Vecinos de San Benito acondicionan la tierra para la creación de una huerta municipal

Con gran compromiso social, madres y jóvenes del barrio preparan la tierra para el cultivo de vegetales. Se instalaron 14 canteros horizontales de 8 x 30 en el Dispositivo Territorial Comunitario de la zona.

La Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad avanza con la construcción y acondicionamiento de la huerta agroecológica de barrio San Benito para que los vecinos puedan producir de manera orgánica, saludable y sustentable sus alimentos.

Todos los miércoles, en el horario de 18 a 20, los vecinos de la zona sudeste se capacitan en nociones fundamentales de una huerta, tipos de cultivo, producción de abono, producción de plantines, preparación del sustrato, trasplante de almácigos y cuidados del cultivo.

El responsable del programa Huertas Agroecológicas, Andrés Etcheverry, explicó que dentro del predio del Dispositivo Territorial Comunitario de San Benito (DTC), se instalaron 14 canteros horizontales de 8 x 30, donde los vecinos realizan la remoción y preparación de la tierra.

María Juncosa, responsable del DTC, destacó el gran compromiso de las madres y jóvenes de la zona que constantemente están pendientes de la construcción de la huerta. “Si bien es un trabajo silencioso, vemos un gran crecimiento y compromiso de la comunidad de producir sus propios alimentos. Esto es un paso muy importante”, resaltó.

Los vecinos de distintas zonas de la ciudad que deseen ser parte de estas actividades, pueden acercarse hasta las huertas más cercanas a sus domicilios ubicadas en los siguientes puntos:

• Huerta NIDO Bicentenario: Los Alpes y Veteranos de Malvinas.  B° Bicentenario. Capacitaciones: Jueves de 18 a 20

• Huerta CIC de Asunción: Nuestra Señora del Perpetuo Socorro V° Asunción. Capacitaciones: Miércoles de 17 a 19

• Huerta San Isidro: Manzana 1 B, lote N° 4 B° San Isidro. Capacitaciones: Jueves de 17 a 19

• Huerta 17 de Octubre: Plaza de 17 de Octubre, calle 100 y San Pablo apóstol. Capacitaciones: Miércoles de 18 a 20

• Huerta CIC Constitución: M. Estrada s/n V° Constitución. Capacitaciones: Martes y Jueves de 9 a 11

• Huerta DTC San Benito: Avda Discépolo s/n B° San Benito. Capacitaciones: Miércoles de 18 a 20

• Huerta Primera Junta: Plaza de Primera Junta, Fortín La Pastosa y Fortín José Ignacio Sierra. Capacitaciones: Jueves de 18 a 20