Vecinos adquieren herramientas para el manejo de un emprendimiento verde

Un total de 25 vecinos de diferentes barrios se capacita en el vivero municipal junto a los profesionales de la Universidad Nacional de Salta. Las clases son teóricas y prácticas, abordan perfiles ocupacionales sustentables.

La Municipalidad de Salta junto a la Universidad Nacional de Salta, avanza con buen ritmo las clases del taller de Empleo Verde Local en el vivero municipal.

Desde mayo a la fecha, un total de 25 vecinos integrantes de los 5 Centros de Extensión Universitaria (CEUNSA) de la Ciudad de Salta de barrio Unión, San Benito, San Luis, Bicentenario y Limache reciben conocimientos técnicos y prácticos para las competencias laborales en perfiles ocupacionales ambientalmente sustentables.

Las 15 de 18 clases, transcurren con resultados positivos, los agentes locales se comprometen con el cuidado y la preservación del medio ambiente.

Desde la elaboración de biofertilizantes, bocashi, biofertilizante simple y microorganismos sólidos y líquidos se realizan junto al Ing. Agr. Marcelo Troxler y clases de reproducción asexual -sexual de plantas a cargo de la Mg. Mirta Quiroga secretaria del Consejo de Investigación de la Alta Casa de Estudios.

“Trabajamos para que cada vecino, en su calidad de alumno pueda adquirir habilidades para el manejo de un emprendimiento verde”, dijo Quiroga.