Vecinos de barrio Unión aprendieron técnicas para tener su huerta en casa

De la capacitación participaron vecinos de zona norte y de barrios de Vaqueros, municipio vecino al capitalino. Además, se les enseñó cómo clasificar residuos secos para su posterior reciclaje. Hubo entrega de plantines.

En el marco del plan de educación ambiental, la Municipalidad realizó una jornada denominada “Una Huerta en Casa”, que tiene como objetivo brindar herramientas de conocimiento a vecinos que quieran aprender a cosechar y sembrar para el autoconsumo.

Durante las charlas y talleres se abordaron las siguientes temáticas: clasificación de residuos y beneficios e importancia de la construcción de una huerta en casa.

Es importante destacar que, esta jornada se llevó a cabo en el marco del proyecto de extensión universitaria «La huerta, una herramienta para la promoción de una alimentación saludable», cuyo objetivo es incentivar la construcción de huertas en los hogares, mejorando la alimentación con verduras frescas, libres de productos químicos. Dicho proyecto es llevado a cabo por alumnos de la carrera de Ingeniería Agronómica de la UNSA.

Participaron de la actividad, vecinos de barrio Unión y del municipio de Vaqueros, cercano al CIC de zona norte, a quienes se les entregaron plantines de hortalizas para su cultivo, de acelga, rúcula y lechuga, provenientes de los almácigos de la huerta ubicada en las instalaciones del CIC de Unión.

La organización de la jornada estuvo a cargo de la Universidad Nacional de Salta, INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria), Programa de Educación Ambiental de la Municipalidad y el Programa de Huertas Agroecológicas Comunitarias.