Vecinos de barrio El Carmen conocieron los avances de obra en la red cloacal

Los trabajos que lleva adelante la Municipalidad presentan una ejecución del 90% y beneficiarán a más de 650 familias. Se trabajó en la colocación de cañerías y boca de registro. Se trata de más de 3000 metros lineales de caños de PVC. Esta mañana funcionarios del ejecutivo recorrieron la zona y se reunieron con los vecinos.

La Municipalidad de Salta, continúa llevando adelante diversas ejecuciones en los barrios de la ciudad, para mejorar la calidad de vida de los vecinos.

Por tal motivo avanza la obra de la red de desagüe cloacal en barrio Ampliación Nuestra Señora del Carmen, con un importante avance del 90 por ciento.

En las últimas horas, funcionarios municipales recorrieron la zona y mantuvieron una reunión con los vecinos del barrio, para informarles sobre la ejecución.

La ejecución beneficiará a 650 familias de la zona.

Se trabajó en la colocación de cañerías y boca de registro. Se trata de más de 3000 metros lineales de caños de PVC que fueron colocados para la red de cloaca.

“Hoy estuvimos recorriendo las obras con los técnicos de la Municipalidad y nos reunimos con los vecinos, para escucharlos e informarles sobre las ejecuciones, algo que pide permanentemente la intendenta, Bettina Romero. En esta zona estamos llevando adelante una importante obra para la red de cloacas, algo pedido por más de 30 años y que hoy ya está a punto de finalizar”, explicó al respecto el coordinador de Acción Comunitaria, Federico Casas.

“Ya se instalaron cerca de 3000 metros de cañería, estamos trabajando en las pruebas hidráulicas que son los pasos constructivos para garantizar que no haya filtraciones y luego avanzar con lo que serán las conexiones domiciliarias. Los vecinos están muy contentos y esperando que se finalice la obra para contar con este servicio tan importante y esencial”, agregó el funcionario municipal.

En tanto, Casas indicó: “Para nosotros es fundamental trabajar siempre a la par del vecino, en este caso fue un pedido puntual a la Intendenta, por lo que se involucró y gestionó para que esto sea un realidad y en poco tiempo contarán con el servicio de la red cloacal que tanto vienen anhelando”.

Al respecto, Roque López, presidente del Centro Vecinal del barrio indicó que “estamos muy conformes, estuvimos reunidos con funcionarios de la Municipalidad en representación de la Intendenta para hablar sobre la obra de cloacas de este barrio que tiene más de 35 años. Agradecemos su compromiso para avanzar con los trabajos y cumplir con los vecinos. Este es un sueño que tenemos porque hasta ahora no vivíamos dignamente, por lo que esperaremos muy poco tiempo para que estén listas las obras y sea una realidad”.

Por su parte, la vecina Cecilia Rojo, expresó que “el equipo de la Municipalidad nos transmitió mucha tranquilidad, por lo que estamos contentos y tranquilos de que estas obras se van a finalizar. Es un compromiso asumido por la Intendenta por lo que estamos muy felices. Es la primera vez que se dan respuestas a los requerimientos de los vecinos para vivir con condiciones dignas. Son obras esenciales en un barrio que está tan cerca del centro de la ciudad, y que sin embargo no tenía los servicios esenciales”.