Ya se limpiaron más de 4 mil metros lineales de canales pluviales

Durante la época seca, la Municipalidad avanza con el mantenimiento de los canales pluviales ubicados en diversos puntos de la ciudad con el fin de tenerlos en condiciones para la temporada estival.

La Secretaría de Servicios Públicos y Ambiente, a cargo de los trabajos, informa que ya se terminó la limpieza de 4325 metros lineales.

Las labores culminaron en los siguientes lugares:

» Canal El Huaico: tramo de 500 mts lineales en Ampliación Universitario

» Urrutia de barrio El Huaico: desde Parque Bicentenario a Ruta Prov. Tramo de 1165 mts lineales de Hormigón

» Capitanes de Güemes: En Ciudad Valdivia desde Ruta Prov. 26 a Avda. Gaucho Méndez. Tramo de 2220 mts lineales al desnudo y de hormigón

» Tinkunaku 2: En barrio Autódromo desde Caballén a Avda. Ciudad de Asunción. Tramo de 440 mts lineales de hormigón y piedra

Cabe recordar que durante la temporada de lluvia los trabajos se repiten con el fin de acondicionar los canales que arrastran sedimentos, maletas y residuos que pueden obstruir los desagües.

Por ello se solicita a los vecinos evitar arrojar residuos en las márgenes o dentro de los canales y colaborar con la limpieza.