Vecinos de zona oeste aprenden a construir y tapizar sus propios muebles

Se trata de uno de los talleres que brinda la Municipalidad en el dispositivo territorial, a cargo de los profesores de la Escuela de Artes y Oficios. El segundo encuentro será el viernes 14 de julio de 9 a 13. Es gratuito y abierto a la comunidad.

En el marco de los talleres de invierno, la Municipalidad a través de la Escuela de Artes y Oficios brinda las capacitaciones de oficio con rápida salida laboral.

La propuesta que se brinda en el edificio municipal del NIDO -Núcleo de Inclusión y Desarrollo de Oportunidades- de barrio Bicentenario, es el taller de puff con listones de pino. La segunda clase intensiva será este viernes 14 de julio de 9 a 13 en el edificio ubicado sobre calle Veterano de Malvinas esquina Los Alpes.

Ramos Jorge Leonardo, profesor de Tapicería, explicó que el taller busca que cada alumno aprenda desde cero. “Queremos que conozcan las técnicas de tapicería y lleven a sus casas el mueble tapizado. Buscamos que ellos puedan construir con sus propias manos”.

Quienes se sumen a la segunda clase deberán llevar los siguientes elementos y herramientas: 4 listones de 35 cm de 1 x 3 pulgadas; 2 listones de 35 cm;  2 listones de 40 cm de 1×3 pulgadas; 60 cm de tela o cuerina; goma espuma de 6 cm de espesor 42×42 cm; 4 m de cinta de rafia; 100 g de tachuela N° 12 o 14; 100g de semillas Nros.11 o 13; medio metro de lienzo ecológico intermedio color negro.

Es de recordar que estos cursos de corta duración, otorgan un acercamiento para que luego pueda sumarse a los cursos cuatrimestrales que ofrece la Escuela de Artes y Oficios.