Vecinos se capacitaron en Huertas Agroecológicas en el Vivero municipal

Se trata de los estudiantes de la formación de agentes de empleo verde que asisten a los Centros de Extensión Universitaria que funcionan en distintos barrios de la ciudad.

Alrededor de 20 personas que participan de la formación de agentes de empleo verde en los diferentes Centros de Extensión Universitaria que funcionan en San Benito, Bicentenario, Limache, Unión y San Luis, adquirieron conocimientos sobre todo lo relacionado con el armado de huertas.

La capacitación estuvo a cargo del equipo de Huertas Agroecológicas Comunitarias de la Municipalidad, encabezado por su director Andrés Etcheverry.

Con esta formación se busca que cada vez más salteños estén calificados para realizar prácticas agroecológicas en la ciudad.

El objetivo es la reducción de la huella de carbono y el aprovechamiento de los recursos naturales endógenos.

En la oportunidad, los estudiantes recibieron además diferentes semillas de temporada.

Estuvieron presentes, la subsecretaria de Espacios Verdes, Constanza Colorito; el director del Vivero municipal, Sebastián Goytia, y la técnica universitaria en Desarrollo Local, María Elena Brito.

Cabe destacar que estas capacitaciones se enmarcan en el convenio vigente entre la Municipalidad y la Universidad Nacional de Salta, impulsado por la intendenta, Bettina Romero, apostando así a la descentralización de la educación.