las relaciones de consumo, a cargo de la directora del Programa de Discapacidad municipal, Claudia Medrano y la abogada con especialización en discapacidad, Fernanda Domínguez.

En tanto, la presentación de la actividad estará a cargo de la subsecretaria del área, Emilia Calmejane, quien recordó la importancia de llegar con esta información a los vecinos y hacerlo en los espacios municipales.

“Esto nunca se había realizado en la ciudad. Seguimos dando cumplimiento a uno de los pilares que nos marca la Ley de Defensa del Consumidor, que es educar a los usuarios”,  indicó la funcionaria municipal.

Cabe recordar que en la primera capacitación, más de 60 vecinos fueron instruidos en: Consumo Responsable, y Género y Consumo.

Los vecinos pueden solicitar más información comunicándose a través del 416-0900 o por mail a: consumidor.municipal@municipalidadsalta.gob.ar.

Para inscribirse lo deben hacer a través de: https://municipalidadsalta.gob.ar/defensa-consumidor/.

Asesoramiento semanal en espacios municipales

El municipio continúa asesorando semanalmente y de manera fija en los diferentes edificios municipales.

Junto a abogados de la ONG Usuarios y Consumidores Unidos (UCU), se brinda atención gratuita. El objetivo de la iniciativa es trabajar en defensa de los derechos de los usuarios y consumidores.

Los vecinos pueden interiorizarse sobre: defensa del consumidor, planes de ahorro, tarjetas de créditos, deudas, estafas bancarias, estafas inmobiliarias, obras sociales, medicina pre paga, alquileres y por temas de servicios públicos como agua, luz y gas.

La atención se brinda en:

– CIC de Santa Cecilia: lunes de 9 a 13.

– NIDO de Bicentenario: lunes de 9 a 13.

– Casona de Castañares: martes de 9 a 13.

– CIC de villa Asunción: miércoles, de 9 a 13.

–  CIC de Constitución: jueves, de 9 a 13.

– CIC de Limache: jueves, de 9 a 13.

– CIC de Solidaridad: jueves, de 9 a 13.

– NIDO de Gauchito Gil: jueves de 9 a 13.

– Delegación San Luis: viernes, de 9 a 13.